Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: cazagavilan en 6 Noviembre 2011, 18:21 pm



Título: Directx...
Publicado por: cazagavilan en 6 Noviembre 2011, 18:21 pm
Hola me gustaria saber todos los pasos para crear un videojuego en 3d con directx, de momento estoy acabando el libro "Programacion C++ de Jesse Liberty y Rogers Cadenhead.

Gracias.

P.D: No pretendo hacer un super juego comercial osea que se abstengan las respuestas inutiles. Gracias de nuevo.


Título: Re: Directx...
Publicado por: Kei en 6 Noviembre 2011, 21:07 pm
El paso más importante que te recomiendo es que te busques un engine de juego ya creado y te pongas con él. De la otra forma vas a tener que empezar a programar a un nivel muy básico y exhaustivo....

De esta forma interactuarás con las librerías y el desarrollo de un motor gráfico y de juego pero no tendrás que pegarte una cantidad espantosa de tiempo sacando adelante una cosa a bajo nivel...

Sólo es mi opinión, si quieres realmente empezar desde cero no sabría decirte, yo nunca lo he hecho (aún)

Otra cosa es que te plantees que directx quieres utilizar, pero esto lo verás sobretodo en los specs del engine que escojas

Saludos!


Título: Re: Directx...
Publicado por: cazagavilan en 6 Noviembre 2011, 21:15 pm
Gracias.


Título: Re: Directx...
Publicado por: cazagavilan en 8 Noviembre 2011, 17:26 pm
Hola de nuevo, a ver si me podriais explicar exactamente en que consiste el motor grafico... he leido que es donde esta la inteligencia artificial los sonidos  etc.. no?

Siendo asi, el juego que yo cree se tiene que adaptar a ese motor en vez de el motor a mi juego o puedo modificar el motor para que se adapte a mi juego?

Por cierto el motor es un conjunto de librerias o que es exactamente?

Lo siento pero con esto del motor estoy muy perdido XD, ahora me iba a leer un par de libros (que son el volumen 1 y 2 de un curso) que te enseñan a crear motores y videojuegos en 2d y3d.

Muchas gracias de antemano.  

P.D: Un buen motor para juegos de rol ?