Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 25 Octubre 2011, 21:43 pm



Título: Windows 8 encarecerá el precio de los PCs
Publicado por: wolfbcn en 25 Octubre 2011, 21:43 pm
Publicado el 25 de octubre de 2011 por Jaime Domenech

Según se ha desvelado hoy, el nuevo sistema de verificación de las copias que presentará Windows 8 supondrá un aumento de costes para los fabricantes que acabará repercutiendo en los usuarios.

Microsoft se olvidará en el nuevo Windows de los certificados de autenticidad (COA) y apostará por un nuevo método, lo que implica que los ordenadores sólo arrancarán desde una imagen con firma digital que se encontraría almacenada en un archivo keychain integrado por defecto en el firmware UEFI de los equipos.

El problema de este cambio es que llevará consigo un aumento de los costes de producción para los fabricantes, ya que antes simplemente se tenía que pegar una pegatina en todos los equipos y ahora el proceso será más complejo y los operarios tardarán más en instalar los sistemas operativos.

Por otro lado, Microsoft cobrará por cada archivo keychain de instalación y en caso de que el operario cometiera fallos sería necesario pagar por una nueva “llave” de Windows 8.


Además, otro punto que aumentará el gasto en los centros de producción será la necesidad de prestar formación a los empleados sobre el nuevo procedimiento de instalación.

Al final, todo apunta a que de una forma u otra los usuarios acabaremos pagando el aumento de costes de los fabricantes.

vINQulos

ZDNet (http://www.zdnet.com/blog/hardware/windows-8-to-increase-pc-production-costs/15766)

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/10/25/windows-8-encarecera-el-precio-de-los-pcs.html


Título: Re: Windows 8 encarecerá el precio de los PCs
Publicado por: WHK en 25 Octubre 2011, 22:48 pm
Aunque saquen ese sistema yo creo que igual van a haber fabricantes que van a ofrecer alternativas que no lo integren y será lo mas apetecible por el mismo mercado, solos se darán cuenta de las cosas que hacen.

Yo no tengo porque pagar mas dinero por lo mismo si no voy a usar windows.


Título: Re: Windows 8 encarecerá el precio de los PCs
Publicado por: kmorfo en 25 Octubre 2011, 23:37 pm
Como siempre los usuarios son los que terminan pagando por todo.
De todas formas veo este sistema como la efi bios de apple y los hackintosh van de lujo.

A ver si de una vez se va dando cuenta la gente de que los sistemas libres funcionan mejor y que no tiene que ser todo lo que nos metan por la fuerza los de arriba.


Título: Re: Windows 8 encarecerá el precio de los PCs
Publicado por: B€T€B€ en 25 Octubre 2011, 23:50 pm


Esto tiene 1 simple sencilla solucion:

¡Comprando ordenadores que no traigan Windows 8 instalado por defecto!

¡Asi de simple!



Salu2.





Título: Re: Windows 8 encarecerá el precio de los PCs
Publicado por: mordiskos en 26 Octubre 2011, 00:30 am
Por mi que les den.

Si compro un PC con Windows 8 lo comprare sin eso, y si no se puede pues lo compraré sin SO. Asi de facil.

Por lo que veo, aun no han comenzado a venderlos y ya estan perdiendo clientes! já!

Yo creo que todo esto son bulos, al igual que cuando decian que en Windows Vista no se podria usar eMule...


Título: Re: Windows 8 encarecerá el precio de los PCs
Publicado por: WHK en 26 Octubre 2011, 05:44 am
Por mi que les den.

Si compro un PC con Windows 8 lo comprare sin eso, y si no se puede pues lo compraré sin SO. Asi de facil.

Por lo que veo, aun no han comenzado a venderlos y ya estan perdiendo clientes! já!

Yo creo que todo esto son bulos, al igual que cuando decian que en Windows Vista no se podria usar eMule...

Justamente ese es el problema, que si te compras una pc sin SO igual va a venir con ese sistema de restricción y te va a imponer que instales windows firmado digitalmente.

De todas formas lei por ahi que eso se puede desactivar pero eso de agregar las firmas del cd que vas a usar es un chiste.

Los windows modificados o desatendidos van a dejar de funcionar por esto?
Un rootkit podrá firmar el booteo como si fuera windows?
Podrán los rootkits insertarse entre el sistema de verificación y el mismo primer booteo del antivirus?

Hay que recordar que los rootkits y loaders de validación no son los unicos que utilizan el sistema de boteo o el ring0 sino tambien la mayoría de los antivirus.

Esto acabará con la libre competencia de los antivirus?

Que tendrán en la cabeza (en mente) esta gente?

Talves todos quieran que terminemos usando windows 8 y norton360
(http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT8xqw0IEMrjrlQDWRnKPUHG5uqW5HaTeAwtPsyRo52YPoTRXJLXg)


Título: Re: Windows 8 encarecerá el precio de los PCs
Publicado por: DoNPiNPoN en 26 Octubre 2011, 09:25 am
Entonces no se podra virtualizar windows 8.

Le va ha esplotar en las manos el tema.


Título: Re: Windows 8 encarecerá el precio de los PCs
Publicado por: mordiskos en 26 Octubre 2011, 12:54 pm
Sigo pensando que es mentira.


Título: Re: Windows 8 encarecerá el precio de los PCs
Publicado por: Lunfardo en 26 Octubre 2011, 13:11 pm
Hay leyes de competencia internacionales que van a impedir que los que hacen los motherboards  hagan un sistema que solo funcione con windows, la verdad no entiendo por que todavia hay tanta gente discutiendo sobre esto cuando ya microsofts las sufrio en el pasado