Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: kub0x en 17 Noviembre 2011, 21:04 pm



Título: [VB .NET] Enviar pulsaciones API SendMessage
Publicado por: kub0x en 17 Noviembre 2011, 21:04 pm
Buenas noches a todos,

he estado codeando una aplicación que permite enviar pulsaciones a los procesos que están siendo ejecutados en la máquina.

Tengo todo el código listo (listar los procesos, obtener su Handle, en caso de que haya un mismo proceso repetido dar a elegir a cual enviar las pulsaciones...) , pero lo que me falta por codear es el método de llamada de la función SendMessage, no tengo ni idea de como funciona.

Por último, he leido que el Handle del Window contiene otro Handle, llamado Child. Vamos, que dentro de una ventana hay otra, y me da que es la segunda donde quiero enviar las pulsaciones :S

Necesito que alguien me oriente, ¡ayuda!


Título: Re: [VB .NET] Enviar pulsaciones API SendMessage
Publicado por: seba123neo en 17 Noviembre 2011, 22:31 pm
con la api EnumChildWindows , podes obtener las ventanas hijas de una ventana padre que vos quieras.

si agarras el programa SPY++ o Winspector que es muy bueno te lista las ventanas hijas en forma de arbol, poder ver las ventanas hijas de cualquier proceso, por ejemplo agarra el notepad y vas a ver que el control donde vos escribis es un control hijo de la ventana principal, tiene su handle respectivo y a el podes enviar lo que quieras, en este caso texto o pulsaciones, si es un boton le podes hacer click..etc.

algunas ventanas como la del MSN, no tienen controles y son pintadas como graficos y no se pueden obtener los controles.

saludos.