Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: H4RR13R en 21 Octubre 2011, 00:59 am



Título: Conectar 2 Pc a un switch
Publicado por: H4RR13R en 21 Octubre 2011, 00:59 am
Buenas gente! resulta que tengo una pequeña dudilla.. ya que no he conectado nunca un switch... Os cuento.

Resulta que tengo un ordenador conectado a un cable que va a un switch ( el cable directamente) este switch contacta con una antena wi-fi, que interactua con el router, de modo que así el ordenador independiente puede tener conexión (esta muy lejos, por eso hace falta antena wifi).

Ahora bien, hemos comprado un portátil para poner al lado de este ordenador, pero no directamente desde el cable, sino que los ordenadores irán a una toma ethernet (cable de 5 metros) que hemos hecho nueva, y esta toma será el cable que vaya hasta el switch que esta al lado de la antena (40 metros de cable ethernet)

Entonces... ¿De qué tipo tengo que poner el cableado?, ¿A o B? ¿Para conectar los 2 ordenadores en en switch, simplemente enchufo el cable del segundo ordenador a un puerto libre del switch? (espero que sea tan sencillo como eso)

Muchas gracias! un saludo :)


Título: Re: Conectar 2 Pc a un switch
Publicado por: lobo79 en 21 Octubre 2011, 14:23 pm
Hola, podes conectarlo a cualquier puerto libre del switch utilizando un cable derecho, aunque hay switches que reconocen cables cruzados y se adecuan a ellos.
Si con eso no funciona puede ser un tema de configuracion del switch (revisa que los puertos esten en la misma vlan).
Saludos


Título: Re: Conectar 2 Pc a un switch
Publicado por: el-brujo en 21 Octubre 2011, 16:33 pm
Para unir switchs entre si, es cable cruzado, o usar un port especial del switch que lo cruza solito (port 0 o uplink).

Para conectar pc al switch con un cable normal.