Foro de elhacker.net

Informática => Software => Mensaje iniciado por: Aikanáro Anário en 20 Octubre 2011, 19:18 pm



Título: Sincronizar carpeta en la nube.
Publicado por: Aikanáro Anário en 20 Octubre 2011, 19:18 pm
Estoy en linux, ubuntu, que por ya trae instalado Ubuntu One, que sería bastante bueno, si no tuviera un bug que consume 100% de cpu cuando se modifica un archivo ya creado.

Syncplicity solo está para windows, Live Mesh, igual. Synkron solo permite sincronizar entre PCs y no en la nube. Skydrive, solo es para guardar en la nube, pero no mantiene sincronizada una carpeta (aunque hay una extension, pero es para windows). Livedrive, por igual.

El problema de Dropbox es que tengo que copiar los archivos a sincronizar en una carpeta específica y eso me resulta desorganizado.

¿Me queda alguna alternativa?
Lo que se me ocurre es usar Synkron para sincronizar una carpeta de linux con la de windows y entonces desde windows instalar alguno de esos servicios para sincronizar en la nube, la carpeta que ya sincronizé entre windows y linux ¿?

¿Tal vez el bug de Ubuntu One se pueda arreglar?


Título: Re: Sincronizar carpeta en la nube.
Publicado por: madpitbull_99 en 20 Octubre 2011, 19:47 pm
La ruta de la carpeta de Dropbox se puede cambiar yendo a Preferencias / Avanzado / Ubicación de Dropbox.

Una alternativa a Dropbox es Box.net, se puede usar también en Linux y no hace falta instalar ningún cliente, ya que se usa WebDAV.

Si quieres ver más alternativas, aquí tienes una recopilación: _http://alternativeto.net/software/boxnet/




Título: Re: Sincronizar carpeta en la nube.
Publicado por: Aikanáro Anário en 20 Octubre 2011, 20:50 pm
Pensaba que box.net era solo para manejar lo que tenías en otros servicios online. voy a probarlo a ver  ;D