Foro de elhacker.net

Programación => Bases de Datos => Mensaje iniciado por: BeTaForever en 3 Noviembre 2011, 22:12 pm



Título: Ayuda Con Oracle 10g en linux Redhat Enterprise 5
Publicado por: BeTaForever en 3 Noviembre 2011, 22:12 pm
 :-\ Hola a todos quiesiera que me ayudaran y abusar de su gran sabiduria mi caso es le siguiente:

en la empresa donde trabajo usamos Oracle por su robustes y todos sabemos que sobre linux oracle es Indestructible. mi punto es que estamos haciendo unas pruebas para migrar la base de datos y casualmente me toco a mi hacer este trabajo  :silbar: :silbar: xD. ahora todo bien con la instalacion todo perfecto el problema que cuando ejecuto

entro a la consola de SQLPLUS

cuando le doy STARTUP para levantar la la BD me sale el siguiente error:

Enter user-name:sys/sys as sysdba
Connected to an idle instance.

SQL> ORA-01078: failure in processing system parameters
LRM-00109: could not open parameter file '/u01/app/oracle/product/10.2.0/db_1/dbs/initTSH1.ora'
 SQL> exit
Disconnected

E hecho de todo y aun no logro reparar el error  :huh: :huh: y de verdad que necesito un HELP unan sus cerebros y por favor ayudenme de ante mano gracias...






Título: Re: Ayuda Con Oracle 10g en linux Redhat Enterprise 5
Publicado por: Foxy Rider en 3 Noviembre 2011, 23:50 pm
Citar
en la empresa donde trabajo usamos Oracle por su robustes y todos sabemos que sobre linux oracle es Indestructible. mi punto es que estamos haciendo unas pruebas para migrar la base de datos y casualmente me toco a mi hacer este trabajo  

Te comiste mucha propaganda ahí ... Oracle 10g ni es la panacea (hay gente que con PostgreSQL escala igual o mejor, de hecho en mi país hubo varias empresas en migrar de un sistema a otro), ni su sistema GNU/Linux ... ya que tenés una amplia gama de sistemas/distros que pueden cumplir tu necesidad igual o mejor. Es algo que depende más de tu conocimiento que del software per se.
Entiendo que quizá por trabajo lo necesitás, pero por favor ...  no repitamos propaganda

Saludos.

P.S: Vá para base de datos