Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: w_kats en 24 Octubre 2011, 02:54 am



Título: Problemas complilando (sin que el código esté mal) [edito: Resuelto]
Publicado por: w_kats en 24 Octubre 2011, 02:54 am
Es curioso, hace unos días me ha tocado comenzar con Java, muy interesante eso de Orientad a Objetos, para todo usamos clases, de preferencia en archivos diferentes, lo comprendo poco a poco, lo curioso es que suelo trabajar de diferentes maneras, primero, en una PC con Windows Seven (de la escuela), con notepad y compilando en la consola, todos los programas bien, luego, en Fedora(en la escuela), los mismos programas compilando y funcionando -obviamente-, todo bien. Resulta que yo tengo un servidor casero con Ubuntu, donde suelo trabajar desde cualquier lado, ahí programo y no tengo broncas, total que ahora instalé el Java SDK en mi PC con Windows Seven y... pasa algo muy extraño.

Ya puse las variables de entorno necesarias, PATH, JAVAPATH, CLASSPATH, desde la consola el compilador responde, javac me devuelve 'el modo de uso' del compilador, si compilo una clase normalita, estilo hola mundo, pues todo tranquilo, nada raro, compila y funciona al correrlo, pero cuando intento compilar cosas más complicadas, específicamente, cuando requiero de utilizar Herencia del tipo:
Persona>Alumno
Persona>Empleado
Persona>Algo
me dice "Cannot find symbol", que no encuentra el Symbol: Alumno y que su Location: es la Clase Pruebas, lo cual no entiendo, ya que todo está escrito correctamente. De hecho, en mi Ubuntu compila bien, y funciona; ahora, si en lugar de usar "javac Pruebas.java" uso "javac *.java" no me da errores, pero al correr "java Pruebas", me dice que no se ha cargado la clase Principal en Pruebas y no hace nada!!!  Si quiero compilar Alumno, me dice algo similar, que no encuentra persona... y bueno, creo que me explico, siempre parece ignorar un nivel de abstracción, diciendo que no existe nada y que le escribo tonterías a pesar que sé que el código es correcto.

Lo cual me saca un poco de quicio, pues al final, no puedo hacer nada y no sé solucionarlo, no sé si pudiera alguien iluminarme, no es error de código sino de las configuraciones, parece, aunque según yo era necesario con esas 3 variables de entorno modificada 1, añadidas 2, para que funcionase el entorno de desarrollo.
[edito]
Al parecer, sí había un problema con el Classpath, que era lo más seguro, no entiendo qué instalación o por qué, pero algo cambió el classpath, en lugar de apuntar a jdk...\jre\lib y a ., para encontrar las classes en ese directorio y en cualesquier directorio, apuntaba a unas QT no sé qué, hice el pertinente cambio y todo fluye con normalidad