Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: 9ttnix en 29 Octubre 2011, 00:51 am



Título: Windows GNU/Linux: Analogia en Particiones
Publicado por: 9ttnix en 29 Octubre 2011, 00:51 am
Hola amigos

Bueno soy un usuario que casi toda su vida ha usado Windows pero recientemente poco mas de unos meses estoy usando GNU/Linux y FreeBSD en los cuales aun soy un usuario muy novato y aun no me atrevo a cambiar drasticamente a otro sistema por el motivo que aun no conozco algunos aspectos como los que voy a mencionar a continuacion.

1. Cual es la analogia en lo que respecta a particiones en Linux y Windows
2. Como reinstalar Linux sin perder datos de los usuarios?
Por ejemplo: en Windows suponiendo que tengo 2 paticiones:

C: (Aqui reside Windows y las aplicaciones instaladas)
D: (Espacio para almacenar informacion de todos los usuarios)

Cuando se infecta de virus (muy comun xD), u ocurre otras situaciones y no queda mas remedio que formatear pues solo formateo la particion C: y no pierdo nada de informacion porque esta es guardada en D:

En el caso de linux si tuviera que reinstalar o formatear se que es posible porque no creo que no pueda hacerse, pero el punto es como se hace para no perder la informacion (Que puede ser de todos los usuarios).

Saludos


Título: Re: Windows GNU/Linux: Analogia en Particiones
Publicado por: monos1 en 30 Octubre 2011, 07:59 am
Fácil... cuando particiones el disco para GNU/Linux crea una particion menor para el sistema operativo que sera Raiz "/" (comparandolo aberrantemente seria algo así como C:), y creas otra partición mucho mayor y la montas como "home".
Al final quedarían 3 particiones en total:
/       para el sistema (20-40 GB serán suficiente)
swap para la memoria virtual (entre 1-4 GB puede que menos)
home para los datos de usuario (la totalidad del resto del disco)

Cuando reinstales le dices al instalador que use la partición pequeña como / y la formatee y la grande como home y NO la formatee. Tras esto creas tu usuario con el MISMO nombre y ya está.


Título: Re: Windows GNU/Linux: Analogia en Particiones
Publicado por: 9ttnix en 31 Octubre 2011, 13:09 pm
hola monos1

Gracias por responder voy a probar a ver como me va

Saludos