Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: $Edu$ en 17 Noviembre 2011, 19:51 pm



Título: Necesito orientacion para aprender sobre..
Publicado por: $Edu$ en 17 Noviembre 2011, 19:51 pm
Me estoy recien iniciando en leer sobre temas de la creacion del universo, de la relatividad segun Einstein, si existe Dios o no (mas que nada el porque no segun la ciencia, ya que soy ateo), etc, todos esos temas que de seguro a muchos de ustedes les gusta, la cosa es que me gustaria aprender como se debe, porque me han recomendado estos temas:

Energia electromagnetica, energia gravitatoria luego Teoria de la relatividad luego teoria de los campos unificados, luego Fisica Cuantica y por ultimo Teoria de las cuerdas.

Pero no quiero desperdiciar mi tiempo estudiando por ejemplo Teoria de las cuerdas siendo que antes tendria que haber sabido sobre energia gravitatoria no se, es solo un ejemplo.

Asi que si me pueden decir en orden los temas de los cuales podre ir leyendo les agradezco mucho. Si es posible y solamente si lo tienen a mano ahi dejarme algun documental para ver no vendria mal :P

pd: Esta claro que mi intencion no es ser un experto en todo esto, pero no quiero ser ignorante y aunque sea entenderle algo. Y tambien se que hay cosas que no estan del todo comprobadas pero la idea es que yo saque mis propias conclusiones. Gracias!


Título: Re: Necesito orientacion para aprender sobre..
Publicado por: RyogiShiki en 17 Noviembre 2011, 20:23 pm
Para aprender física generalmente hay que viajar en el tiempo. Desde el renacimiento hasta nuestros días. Lo que trae los siguientes globos, por decirlo de una manera, que en su interior traen consigo los temas en orden un orden racional (diría yo que de comprensión y dificultad):

 -> Física Clásica
    -> Mecánica
    -> Termodinámica
    -> Electromagnetismo
    -> Óptica
    -> Acústica
 -> Física Moderna
    -> Física Cuántica
    -> Física Relativa

Por experiencia te puedo decir que los temas de la física clásica no deben ser en ese orden a excepción de la mecánica que ha de ser la primera. y en cuanto bayas a la "mitad" si es que se le puede llamar así de la física clásica puedes empezar con lo básico de la física Cuántica (el enfoque conceptual envés del enfoque matemático)


Título: Re: Necesito orientacion para aprender sobre..
Publicado por: Flamer en 18 Noviembre 2011, 16:40 pm
aber si te entendi quieres estudiar eso que tu dises por nesesidad y/o curiosidad o por que quiere saber si existe dios
1-por nesesidad y/o curiosidad=teba allebar toda una vida prender todo eso y dominarlo al 100 para saber si existe dios a un que por otro lado no afecta saber algo de mas
2-para saber si existe dios=no es nesesario que estudies todo lo que escribio otra persona para saber si existe dios ya que esa persona(cientifico) esta en las mismas que tu. nadien sabe al 100 si existe dios o no eso queda a desicion tu ya
3-la creasion del universo=yo en mi persona no creo lo que dicen en la biblia ya que esta en mi opinion esta alterada para conbenencia de siertas personas y tampoco creo muncho que digamos en lo que dicen los cientificos ya que nadien sabe el origen de las cosas solo son hipotesis lo que dicen
4-en mi opinion=si hay algo que nos rije nose que sea pero siempre nos esta opserbando y nos castiga en veces y nos benefisia
todo loque leas no te ase daño pero bas a creer lo que dise otra persona mejor mira y opserba y crea tu propia opinion

nota=no soy ateo ni testigo de jeova pero si creo en dios pero a mi modo
saludos flamer


Título: Re: Necesito orientacion para aprender sobre..
Publicado por: $Edu$ en 18 Noviembre 2011, 17:40 pm
Aceptaria tu idea de creer en OTRO Dios, pero no en toda la chorreada de Jesus y compañia :/ ya que lo de creer en algo a veces puede ser bueno, pero bueno yo ni eso, cuantas veces pedi una cuatro por cuatro y nunca me llego jajajaj (broma)

Gracias a Ryogi por dejarme sobre que leer, tengo para meses para entenderle lo elemental aunquesea, gracias!

No es para saber si existe un dios, solo para saber como funciona el universo pero dije que me gustan los temas como el bing bang que descartan la existencia de ese Dios. Y se que estamos en la misma con los cientificos, pero ellos tienen mas conocimientos obviamente y me ayudara a centrarme en mi futura conclusion. Es como la filosofia, no es necesario leer que decia Descartes para poder argumentar sobre un problema filosofico, pero vamos, todos lo leen porque captando ideas de otros mas sabios se llega a una conclusion personal, que como todo en la filosofia.. no quiere decir que sea la verdadera.

Saludos!