Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: Superplay en 17 Noviembre 2011, 13:52 pm



Título: MATLAB SOCORROOO!!!!!!! Esfera parametrización estereográfica
Publicado por: Superplay en 17 Noviembre 2011, 13:52 pm
Buenas, llevo días buscando esto en Matlab por Google y nada... Solo me he encontrado el significado de parametrización estereográfica de una esfera pero no como DIBUJAR una esfera con dicha proyección.

Alguien tan amable podría decirme como demonios se hace? Porque lo he intentado todo... Incluso dibujar la esfera a partir del punto de corte de una recta que une el norte de la esfera con un punto del plano(el suelo) calculando los x,y,z en forma de u y v. Y me sale como cientos de planos cortandose entre si...

Ayuda por favor.


Título: Re: MATLAB SOCORROOO!!!!!!! Esfera parametrización estereográfica
Publicado por: pajaras en 18 Noviembre 2011, 16:07 pm
ni idea, de matlab domino lo justo...


Título: Re: MATLAB SOCORROOO!!!!!!! Esfera parametrización estereográfica
Publicado por: RyogiShiki en 18 Noviembre 2011, 16:14 pm
Una búsqueda rápida en Google y Boom!! un montón de código y explicaciones

http://people.sc.fsu.edu/~jburkardt/m_src/sphere_stereograph/sphere_stereograph.html


Título: Re: MATLAB SOCORROOO!!!!!!! Esfera parametrización estereográfica
Publicado por: Superplay en 20 Noviembre 2011, 03:51 am
Al final logré hacer una esfera con una especie de parametrización estereográfica rara de internet :P

Pero muchas gracias a los dos, uno por participar al menos y otro por ofrecerme lo que realmente buscaba y que me viene bien pese a haberlo hecho ya un poco a lo bruto :P porque así lo pruebo y veo exactamente que tiene que salir :D

Un saludo.


Título: Re: MATLAB SOCORROOO!!!!!!! Esfera parametrización estereográfica
Publicado por: RyogiShiki en 20 Noviembre 2011, 16:54 pm
Bien, de nada. Me alegra haya te haya servido la info.

Saludos