Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: arenoide en 16 Noviembre 2011, 03:21 am



Título: Velocidad baja al copiar archivos.
Publicado por: arenoide en 16 Noviembre 2011, 03:21 am
Hola, veréis, hace tiempo que tengo la siguiente duda:

Cada vez que copio archivos grandes (generalmente películas de 2-3 GB) la velocidad de transferencia media que tengo de un disco a otro suele ser de 80MB/s como mucho. Los dos discos duros son Sata 3G, con lo que entiendo que debería ir bastante más rápido, pero no es así. Tengo por otro lado conectados 2 ordenadores en una red de 1Gb/s y la velocidad traspasando el archivo es más rápida por red que en dentro del propio ordenador, siendo, supuestamente 3 veces más rápido.

Alguien tiene alguna idea de si tengo que configurar algo o si esto es normal?

Muchas gracias.


Título: Re: Velocidad baja al copiar archivos.
Publicado por: morodog en 16 Noviembre 2011, 03:35 am
Están desfragmentados? En buen estado? y con los sectores correctamente funcionando?


Título: Re: Velocidad baja al copiar archivos.
Publicado por: arenoide en 16 Noviembre 2011, 12:38 pm
Los discos están recien formateados, en buen estado supongo que sí, si me dices como mirarlo lo miro, y el tema de los sectores lo mismo, cómo lo miro?


Título: Re: Velocidad baja al copiar archivos.
Publicado por: Last_ en 16 Noviembre 2011, 13:14 pm
Los discos están recien formateados, en buen estado supongo que sí, si me dices como mirarlo lo miro, y el tema de los sectores lo mismo, cómo lo miro?

Con scandisk.

¿Qué formato le diste a los discos duros? ¿En qué sistema de archivos? Porque el fat es más lento que ntfs.

Saludos!


Título: Re: Velocidad baja al copiar archivos.
Publicado por: Eleкtro en 16 Noviembre 2011, 15:06 pm
1. - Puedes aumentar la velocidad de lectura/escritura en tus dos HDD.

      Equipo > Click derecho en el dispositivo > propiedades > hardware > directivas > puedes activar la primera, o las dos casillas, aunque yo no aconsejo nisiquiera activar la primera, si hay un corte de electricidad o cualquier fallo en el PC, puede que lo lamentes... Algunos archivos pueden quedar dañados, ilegibles... (Lo digo por experiencia, haz caso a los consejos del propio Windows xD).

(http://img812.imageshack.us/img812/5403/prtscrcapturen.jpg)


2. - Abre la consola, y escribes esto para escanear el disco principal en busca de errores, y correjirlos:

      
Código:
Echo S | chkdsk %systemdrive% /F /R /X & shutdown /r /c "El equipo se apagará en un minuto" /f /t 60

      (Se reiniciará el PC para que empiece el escaneo)

      
3. - Suerte.


Título: Re: Velocidad baja al copiar archivos.
Publicado por: arenoide en 18 Noviembre 2011, 20:44 pm
Tienen los 2 formatos NTFS.

No quiero que me vayan más rápido de lo normal, lo que no quiero es que me vayan más lentos que pasarme un archivo por red :(

Edito: Tras hacer el chkdsk dice que todo el disco está perfecto, pero la velocidad sigue siendo la misma :S


Título: Re: Velocidad baja al copiar archivos.
Publicado por: Randomize en 24 Noviembre 2011, 12:49 pm
"Los valores de transmisión de los HDDs son teóricos".

Te puedes encontrar un SATA2 (300 MB/s) a 140 MB/s.


Yo chequearía la controladora de la placa.

¿Cómo?

Mensajes del sistema, nuevo ensamblado de componentes, valores de la BIOS, chequeo físico de los discos (vayan a tener el jumper limitador) en otro PC, software de benchmark, solotone, en fín hay varios modos.