Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 9 Noviembre 2011, 14:30 pm



Título: Opera, posiblemente el mejor navegador que existe
Publicado por: wolfbcn en 9 Noviembre 2011, 14:30 pm
artículo de Jose Camps publicado el 9 de noviembre de 2011

En 1994, la empresa Opera  se constituyó como un proyecto de investigación en telecomunicaciones. Fundada en Noruega por Håkon Wium Lie, vería la luz en 1996, pero por aquella época sólo funcionaba con Microsoft Windows. En la actualidad es ya capaz de funcionar con Mac, OS X, Unix/Xenix y GNU/Linux, entre otros sistemas operativos.

En la actualidad Opera Software  es capaz de de gestionar correo electrónico, cambiar fuentes web, charlar vía IRC, además de un gran número de tareas adicionales.

Tiene incorporada una barra de zoom dentro de la propia Web, sin tener que ir a pestañas adicionales.

Ha incorporado un sistema anti-fraude o phishing, malware, con el cual podremos sentirnos más seguros a la hora de consultar determinados sitios Web.

Opera está tambien operativo para las distintas plataformas de móviles como BlackBerry, Windows Mobile, Maemo, Android, o Symbian. En la actualidad más de 100 millones de teléfonos móviles vienen con la tecnología Opera Mobile.

Con Opera se puede navegar sólo con los movimientos del ratón, lo cual hace que sea muy cómodo su uso.

Tiene un control de acceso rápido, en el cual se podrán poner los sitios web que usamos más frecuentemente, por ejemplo, incorporando una vista previa del sitio, dando la opción de actualizar el contenido.

Tiene incorporado como cliente a Torrent.

Una de las novedades implantadas es la de Opera Mail, un servicio completo de mensajería que además ocupa muy poco espacio en el disco duro, tan sólo 40 Kb.

También tiene un servicio completo de descargas, ya que si lo deseamos las podremos pausar o parar a nuestro antojo, lo que es muy útil, sobre todo en multi-descargas o archivos grandes. Asimismo, podremos ver el historial de las mismas o retomar una carga anterior si el navegador o el ordenador hubiese tenido una desconexión.

Otra ventaja es que podemos salir del navegador Opera, y cuando lo volvamos a abrir tendremos exactamente las mismas páginas que teníamos al cerrarlo.Ello aparte de poder guardar múltiples sesiones.

Tiene el mejor sistema de bloqueo de popups (ventanas emergentes), incluso de la eliminación de publicidad de un sitio que se haya visitado anteriormente.

Opera tiene también un sistema muy avanzado de pestañas, con el que, tan sólo con pasar el ratón por encima de las pestañas, sabremos el contenido Web de la misma.

FUENTE :http://www.ethek.com/opera-posiblemente-el-mejor-navegador-que-existe/


Título: Re: Opera, posiblemente el mejor navegador que existe
Publicado por: pepeludo en 9 Noviembre 2011, 14:40 pm
Bueno, supongo que es cuestión de gustos, para mi el mejor, más cómodo y rápido es el Chrome. Opera en mi opinión tiene demasiadas incompatibilidades con algunas páginas, pero no está mal tampoco.


Título: Re: Opera, posiblemente el mejor navegador que existe
Publicado por: Pablo Videla en 9 Noviembre 2011, 14:41 pm
Bueno, supongo que es cuestión de gustos, para mi el mejor, más cómodo y rápido es el Chrome. Opera en mi opinión tiene demasiadas incompatibilidades con algunas páginas, pero no está mal tampoco.

+1, no uso otro que no sea chrome. Ahora ni el firefox tolero  :xD


Título: Re: Opera, posiblemente el mejor navegador que existe
Publicado por: тαптяα en 9 Noviembre 2011, 14:43 pm
Bueno, supongo que es cuestión de gustos, para mi el mejor, más cómodo y rápido es el Chrome. Opera en mi opinión tiene demasiadas incompatibilidades con algunas páginas, pero no está mal tampoco.
+1 Increiblemente, un renegador de Google Chrome, ha visto que GChrome supera a Opera y a Firefox.


Título: Re: Opera, posiblemente el mejor navegador que existe
Publicado por: Last_ en 9 Noviembre 2011, 15:27 pm
Yo sigo confiando en Opera. Chrome es ligeramente superior a Opera, y abismalmente superior al resto, pero... Habría que comparar presupuestos de ambas empresas.


Título: Re: Opera, posiblemente el mejor navegador que existe
Publicado por: seba123neo en 9 Noviembre 2011, 16:05 pm
Firefox para mi, por comodidad, acostumbrado hace años a este navegador, no lo cambio ni por uno que sea un poco mas rapido.


Título: Re: Opera, posiblemente el mejor navegador que existe
Publicado por: SCU en 9 Noviembre 2011, 16:37 pm
Siempre fiel a mi firefox he tenido que migrar finalmente a chrome... mi tiempo es oro..


Título: Re: Opera, posiblemente el mejor navegador que existe
Publicado por: тαптяα en 9 Noviembre 2011, 16:42 pm
Siempre fiel a mi firefox he tenido que migrar finalmente a chrome... mi tiempo es oro..
+1

En firefox ya lo tenía todos los marcadores todo bien organizado, mis plugins, etc..

Eso si me pase a google Chrome y lo volvería hacer, el mejor navegador es Chrome


Título: Re: Opera, posiblemente el mejor navegador que existe
Publicado por: jdc en 9 Noviembre 2011, 16:50 pm
La incompatibilidad de opera con las páginas, tiene directa relación con la incompetencia de los desarrolladores web que creen que solo existe chrome, firefox e ie y al crear una web, generan reglas cómo: «si no es firefox o chrome, es ie» Opera es compatible con los estándares actuales.


Título: Re: Opera, posiblemente el mejor navegador que existe
Publicado por: cker en 9 Noviembre 2011, 18:41 pm
opera es el navegador que uso con mas frecuencia y creo que tiene mucho que ver a cual te acostumbres. el que me parece con mayor calidad de imagenes y textos en la forma que se muestra es IE y lo malo que tiene  opera es que si quieres importar los sitios favoritos de opera desde otro navegador no te da la opcion.


Título: Re: Opera, posiblemente el mejor navegador que existe
Publicado por: PanConMantequilla en 9 Noviembre 2011, 19:11 pm
Yo uso Mozilla y Opera desde hace muchos años, no los cambio por nada, chrome no me gusta, se ve feo la interfaz  ;D y el mayor problema que tuve fue que siempre me muesta el mensaje si deseo "traducir esta pagina" a pesar que le quite el check de la config que dice "Preguntarme si quiero la traducción de páginas escritas en idiomas que no entiendo" mi problema persiste, lo desinstalaria pero lo uso unicamente para testear mis maquetaciones  :P

Mozilla rulez y si quiero velocidad, opto por Opera  :D


Título: Re: Opera, posiblemente el mejor navegador que existe
Publicado por: Pablo Videla en 9 Noviembre 2011, 19:14 pm
Yo uso Mozilla y Opera desde hace muchos años, no los cambio por nada, chrome no me gusta, se ve feo la interfaz  ;D y el mayor problema que tuve fue que siempre me muesta el mensaje si deseo "traducir esta pagina" a pesar que le quite el check de la config que dice "Preguntarme si quiero la traducción de páginas escritas en idiomas que no entiendo" mi problema persiste, lo desinstalaria pero lo uso unicamente para testear mis maquetaciones  :P

Mozilla rulez y si quiero velocidad, opto por Opera  :D

No estoy de acuerdo, pero tu firma es  genial  :xD


Título: Re: Opera, posiblemente el mejor navegador que existe
Publicado por: Trane! en 9 Noviembre 2011, 21:05 pm
Firefox para mi, por comodidad, acostumbrado hace años a este navegador, no lo cambio ni por uno que sea un poco mas rapido.

+1, Ademas el pequeño zorro con cada version que sale ya no es un contenedor de memoria, ademas con mi actual conexion no tarda nada en cargar nada. En chrome no me gusta que cada pestaña es un proceso nuevo casi, y el GoogleUpdater.exe se abre cuando le sale de los huevos en segundo plando...


Título: Re: Opera, posiblemente el mejor navegador que existe
Publicado por: Draklit en 9 Noviembre 2011, 22:59 pm
Firefox tiene agrupación de pestañas, es cómodo, tiene una interfaz muy limpia, práctica, y una comunidad muy grande de gente detrás... aunque admito que Opera sería mi segunda elección


Título: Re: Opera, posiblemente el mejor navegador que existe
Publicado por: raul338 en 9 Noviembre 2011, 23:09 pm
Lo malo de opera esta bien en chrome, y viceversa :xD
Tengo malas experiencias a la hora de usar widgets en opera, pero lo que ya viene incluido en Opera es buenismo :P
Chrome es "simple" y rapido y con opciones ocultas :D pero peladito solo es eso, un navegador simple

Firefox.... no dire nada :xD


Título: Re: Opera, posiblemente el mejor navegador que existe
Publicado por: Foxy Rider en 9 Noviembre 2011, 23:27 pm
Opera y Chromium son dos lindos navegadores ... lástima que Opera es privativo.
Eso me reduce a Chromium ... y Firefox para algunas tareas muy específicas pero para navegar en el día a día NUNCA.

Saludos.


Título: Re: Opera, posiblemente el mejor navegador que existe
Publicado por: d(-_-)b en 9 Noviembre 2011, 23:33 pm
Que si; Opera, Chrome, Firefox, son buenos o malo, BOBADAS TODAS, ami me da lo mismo, uso firefox porque me gusta, tambien me gusta opera, IE, Chrome esta bien, tambien es bueno, pero por comodida uso firefox.

Total, todos me resuelven. (que si el negro o al blanco, el amarico o el rojo) por favor.

saludos... :-\


Título: Re: Opera, posiblemente el mejor navegador que existe
Publicado por: liderdios en 9 Noviembre 2011, 23:57 pm
todos sirven menos ie xDD

Chromium (Con chromium me refiero a chrome y por si alguno no sabe el verdadero nombre de chrome es chromium, google simplemente le cambio el nombre y cambio un poco la estetitca nada mas.) es rápido, también tiene la facilidad de descargar he instalar complementos facilmente

firefox igual, solo que no es tan rapido y consume mas memoria (hay que tner en cuenta que esto se puede resolver y se puede hacer que consuma menos de la mitad de lo que consume) y lo que mas jode es que todos los dias sacan una nueva version (aunque esto esta bien ya que asi nos aseguramos de que siempre hay alguien reparando los errores)

opera no lo use mucho, pero tiene varias cosas interesante ademas de que es rapido, podemos meternos en irc pero a mi me marea un poco por eso no termino de elegirlo

y el ultimo y menos importante xD

IE en realidad no tengo mucho que decir de esto, siempre igual, solo cambia su apariencia, incluso la que tiene ahora no me gusta mucho ademas de que es lento y molesto, para mi, para lo unico que sirve internet explorer es:

PARA DESCARGAR CHROME , FIREFOX, OPERA, SAFARI, O INCLUSO NETSCAPE xd


Título: Re: Opera, posiblemente el mejor navegador que existe
Publicado por: weggi en 10 Noviembre 2011, 00:04 am
+1 Chromium


Título: Re: Opera, posiblemente el mejor navegador que existe
Publicado por: cker en 10 Noviembre 2011, 20:33 pm
lo que me gusta crome es que trae el screen capture, ojala y al rato se lo pongan a todos.
pero si es casi seguro,   cualquier navegador ha de ser el mejor espia que pueda existir.