Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 10 Noviembre 2011, 21:48 pm



Título: El lenguaje Java sigue siendo el Rey
Publicado por: wolfbcn en 10 Noviembre 2011, 21:48 pm
Publicado el 10 de noviembre de 2011 por Jaime Domenech

El informe mensual de Tiobe Software que analiza los lenguajes más empleados por los desarrolladores vuelve a coronar a Java, que repite en el primer puesto con un porcentaje del 17,87% y aguanta por encima de C, que sigue pisándole los talones con el 17,32%.

Los expertos de Tiobe explican que Java ha logrado repetir a la cabeza gracias a su buen rendimiento en el campo móvil, principalmente por su uso en aplicaciones para Android.

Detrás de C y a larga distancia suya repite C++, que se mantiene tercero con un 8,08%, pero baja un 1,41% sobre los datos del año pasado.

El cuarto puesto es para el lenguaje C#, que debuta en esa posición con el 7,32% y se anota en un año una subida del 1,61%, desbancando de esa plaza a PHP, que termina quinto con un 6,1% y un descenso del 1,72%.

Más atrás vemos a Objective-C, el lenguaje empleado por defecto en Mac OS X, que sube dos posiciones para terminar sexto con el 5,98% de cuota, lo que le permite obtener la confianza de un 2,79% más de desarrolladores.

Por último, en el ranking destaca el espectacular ascenso de Google Dart, que al inicio de noviembre ocupaba el puesto 107 y en un mes ha logrado avanzar hasta el puesto 63.

(http://cache.theinquirer.es/wp-content/uploads/2011/11/111110_Tiobe_Software_index_XL-294x300.jpg) (http://cache.theinquirer.es/wp-content/uploads/2011/11/111110_Tiobe_Software_index_XL.jpg)

Más información en itEspresso (http://www.itespresso.es/java-sigue-siendo-el-lenguaje-mas-popular-55785.html)

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/11/10/el-lenguaje-java-sigue-siendo-el-rey.html


Título: Re: El lenguaje Java sigue siendo el Rey
Publicado por: WHK en 10 Noviembre 2011, 23:57 pm
Esta si es una exelente tabla comparativa al momento de elegir que lenguaje aprender, me gustó muchisimo.
Creo que si o si voy a terminar de aprender java.


Título: Re: El lenguaje Java sigue siendo el Rey
Publicado por: Unbr0ken en 11 Noviembre 2011, 00:02 am
Honestamente, nunca me gustó Java, pero... "si es lo que vende" no vendría mal aprenderle.

Por otro lado, no saco a C/C++ de los primeros lugares, por fanboy que suene...


Título: Re: El lenguaje Java sigue siendo el Rey
Publicado por: d(-_-)b en 11 Noviembre 2011, 00:15 am
Bobadas de las GRANDES. Controlen las emociones.  :-\

saludos... :xD


Título: Re: El lenguaje Java sigue siendo el Rey
Publicado por: Eternal Idol en 11 Noviembre 2011, 00:24 am
Esto es lo que miden ... http://www.tiobe.com/index.php/content/paperinfo/tpci/tpci_definition.htm


Título: Re: El lenguaje Java sigue siendo el Rey
Publicado por: RyogiShiki en 11 Noviembre 2011, 00:48 am
Ya venia siendo hora de que Ruby volviera al top 10 XDD! (aunque este comentario me hace sonar como un completp fanboy XD)


Título: Re: El lenguaje Java sigue siendo el Rey
Publicado por: raul338 en 11 Noviembre 2011, 01:56 am
PL\SQL sube como si hubiera salido ayer!  :o  :laugh:

PHP decayendo?  :rolleyes:

Visual basic top 7  :¬¬

Ya venia siendo hora de que Ruby volviera al top 10 XDD! (aunque este comentario me hace sonar como un completp fanboy XD)
En la foto esta en nº 11 :xD :xD  :laugh:


Título: Re: El lenguaje Java sigue siendo el Rey
Publicado por: RyogiShiki en 11 Noviembre 2011, 02:17 am
PL\SQL sube como si hubiera salido ayer!  :o  :laugh:

PHP decayendo?  :rolleyes:

Visual basic top 7  :¬¬
En la foto esta en nº 11 :xD :xD  :laugh:

Jajajajajajaaja tienes toda la razón, Creo que mire mal los campos de los años y me he confundido. Mea Culpa. Gracias por señalarlo.


Título: Re: El lenguaje Java sigue siendo el Rey
Publicado por: WHK en 11 Noviembre 2011, 02:59 am
Con lo que se ve si microsoft siguiera trabajando en windows xp y visual basic 6 serian el triple de millonarios xD


Título: Re: El lenguaje Java sigue siendo el Rey
Publicado por: Senior++ en 11 Noviembre 2011, 10:14 am
Visual basic top 7?  :¬¬    sin palabras  :xD

Saludos


Título: Re: El lenguaje Java sigue siendo el Rey
Publicado por: Kase en 11 Noviembre 2011, 10:21 am
Visual basic top 7?  :¬¬    sin palabras  :xD

Saludos

algunos programadores/empresas no les interesa inovarse...

por ejemplo aki done vivo, solo hay como 4 y una de ellas esta bastante bien acentada localmente y sus desarrollos estan echosen VB

y uno que aprende a desarrollar en web con python y ruby y tiene experiencia con patrones de diseño de aplicaciones rapidas y ciclos de vida rapidos  no consigue ni contratos por comida...

lo que demuestra que no importa lo bueno que seas, sino lobien que presumas de ti mismo y que tengas la pasta para contratar unas putas e invitar a cenar a tu cliente mientras haces el contrato.. xD


PD: mientras esos sistemas no lleguen a las refinerias, soy feliz


Título: Re: El lenguaje Java sigue siendo el Rey
Publicado por: raul338 en 11 Noviembre 2011, 14:00 pm
Al menos vb se mantiene vivo, y eso me gusta :D
No quieren gastar dinero traspasando todo desde de 0 en vb6 a .net/otros scripting :P

La tipica frase "si funciona no lo toques" ;)

PD: mientras esos sistemas no lleguen a las refinerias, soy feliz
Vos te pensas que van a usar lenguajes para hacer aplicaciones "rapidas" en refinerias? Tas loco! :xD


Título: Re: El lenguaje Java sigue siendo el Rey
Publicado por: Foxy Rider en 11 Noviembre 2011, 17:37 pm
Esto es lo que miden ... http://www.tiobe.com/index.php/content/paperinfo/tpci/tpci_definition.htm

Ups! x'D
Ese índice es una porquería, con el mayor de los respetos x')


Título: Re: El lenguaje Java sigue siendo el Rey
Publicado por: Kase en 11 Noviembre 2011, 20:36 pm

La tipica frase "si funciona no lo toques" ;)
Vos te pensas que van a usar lenguajes para hacer aplicaciones "rapidas" en refinerias? Tas loco! :xD

jajajajajajaja... no se de donde seras, pero si fuera de mexico y vieras cada pendejada que hacen con los sistemas aqui seguro que me comprendes!

aqui el gobierno no le da el contrato al mas capacitado, se lo da al primo del amigo del presidete e turno... xD  si asi es el gobierno, no me sorprene que ls refinerias de empresas nacionales hagan las mismas pendejadas


Título: Re: El lenguaje Java sigue siendo el Rey
Publicado por: Pablo Videla en 11 Noviembre 2011, 21:33 pm
jajajajajajaja... no se de donde seras, pero si fuera de mexico y vieras cada pendejada que hacen con los sistemas aqui seguro que me comprendes!

aqui el gobierno no le da el contrato al mas capacitado, se lo da al primo del amigo del presidete e turno... xD  si asi es el gobierno, no me sorprene que ls refinerias de empresas nacionales hagan las mismas pendejadas

Todos los ***** gobiernos son iguales  >:(


Título: Re: El lenguaje Java sigue siendo el Rey
Publicado por: raul338 en 11 Noviembre 2011, 22:03 pm
Soy de argentina, y eso es así porque siempre hay alguien "recomendado" ;) no solamente pasa en los gobiernos, en todos lados se "ponen a buscar" pero como se presentan muchos que saben programar, no todos saben logica de negocios que se utiliza entonces van cayendo porque tienen que ver como funciona el negocio local :P Hasta que llega uno y dice "mira, el amigo de un amigo sabe tal cosa, llamalo y listo, cualquier cosa el lo soluciona" y te van pintando de oro aunque seas igual a todos los demas :xD


Título: Re: El lenguaje Java sigue siendo el Rey
Publicado por: x64core en 11 Noviembre 2011, 22:49 pm
y Assembly :3 adonde esta que no lo veo :P
me gusta la tabla solo que no veo assembly :3


Título: Re: El lenguaje Java sigue siendo el Rey
Publicado por: Eternal Idol en 11 Noviembre 2011, 23:57 pm
Ups! x'D
Ese índice es una porquería, con el mayor de los respetos x')

Si, para mi es irrelevante.


Título: Re: El lenguaje Java sigue siendo el Rey
Publicado por: seba123neo en 12 Noviembre 2011, 01:35 am
casi siempre esos indices son cualquiera, yo programo en Java para Android asi que esta bueno que este primero.

visual basic sigue firme y al palo  :xD


Título: Re: El lenguaje Java sigue siendo el Rey
Publicado por: EFEX en 12 Noviembre 2011, 02:07 am
Cada vez que veo los clasificados del diario de los domingo, casi siempre piden profesionales con conocimientos sobre Java.

casi siempre esos indices son cualquiera, yo programo en Java para Android asi que esta bueno que este primero.

¿Trabajas para una empresa o por tu cuenta?¿Ganas dinero con las aplicaciones que desarrollaste? Estoy interesado en crear una aplicaciòn para celulares android, mas que nada pensar en una que pueda ser usado por usuarios de mi provincia.


Título: Re: El lenguaje Java sigue siendo el Rey
Publicado por: seba123neo en 12 Noviembre 2011, 02:32 am
¿Trabajas para una empresa o por tu cuenta?¿Ganas dinero con las aplicaciones que desarrollaste?

si, trabajo en una empresa y gano obviamente  :xD


Título: Re: El lenguaje Java sigue siendo el Rey
Publicado por: raul338 en 12 Noviembre 2011, 03:30 am
si, trabajo en una empresa y gano obviamente  :xD
EPIC WIN


Título: Re: El lenguaje Java sigue siendo el Rey
Publicado por: BlackZeroX en 14 Noviembre 2011, 11:33 am
jajajajajajaja... no se de donde seras, pero si fuera de mexico y vieras cada pendejada que hacen con los sistemas aqui seguro que me comprendes!

aqui el gobierno no le da el contrato al mas capacitado, se lo da al primo del amigo del presidete e turno... xD  si asi es el gobierno, no me sorprene que ls refinerias de empresas nacionales hagan las mismas pendejadas

Soy de mexico y mira que algunos (No todos claro) que salen de la UNAM y del IPN (ya he trabajado con algunos de ellos) les hablas de manera tecnica y se quedan con su clara de hablame bien cabron... se supone que ya se recivieron ¬¬".

Dulces Lunas!¡.


Título: Re: El lenguaje Java sigue siendo el Rey
Publicado por: adastra en 14 Noviembre 2011, 11:48 am
creo que Java, C/C++ van a estar en la "cuspide" por mucho tiempo, "es lo que vende" como decia un compañero en un comentario anterior...  ;D


Título: Re: El lenguaje Java sigue siendo el Rey
Publicado por: тαптяα en 14 Noviembre 2011, 14:32 pm
Estoy aprendiendo JAVA en estos momentos y me doy cuenta de porque está ahí arriba.
Es lo mejor en estos tiempos.

Respecto al tema de Visual Basic, es lo que todos piensan, las empresas no cambian el lenguaje de sus aplicaciones, y Visual Basic sigue usandose.


Saludos.