Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: Unbr0ken en 18 Noviembre 2011, 08:40 am



Título: ¿Mejor IDE para C++?
Publicado por: Unbr0ken en 18 Noviembre 2011, 08:40 am
Me he iniciado oficialmente en lo que C++ respecta, pero no estoy 100% conforme el entorno de desarrollo de MVC++ 6, ¿Habrá alguno mejor?, descartemos Code::Bocks, por favor...


Título: Re: ¿Mejor IDE para C++?
Publicado por: seba123neo en 18 Noviembre 2011, 08:51 am
Best C++ IDE or Editor for Windows (http://stackoverflow.com/questions/89275/best-c-ide-or-editor-for-windows)

tambien:

Microsoft Visual Team System Studio 2008.

NetBeans (with the C++ Pack)

Eclipse (with the C++ Pack)

saludos.


Título: Re: ¿Mejor IDE para C++?
Publicado por: adastra en 18 Noviembre 2011, 09:16 am
En algunas ocasiones he utilizado Anjuta DevStudio, pero desde mi punto de vista el mejor con diferencia es Eclipse...


Título: Re: ¿Mejor IDE para C++?
Publicado por: Unbr0ken en 18 Noviembre 2011, 09:34 am
Best C++ IDE or Editor for Windows (http://stackoverflow.com/questions/89275/best-c-ide-or-editor-for-windows)

tambien:

Microsoft Visual Team System Studio 2008.

NetBeans (with the C++ Pack)

Eclipse (with the C++ Pack)

saludos.

¿Qué se supone que es "MVTSS 2008"?, conozco el MVS .NET 2010, donde vivo enamorado de C#, pero... no capto aquel estudio...

¿A caso Microsoft ha sacado nuevos IDE's para C++?. Honestamente, estoy perdido en ese tema del Visual Team System... googlearé un rato a ver que consigo, pero si me adelantan algo de información, no vendría mal...


Título: Re: ¿Mejor IDE para C++?
Publicado por: Eternal Idol en 18 Noviembre 2011, 13:57 pm
Todas las versiones de Visual Studio vienen con soporte para C++.


Título: Re: ¿Mejor IDE para C++?
Publicado por: Unbr0ken en 18 Noviembre 2011, 14:07 pm
Todas las versiones de Visual Studio vienen con soporte para C++.

He intentado seguir varios de los libros de programación que he bajado usando como IDE el Visual Studio 2010, creando proyectos para VC++ y siempre me daba error de sintaxis y demás, al parecer faltaban librerías que sólo aparecían compilando con en el Visual Studio 6. Encima, creo... no estoy seguro, que el VC++ 2010, no compila código nativo.

Ahora si me he equivocado en algo, os agradecería me guiaran/corrigieran, como dije anteriormente, son mis inicios en C++.

Por cierto Eternal, ¿Qué IDE usas tú para programar?, ¿Con qué compilador compilas? (valga la redundancia).


Título: Re: ¿Mejor IDE para C++?
Publicado por: RyogiShiki en 18 Noviembre 2011, 14:57 pm
En algunas ocasiones he utilizado Anjuta DevStudio, pero desde mi punto de vista el mejor con diferencia es Eclipse...
+1 o Geany aunque es muy parecido a Code::Blocks


Título: Re: ¿Mejor IDE para C++?
Publicado por: Khronos14 en 18 Noviembre 2011, 15:26 pm
El Visual C++ 2010, compila a código nativo. Otra cosa es que utilices el IDE para crear Forms .NET, ahí ya cambia la cosa.

Para mi es el mejor IDE/Compilador de C++.

Saludos.


Título: Re: ¿Mejor IDE para C++?
Publicado por: Eternal Idol en 18 Noviembre 2011, 16:05 pm
He intentado seguir varios de los libros de programación que he bajado usando como IDE el Visual Studio 2010, creando proyectos para VC++ y siempre me daba error de sintaxis y demás, al parecer faltaban librerías que sólo aparecían compilando con en el Visual Studio 6. Encima, creo... no estoy seguro, que el VC++ 2010, no compila código nativo.

Si lo hace, uso VS 2005/2008 y sus respectivos cl/link.


Título: Re: ¿Mejor IDE para C++?
Publicado por: x64core en 18 Noviembre 2011, 17:14 pm
Yo recomiendo el VC++ desde el 2008 y superiores porque tiene muchas herramientas de ayuda
mas herramientas que cualquier otro ide pero al veces es muy lento en cargar ( comparado a otros ) tambien lo que no me gusta
es en la carpeta de un proyecto crea mucha "basura" :P muchos ficheros que pesan demasiado :P
pero bueno por eso yo tengo 2 ide's por cualquier cosa :)


Título: Re: ¿Mejor IDE para C++?
Publicado por: M1L0666 en 18 Noviembre 2011, 20:24 pm
Si estas en linux La terminal  ::) sirve de que aprendes mejor.
si estas en windows: geany,(aunque el code::blocks es el mejor para mi gusto).
saludos.


Título: Re: ¿Mejor IDE para C++?
Publicado por: Unbr0ken en 18 Noviembre 2011, 23:35 pm
No se diga más... a usar VC++ 2010 como entorno de desarrollo, gracias a todos ;)...


Título: Re: ¿Mejor IDE para C++?
Publicado por: cronos426 en 18 Noviembre 2011, 23:41 pm
A mi parecer Eclipse o NetBeans, aunque prefiero el primero.

Saludos.


Título: Re: ¿Mejor IDE para C++?
Publicado por: Unbr0ken en 19 Noviembre 2011, 08:43 am
Bueno, como he dicho antes, usaré el de Microsoft, Visual Studio será mi IDE en adelante, así no pierdo tiempo instalando otros IDE's, ya estoy acostumbrado con el de C#, sólo falta adaptarme un poco con C++.

Gracias a todos, mis dudas están resueltas, pueden cerrar el tema si desean.