Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: darkvidhack en 22 Octubre 2011, 11:46 am



Título: Condicionales en diagrama de clase
Publicado por: darkvidhack en 22 Octubre 2011, 11:46 am
Hola!! bueno creo que este es el sitio adecuado para esta pregunta, si no, pido a los mods que lo cambien a la adecuada, bueno, la cuestión es que estoy con el diagrama de clases de un proyecto, y no se representar condiciones en el diagrama de clase, he pedido ayuda a Dr. Google pero se ve que no lo he hecho bien xD.

Bueno, les pongo un ejemplo:

Imaginen las siguientes clases:

Cliente
Restaurante
Reserva
Web


El cliente hace una reserva al restaurante a través de la web, si el cliente confirma la reserva, la web le muestra un mapa de su mesa, si no la confirma, pongamos otra cosa jeje, el caso es, como represento ese condicional  "si el cliente confirma, la web muestra un mapa de su mesa" en un diagrama de clases?

Muchas gracias de antemano ;)


Título: Re: Condicionales en diagrama de clase
Publicado por: |Miguel| en 24 Octubre 2011, 16:54 pm
¿Me equivoco al sobre entender que estáis dando DFD's (Diagramas de Flujo de Datos)?

Si es un DFD, hay una burbuja que dira algo así como reserva y de ella saldrán dos, flechas acabadas cada una en una nueva burbuja, una para mostrar el mapa y otra para hacer lo otro que quieras hacer. No sé si me explico, ni si lo que preguntas es un DFD.. XD

C
|
peticion
|
s /\ n
/  \
/    \
r     o
Me imagino algo así, pero menos cutre (no tengo instalado el visio ahora...)


Título: Re: Condicionales en diagrama de clase
Publicado por: darkvidhack en 24 Octubre 2011, 21:43 pm
Hola Miguel, gracias por la respuesta, no es un diagrama de flujo, es un diagrama de clases, pero la duda ya está resuelta, no puedo representar un 'if' en este tipo de diagramas, consulté y no puedes representar detalles de implementación del software :)

Muchas gracias de todas formas


Saludos.