Título: Plano Cartesiano en java Publicado por: dlanor_1990 en 6 Noviembre 2011, 21:50 pm Me podria ayudar por favor algún colega tengo mi código para hacer un plano cartesiano pero ni idea :huh: como meterle una función matemática y que me la grafique o alguna idea para re estructurarlo ;-)
Citar package graficadorclasico; import java.applet.Applet; import java.awt.*; import java.awt.Graphics; import java.io.*; public class Main extends Applet { public static BufferedReader leer=new BufferedReader(new InputStreamReader(System.in)); int x0,y0, xn, yn; int ancho,alto; int esX, esY; double max,min; Font ft7=new Font("French Script MT",Font.ROMAN_BASELINE,15);//////NUmeros tamano public void init() { this.setSize(800,700); ancho = getSize().width-10; alto=100*getSize().height/100; x0=ancho/2; y0=alto/2; esX=20; esY=20; setBackground(Color.BLUE); } public void paint(Graphics g) { super.paint(g); Graficar(g,x0,y0); } void Graficar (Graphics os, int xo, int yo ) { int i=0,castmin,castmax,ycastmin,ycastmax ; Graphics2D g=(Graphics2D)os; //xo toma el valor de x0=400, yo toma el valor de y0=300 g.setColor(Color.GREEN); g.drawLine(xo,0,xo,alto); g.drawLine(10,yo,ancho-10,yo); min=-1.0*xo/esX; max=(1.0*(ancho-xo)/esX); castmin=(int)Math.round(min); castmax=(int)Math.round(max); ycastmin=(int)Math.round(1.0*(yo-alto)/esY); ycastmax=(int)Math.round(1.0*yo/esY); g.setColor(Color.LIGHT_GRAY); g.setFont(ft7); int numpixel=ancho; if(esX>5) { for(i=castmin+1;i<castmax;i++) { g.drawLine(xo+i*esX,yo-2,xo+i*esX,yo+2); if(i>0) g.drawString(""+i,xo+i*esX-2,yo+12); if(i<0) g.drawString(""+i,xo+i*esX-6,yo+12); } } if (esY>5) { for(i=castmin+1;i<castmax;i++) { g.drawLine(xo-2,yo-i*esY,xo+2,yo-i*esY); if(i>0) g.drawString(""+i,xo-12,yo-i*esY+3); if(i<0) g.drawString(""+i,xo-14,yo-i*esY+3); } }}} |