Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: astinx en 20 Octubre 2011, 22:46 pm



Título: FTP y automatizacion mediante scripting.
Publicado por: astinx en 20 Octubre 2011, 22:46 pm
Hola estoy tratando de hacer un script que hace un backup de un directorio especifico. Todo lo que implica empaquetar los contenidos del directorio y comprimirlo ya lo hize, sin embargo quisiera saber de que manera puedo automatizar la subida al FTP. La idea seria que el usuario, en esa etapa, ingrese el nombre de usuario del servidor ftp, el nombre del dominio y el password. Sin embargo el comando ftp de bash no me permite pasarle el user o el pass, ¿Como puedo hacer para que lo haga de manera automatica?.

A todo esto, también me gustaría saber si existe alguna manera de que cuando introduzca su password este no se vea, como cuando introducimos un pass para loguearnos.

Disculpen, como habrán visto soy bastante novato en el tema de scripting en GNU/Linux. Desde ya muchas gracias por sus comentarios y gracias por detenerse a leer.

Les dejo de paso el código de lo que llevo hecho:

Código
  1. #!/bin/bash
  2. #Pequeño script que hace un backup
  3.  
  4. #Leemos la carpeta
  5. echo "Introduzca el directorio absoluto:"
  6. read directorio
  7. cd $directorio
  8. mkdir backupinfo
  9. cd backupinfo
  10. date > fecha
  11. whoami > usuario
  12. cd ..
  13. #tr nos ayuda a limpiar la fecha
  14. tar cvzf $(tr -s " :" "_." < backupinfo/fecha)_backup.tar.gz *

 :D :D :D


Título: Re: FTP y automatizacion mediante scripting.
Publicado por: Gallu en 22 Octubre 2011, 16:15 pm
Hola , lo que has de hacer , es crear, o modificar si ya existiera , el archivo ~/.netrc , en este fichero especificas el dominio al que te quieres conectar , el usuario y el password,  el fichero en cuestión debe tener los permisos puestos a 600. De esta manera el login en el host ftp será automático.

En el siguiente enlace encontrarás mas info
http://www.ibiblio.org/pub/linux/docs/LuCaS/Manuales-LuCAS/doc-unixsec/unixsec-html/node195.html (http://www.ibiblio.org/pub/linux/docs/LuCaS/Manuales-LuCAS/doc-unixsec/unixsec-html/node195.html)

Saludos.


Título: Re: FTP y automatizacion mediante scripting.
Publicado por: astinx en 23 Octubre 2011, 17:37 pm
Gracias!  :D :D :D