Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: ..:ALT3RD:.. en 27 Octubre 2011, 16:48 pm



Título: Duda sobre FISICA
Publicado por: ..:ALT3RD:.. en 27 Octubre 2011, 16:48 pm
Buenas  :D

tengo una duda con un ejercicio de Fisica.

te dan esta tabla:

X=Fuerza(N)          5     10      15         18
Y=Longitud(cm)     15    17,5    20       21,5

a) Haz la representacion grafica: Ok eso ya lo he echo.

b)Si sabemos que cuando el muelle llega a 30 cm de longitud el muelle no se rompe, ¿que fuerza habrá que hacer para romperlo? Resuelvelo con una ecuacion.


Es un simple ejercicio de 3º de la ESO pero esque no me entero de nada, nose que tengo hacer en la parte b) , tiene alguna especie de formula para saber el valor de X dandote Y?.


PD:No quiero que me lo hagan, SOLO que me lo expliquen , es por si sale alguno diciendo que no se hacen tareas.

Un salu2!



Título: Re: Duda sobre FISICA
Publicado por: Zhala en 27 Octubre 2011, 19:02 pm
Hallas la ec. de la recta: L=(F+25)/2 o Y=(X+25)/2. Ahora creo q deberia decir que a los 30 cm se rompe sino, ps como sabemos cuanto hay q estirar el muelle ara romperlo. si es asi, ps de la formula hallada sale.


Título: Re: Duda sobre FISICA
Publicado por: ..:ALT3RD:.. en 27 Octubre 2011, 19:49 pm
Grax pero el 25 ese me podrias explicar de donde sale? Esque estoy llevando mal la asignatura.

Un salu2!


Título: Re: Duda sobre FISICA
Publicado por: Zhala en 28 Octubre 2011, 03:09 am
gg espero q aún t sirva: la ecuación de una recta se puede hallar si tienes 2 o más puntos. tú hiciste una gráfica con los puntos q t dieron, la ec. q t di cumple con todos los puntos q t dan. mmm cómo sale el 25? quise explicarlo aquí , pero me salio muy largo. mejor guglea y pon hallar la ec de una recta, teniendo 2 ptos.