Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: Gabiita en 2 Noviembre 2011, 08:59 am



Título: Aplicación de 3 Capas en visual.net
Publicado por: Gabiita en 2 Noviembre 2011, 08:59 am
HOLA HOLA.. ALGUIEN TIENE ALGÚN EJEMPLO SOBRE EL EMPLEO DE ESTA ARQUITECTURA PARA LA APLICACIÓN?

3 CAPAS.. NEGOCIOS, DATOS.. ETC..

GRACIAS :P


Título: Re: Aplicación de 3 Capas en visual.net
Publicado por: s00rk en 2 Noviembre 2011, 16:02 pm
Yo tengo una aunque creo que hablas de metodologias y esta conozco la que es
interfaz - capa controladora - logica (funciones)
Algo asi era jejeje, muy buena para POO


Título: Re: Aplicación de 3 Capas en visual.net
Publicado por: Pablo Videla en 2 Noviembre 2011, 16:04 pm
Busca sobre "Modelo Vista Controlador"


Título: Re: Aplicación de 3 Capas en visual.net
Publicado por: seba123neo en 2 Noviembre 2011, 16:59 pm
Hola, supongamos que voy a hacer un programa de bases de datos, por ejemplo un ABM de clientes y de articulos.

entonces en un mismo proyecto, te creas clases, esas clases las separas en carpetas distintas, una seria la capa de Datos,que si trabajas con bases de datos esta se encarga de la conexion a la base y de ejucutar las consultas y comandos que vienen de la segunda capa(negocio).

la capa de negocio se encargaria de hacer los SELECT a la base de insertar los registros etc..supongamos que quiero hacer un ABM de clientes..entonces me creo una clase llamada cCliente y ahi pongo todas las propiedades y metodos necesarios para manegar los clientes, insertar, actualizar,borrar..etc.lo mismo me creo una clase para la de articulos...etc...para cada ENTIDAD te creas una clase.

y la ultima capa la de presentación( que seria la interfaz del programa), ahi haces todo llamando siempre a la capa de negocio, supongamos que yo aprieto un boton y quiero borrar un cliente, entonces llamo al metodo de borrarCliente de la capa de negocio.

saludos.