Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: inquilin@19 en 10 Noviembre 2011, 20:55 pm



Título: Diferencia entre formatear imagen en .png y una original .png
Publicado por: inquilin@19 en 10 Noviembre 2011, 20:55 pm
Hola a todos, veréis, tengo la siguiente duda:
Resulta que en un script de PHP tenía que cojer una imagen en png para que la mostrara modificada.
Si cogía una imagen gif, por ejemplo y la cambiaba el formato a .png no me la cogía, me decia que no tenía el formato png
En cambio, he descargado una de google ya en .png y me la ha dado por válida
¿Que diferencia hay entre formatear tú una imagen o cogerla ya con un formato determinado?
Gracias de antemano
:D


Título: Re: Diferencia entre formatear imagen en .png y una original .png
Publicado por: RyogiShiki en 10 Noviembre 2011, 22:20 pm
Pues debes saber que si digaos tengo un archivo mp3 y le cambio la extensión a ogg o aac éste no se va a convertir a dicho formato por arte de magia. Lo único que he hecho hasta el momento es cambiar una propiedad de un archivo: El nombre, que ahora es identificado con otra extensión, pero la información que contiene sigue perteneciendo a la especificación mp3 y no a la ogg ni aac, por eso si cojo un reproductor exclusivo de ogg seguramente me sea imposible leer el archivo así su extensión sea ogg pues sus datos no corresponden a los que se especifican en la definición del formato ogg. Es lo mismo con las imágenes, cada formato tiene una especificación y por tanto estructura de datos muy distinta, lo que hacen los lenguajes y programas es interpretar dicha información, y si esperan leer la información de un PNG pero en cambio reciben la información que se encuentra dentro de un gif, pues será imposible leera


Título: Re: Diferencia entre formatear imagen en .png y una original .png
Publicado por: inquilin@19 en 11 Noviembre 2011, 07:03 am
Ahora lo he pillado...muchas gracias por la info! :)