Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: pasteles en 21 Octubre 2011, 15:41 pm



Título: [c#] Problema al crear un nuevo proyecto y lanzar código
Publicado por: pasteles en 21 Octubre 2011, 15:41 pm
Hola buenas, comentar que acabo de empezar aprender c# y estoy aprendiendo en el entorno de desarrollo proporcionado por microsoft, Visual studio 2010 ultimate. Para aprender estoy siguiendo un libro ( Visual c# 3º Ed. de Fco. Javier Ceballos), que utiliza el entorno de desarrollo VS 2008.
Bueno os digo mi problema:
1- creo un proyecto vacío
2- Después en las propiedades del proyecto selecciono que sera una aplicación para windows
(http://i.imgur.com/u9IB4.png)

3- Después añado un nuevo archio  .cs, para ellos pincho con botón derecho sobre el proyecto,luego agregar>Nuevo Elemento, y selecciono archivo de código.
4- A continuación escribo el código que me comenta el libro.
(http://i.imgur.com/UlfdG.png)

La cosa es que la "librería" Windows  y Drawing, no me las encuentra, por lo que la nueva clase no hereda de Form  y entonces no tengo ninguno de sus métodos o propiedades,  por lo que me aparece como error en el código

¿Por qué pasa esto?¿Le falta algo al código?¿Como lo puedo solucionar?


PD: El código editable
Código:
using System;using System.Windows.Forms;
using System.Drawing;


public class Form1 : FormatException
{
    public Form1()
    {
        IniciarComponentes();
    }


    public void IniciarComponentes()
    {
        ClientSize = new ClientSize(292, 191);
        Name = "Form1";
        Text = "Saludo";
    }


    protected override void Dispose(bool eliminar)
    {
        if (eliminar)
        {
        }
        base.Dispose(eliminar);
    }


    public static void Main()
    {
        Application.Run(new Form1());
    }
}




Título: Re: [c#] Problema al crear un nuevo proyecto y lanzar código
Publicado por: Elemental Code en 21 Octubre 2011, 16:22 pm
esto es Visual Basic 6.0
Vos decis C #

Me parece que la pifiaste


Título: Re: [c#] Problema al crear un nuevo proyecto y lanzar código
Publicado por: DarK_FirefoX en 22 Octubre 2011, 07:01 am
Primero que todo dejame preguntarte

¿Por que creas un proyecto "vacio"?
Porque a mi me parece que te estas complicando la vida por gusto, si VS2010 te facilita todo esto, mira con ese codigo lo que estas haciendo es creandote tu propia FORM desde 0, pero para que pasar tanto trabajo si ya VS2010 te la crea. De todas formas, yo intente eso mismo y no me funcionó, de alguna manera tienes que hacer referencia a System.Drawing y System.Windows.Forms. Asi, que mi recomendación....

O esperas que alguien mas te conteste, contactes al creador del curso o sino deja que VS2010 te cree el Formulario.

Ahora, para crear el formulario:

Ahora, mira inicialmente para crear una aplicación Windows Form tienes que ir a
File - New - New Project

Luego, seleccionas en las plantillas instaladas (Installed Templates) - Visual C#....y a la derecha selecciona Windows Forms Application

Luego cuando te carge el proyecto, le das Click Derecho al formulario y tocas View Code F7 (Ver Código)

Y ya veras como te sale el codigo de la aplicaciñon tipo Windows Forms. Incluidas las Referencias a las librerias System.Drawing y System.Windows.Forms.



Título: Re: [c#] Problema al crear un nuevo proyecto y lanzar código
Publicado por: s00rk en 22 Octubre 2011, 20:28 pm
Al crear un Proyecto Vacio Debes agregar todas las referencias del mismo no en el
using blablabla

Sino al lado derecho arriba de donde dice CodeFile.cs ahi dice Reference Debes agregar tales referencias.