Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: txente en 2 Noviembre 2011, 22:52 pm



Título: Datos "escondidos" en particion RAW, no logro recuperarlos...
Publicado por: txente en 2 Noviembre 2011, 22:52 pm
Pues el otro dia no se que hice y la particion d: de datos se me fue al garete. NO me aparecia desde el administrador de discos. Intente cargar el partition magic 8.0 pero desde win 7 no valia. Dije, pues voy a meter el knoppix y me bajo los datos. Pues nada, me daba error que no encontraba el filesystem de knopixx. La cosa se empezo a poner fea....

Idea: formateo el win de c: y le pongo XP. Cargo el partition y lo intento soluccionar. Pues toma, pantallazo azul que no se que error. Ya empiezo a temblar.
No me dejaba arrancar con ningun live CD de win ni win portable ni na de na.....
Intentaba formatear d: desde win pero nada, daba error.

Otra idea. Reparar con el disco de win 7. Pues no habia manera.
Total, ya de tanto probar consigo que se reconozca la particion d: pero en formato RAW. Haiba la ostia, y eso que es. Mas google a ver que dice.

Sigo con los intentos. Bajo el hireens boot 13 y veo que carga el win xp.
Logro formatear d: en ntfs y cargo recuva. Nada, no pilla nada.
Cargo get databank ntfs y tampoko.....


BUeno, en resumen, que alguien me corrija si me ekivoko. Por muchas vueltas que haya dado con esa particion, si NO he instalado nada encima ni he copiado nada......se supone que los datos siguen ahi "escondidos" no?¿?¿?¿?¿?¿?¿

 


Título: Re: Datos "escondidos" en particion RAW, no logro recuperarlos...
Publicado por: Magius en 4 Noviembre 2011, 21:36 pm
Buenas, si la partición estaba en RAW y después la has formateado a NTFS, has cambiado el sistema de ficheros y la tabla de tamaño de cluster... creo que poco vas a encontrar en D  :( .

Un saludo


Título: Re: Datos "escondidos" en particion RAW, no logro recuperarlos...
Publicado por: moikano→@ en 2 Enero 2012, 15:19 pm
Citar
si NO he instalado nada encima ni he copiado nada......se supone que los datos siguen ahi "escondidos" no?¿?¿?¿?¿?¿?¿

Técnicamente debería ser así, pero existen programas que te sacan los datos una vez cambiado el sistema de archivos. La verdad es que nunca lo he probado con este caso, pero cuando me cargo la tabla de particionado, el sistema de archivos o algo por el estilo uso siempre el programa Easy recovery. A mi me ha salvado de perder todas mis fotos personales en una ocasión.

Por cierto, si se cambia el sistema de archivos realmente los datos que se cambian don los del principio de la partición, los datos contiguos siguen estando ahí, sin tocar, eso si, el sistema de archivos no hace referencia a ningún dato porque se cambió.

Es un poco tarde la contestación, pero espero que aún te sirva aunque sea para otra vez.


Título: Re: Datos "escondidos" en particion RAW, no logro recuperarlos...
Publicado por: Randomize en 2 Enero 2012, 20:32 pm
http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk


Título: Re: Datos "escondidos" en particion RAW, no logro recuperarlos...
Publicado por: lakubel en 3 Enero 2012, 17:31 pm
me paso con un disco duro extraible y le pase un montón de programas de recuperación de datos y no pude hacer nada...
bueno, te hablo de hace 3 años, espero que nuevas herramientas sirvan...

tuve que formatear a NTFS para quitar el sistema de archivos RAW y olvidarme de los 400GB de información que tenia.

A ver si alguien da una solución...


Título: Re: Datos "escondidos" en particion RAW, no logro recuperarlos...
Publicado por: moikano→@ en 3 Enero 2012, 20:05 pm
Creo que hemos dicho 2 :)


Título: Re: Datos "escondidos" en particion RAW, no logro recuperarlos...
Publicado por: lakubel en 3 Enero 2012, 20:15 pm
Creo que hemos dicho 2 :)

me he explicado mal... a ver si alguna solución sirve...


Título: Re: Datos "escondidos" en particion RAW, no logro recuperarlos...
Publicado por: moikano→@ en 3 Enero 2012, 20:29 pm
Citar
Easy recovery

Citar
http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk