Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Constance en 19 Octubre 2011, 22:12 pm



Título: La Teoría de la Ruptura ...
Publicado por: Constance en 19 Octubre 2011, 22:12 pm
Hola :...

Me gustaría saber si créeis que está teoría es o no cierta, o sea , si en vuestro caso particular se ha cumplido...

La Teoría de la Ruptura dice que " necesitas la mitad del tiempo que has estado con una persona , para OLVIDARLA DEL TODO""

Por ej. si has estado un año , le olvidarás realmente hasta pasados 6 meses , si la relación ha durado 4 años necesitarás 2 para volver a remontar .OLVIDAR en el sentido absoluto , de que ya pasan días y días sin pensar en esa persona y dándote cuenta de que puedes tener sentimientos por otra .....o sea  el tiempo que necesitas para volver a recuperarte totalmente  

Evidentemente se trata de una ruptura que tú no has buscado ni has desedo ...

Me gustaría mucho que me contestaséis , aunque sólo sea sí o no, si no queréis extenderos al ser un tema personal lo entenderé , pero es que estoy segura de que un 99 por ciento de las veces es real , aunque no tenga fundamento alguno .....en mi caso al menos se cumplió con precisión matemática ...





Título: Re: La Teoría de la Ruptura ...
Publicado por: T0rete en 19 Octubre 2011, 22:34 pm
Efectivamente, estas en lo cierto, no tiene ningún fundamento.


Por cierto, el cerebro nunca recuerda en que momento has olvidado algo.


Título: Re: La Teoría de la Ruptura ...
Publicado por: Constance en 19 Octubre 2011, 23:04 pm
Efectivamente, estas en lo cierto, no tiene ningún fundamento.


Por cierto, el cerebro nunca recuerda en que momento has olvidado algo.

Fundamento científico o matemático no puede tener porque un sentimiento , una emoción no es una variable que puedas poner en una ecuación... pero sin embargo muchas veces se cumple......

Me refiero a relaciones un poco largas , o sea si estás con alguien mínimo 5 meses, porque si estás 1 ó 2 yo a eso no le llamaría ni relación , pero cuando llevas un tiempo y sin tú quererlo la relación acaba, a esta ruptura no se enfrentan igual las dos partesl ..la que es dejada, tiene sus sentimientos ahi y qué tiempo necesitará para recuperarse ??.....aqui se aplica la teoría de la ruptura ..teniendo muy presente que hablamos de emociones ....no de números ..

Lo de que el cerebro no recuerda , cuándo olvida algo , yo ahí no pienso como tú ,.el cerebro o la mente puede retroceder en el tiempo ( no ocurre igual con los hechos ni la realidad,) y en caso de ruptura retrocede constantemente para recordarte tus momentos felices con esa persona,.......mientras esto ocurra no podrás avanzar  , te atas a algo que no existe......

Cúando dejará de hacerlo ?? de volver atrás y mirar hacia adelante ....pues aproximadamente cuando transcurra la mitad del tiempo que duró esa relación ..ahí es dónde olvida lo pasado y se centra en el futuro ....


Título: Re: La Teoría de la Ruptura ...
Publicado por: $Edu$ en 19 Octubre 2011, 23:28 pm
Nunca pase los 7 meses, y por cierto si a los 3 meses y algo se olvida completamente, asi que podria ser jajaja.

Cuando llegue a estar 1 año con alguien te comento ;) jaja


Título: Re: La Teoría de la Ruptura ...
Publicado por: тαптяα en 19 Octubre 2011, 23:47 pm
Tonterias, ni fundo cientifico ni lógico.

¿Por qué justo la mitad del tiempo?

No tiene ningún sentido.


Título: Re: La Teoría de la Ruptura ...
Publicado por: Constance en 20 Octubre 2011, 00:01 am
Tonterias, ni fundo cientifico ni lógico.

¿Por qué justo la mitad del tiempo?

No tiene ningún sentido.

 
 A ver , esto no es una ley ni una ecuación matemática , ni nada de eso y por tanto no se apoya en ningún fundamento ciéntifico poruqe no es ciencia ..pero suele coincidir que ese tiempo es el que se tarda más o menos en afrontar que esa persona ya no te queire en su vida ( recuerda que es para aquellos que manteniendo una relacíon han sido dejado sin quererlo ellos, y tienen que afrontar ese abandono)

Al principio es prácticamente imposible, aunque pongas de tu parte .....y piensas que será así siempre, pero con el tiempo te recuperas ...qué tiempo??

Pues aproximadamente la mitad del que estuviste con esa persona ....

Me gustaría que la gente que lea este thread, aunqeu no me conteste si no quiere hacerlo piense si cuando tuvo una relación y FUE DEJADO o sea la relación acabó CONTRA SU VOLUNTAD ......necesitó más o menos ese tiempo , para aceptarlo , olvidar y seguir hacia adelante ....

Si necesitó más o menos me gustaria escuchar su opinión ....


Título: Re: La Teoría de la Ruptura ...
Publicado por: тαптяα en 20 Octubre 2011, 00:14 am
Tengo una memoria muy volatil..digamos que se me olvidan las cosas cuando me apago con mucha facilidad xD


Título: Re: La Teoría de la Ruptura ...
Publicado por: Draklit en 20 Octubre 2011, 00:15 am
Mi mala memoria rompe records en olvidar a las personas, excepto cuando me involucro demasiado sentimentalmente... es decir, no tengo problemas en olvidar a un fulanito con quien hablé dos días y desapareció, pero si hablé dos días y esa persona me interesó mucho... ahí tengo problemas.


Título: Re: La Teoría de la Ruptura ...
Publicado por: Constance en 20 Octubre 2011, 00:22 am
  A ver una cosa : para comprobar si realmente esta teoría en vuestro particular caso se ha cumplido tenéis que :

-haber tenido una relación más o menos estable
- haber sido dejados o sea que haya acabado sin vosotros quererlo


Si soís los que habéis dejado al otro , esto no se aplica
, porque  él deja lo hace porque ha encontrado algo mejor o poruqe lo que tiene no le satisface y por lo tanto no necesita tiempo para recuperarse


Título: Re: La Teoría de la Ruptura ...
Publicado por: s00rk en 20 Octubre 2011, 00:29 am
Pues conmigo no se cumplio tal teoria jeje ....


Título: Re: La Teoría de la Ruptura ...
Publicado por: T0rete en 20 Octubre 2011, 00:34 am
Mi teoría es la siguiente: A pesar de que 8 mil personas te diga en este tema que no y solo una te diga que si esta de acuerdo tu te agarraras a esa única respuesta para convencerte a ti misma de que tu "teoría" es cierta.

Es solo mi teoría y el resto que has leído son nuestra opiniones a las que pareces no dar valor porque no opinamos lo que a ti te gustaría.


Título: Re: La Teoría de la Ruptura ...
Publicado por: 79137913 en 20 Octubre 2011, 00:50 am
HOLA!!!

Mi teoría es la siguiente: A pesar de que 8 mil personas te diga en este tema que no y solo una te diga que si esta de acuerdo tu te agarraras a esa única respuesta para convencerte a ti misma de que tu "teoría" es cierta.

Es solo mi teoría y el resto que has leído son nuestra opiniones a las que pareces no dar valor porque no opinamos lo que a ti te gustaría.

WOOOOOOO!!!

HEADSHOT!

Estoy de acuerdo con la cita mencionada arriba.

Mi teoria el tiempo para que una persona deje de "recordar" es inversamente proporcional a su nivel de racionalidad y capacidad para ver las cosas desde otro punto de vista.

En otras palabras una persona que se guia ciegamente por sus sentimientos no olvidara nunca, mientras que una persona 100% racional la olvidara casi al instante.

P.D: Nunca me he puesto siquiera de novio por 1 segundo, es mi vision "Piratezca" del tema.

P.D.2: Un problema generalizado en "la mayoria no todas" de las mujeres (algunos hombres tambien) Es que se dejan ilusionar y hacen espectativa de vida a futuro. un ejemplo la chica esta con un chico que ella piensa que va a ser el padre de sus hijas... a los 3 meses cortan y para la chica no perdio una relacion de 3 meses perdio eso y todo su futuro de fantasia.

GRACIAS POR LEER!!!


Título: Re: La Teoría de la Ruptura ...
Publicado por: multiplayer1080 en 20 Octubre 2011, 01:43 am

P.D.2: Un problema generalizado en "la mayoria no todas" de las mujeres (algunos hombres tambien) Es que se dejan ilusionar y hacen espectativa de vida a futuro. un ejemplo la chica esta con un chico que ella piensa que va a ser el padre de sus hijas... a los 3 meses cortan y para la chica no perdio una relacion de 3 meses perdio eso y todo su futuro de fantasia.


Ciertamente, todo es cuestion de la ruptura de planes. Siempre he pensado eso.

No creo que tenga suficientes experiencias para afirmar que es asi, tendria que tener unas 50 para tener una aproximacion que me conforme.


Título: Re: La Teoría de la Ruptura ...
Publicado por: Constance en 20 Octubre 2011, 01:47 am
Mi teoría es la siguiente: A pesar de que 8 mil personas te diga en este tema que no y solo una te diga que si esta de acuerdo tu te agarraras a esa única respuesta para convencerte a ti misma de que tu "teoría" es cierta.

Es solo mi teoría y el resto que has leído son nuestra opiniones a las que pareces no dar valor porque no opinamos lo que a ti te gustaría.

 Te equivocas, yo no busco convencer a nadie de nada, ni que opinéis lo mismo que yo , sólo me gustaría conocer la opinión de gente qeu haya pasado por ello ,y si se sobrepusieron antes de lo que dice la teoria pues no pasa nada, no tengo ningún motivo para dudar de lo que me digan ...

Simplemente en mi caso  se cumplió  , más o menos fue ese el tiempo que tardé "olvidar " , pero si otras personas han tardado menos o más , yo no lo voy a cuestionar...

Lo que sí creo es que es muy difícil asumir que te han dejado , y por eso no sé si tendré muchas respuestas diciendo " estuve este tiempo con alguien , y cuando me dejó tarde este ...en recuperarme " .....y claro hasta que no pasas por ello no lo sabes....




Mi teoria el tiempo para que una persona deje de "recordar" es inversamente proporcional a su nivel de racionalidad y capacidad para ver las cosas desde otro punto de vista.


P.D.2: Un problema generalizado en "la mayoria no todas" de las mujeres (algunos hombres tambien) Es que se dejan ilusionar y hacen espectativa de vida a futuro. un ejemplo la chica esta con un chico que ella piensa que va a ser el padre de sus hijas... a los 3 meses cortan y para la chica no perdio una relacion de 3 meses perdio eso y todo su futuro de fantasia.

GRACIAS POR LEER!!!

No estoy de acuerdo en que recordar es inversamente proporcional al nivel de racionalidad .......puedes ser muy racional pero los sentimientos van por libre y si han sido auténticos no puedes decidir : ahora recuerdo ahora no ,

Aunque no quieras ;ecordaras los buenos momentos, por lo menos al principio.....con el tiempo todo se ira desdibujando , emborronando , hasta desaparecer , pero hace falta tiempo .....no eres una máquina que te puedas programar para olvidar de un día para otro ..

En cuánto a que las mujeres se ilusionan más fácilmente , puede que sea así ...pero es   que no se trata dl tiempo que estés con uan persona si no de las expectativas que eso te crea.......es inevitable hacerte ilusiones y pensar que eso va a durar , si esa persona te importa de verdad ....


Título: Re: La Teoría de la Ruptura ...
Publicado por: Draklit en 20 Octubre 2011, 02:59 am
Quizás hay que definir lo que tú quieres decir con "olvidar", porque no es lo mismo olvidar que superar...


Título: Re: La Teoría de la Ruptura ...
Publicado por: 79137913 en 20 Octubre 2011, 04:19 am
HOLA!!!

Constance, lamentablemente la razon y los sentimientos no van de la mano, no podes ser 100% racional y tener sentimientos (una maquina es racional al 100%, y esta no tiene sentimientos) los sentimientos son EL CAOS mismo son infinitas variables sin sentido, sin un inicio o un final concreto, por lo que una persona racional se da cuenta de esto y se "Desnubla" la vista y la mente.

Lamentablemente todos tenemos sentimientos, que yo mas que sentimientos los llamaria errores de programacion en nuestro SO (Si, somos maquinas Quimico-Organico-Electro-Mecanicas) Por suerte somos capaces de tomar nuestros sentimientos y hacer lo que querramos con ellos (si no podes hacer lo que quieras con tus sentimientos es por que no queres hacer nada con ellos) lo que nos diferencia de los animales es la razon y la capacidad de transmitir informacion generacion a generacion.

Me estoy yendo del tema...

Lo que decia, si sos muy racional, podes controlar tus sentimientos y superar todo mucho mas rapido.

La sociedad y las relaciones no son un cuento de hadas, ni un drama, son simplemente intentos (algunos fallidos) de relacionarse.

No tengo ganas de escribir mas por que me voy a ir de tema.

GRACIAS POR LEER!!!


Título: Re: La Teoría de la Ruptura ...
Publicado por: Sorke en 20 Octubre 2011, 04:55 am
Holaaa!

Mi opinión personal, y sin ofender a nadie. TONTERIAS. Ya te digo, yo deje a una chica hace meses, y en menos de 1 mes ya no sabia ni cómo se llamaba. Y estaba con ella más de 1 año. Imagínate.

Mira que me olvide de ella que la tenia en toda mi cara en un cumpleaños de un amigo y no sabia que era ella hasta que ella me dijo: "¿No sabes quien soy?", el peor día de mi vida, jajajaja.

Pero bueno, eso son tonterías, y más tonterías. Prefiero los amigos que a una chica. Se que los amigos no te dará lo que te da la chica, pero intenta ir a jugar al fútbol con los colegas, jugar al paintball, pasarlo bien, fumarte tus porros. ¿A qué eso no lo haces con la novia? hahahaha!!


Título: Re: La Teoría de la Ruptura ...
Publicado por: #!drvy en 20 Octubre 2011, 08:04 am
Citar
jugar al paintball, pasarlo bien, fumarte tus porros. ¿A qué eso no lo haces con la novia? hahahaha!!

Yo si.


La ultima vez que una persona me dejo fue hace como 1 año. Duramos 1 año y 18 dias... y todavía me acuerdo de ella perfectamente.



Saludos


Título: Re: La Teoría de la Ruptura ...
Publicado por: Constance en 20 Octubre 2011, 14:43 pm
Quizás hay que definir lo que tú quieres decir con "olvidar", porque no es lo mismo olvidar que superar...

A ver Olvidar es olvidar en sentido absoluto ...que esa persona te sea total y absolutamente indiferente , pasar página del todo ...estar varios días sin que una imagen suya te venga a la mente ...no como al principio qeu dices haber olvidado pero buscas que alguien te cuente como está, con quien va , qué hace ??..eso no es olvidar ...

Cuando se olvida de verdad , es cuándo se puede superar ......


La ultima vez que una persona me dejo fue hace como 1 año[/b]. Duramos 1 año y 18 dias... y todavía me acuerdo de ella perfectamente.

Pero una pregunta , han pasado ya 6 meses ?.....

Mi opinión personal, y sin ofender a nadie. TONTERIAS. Ya te digo, yo deje a una chica hace meses, y en menos de 1 mes ya no sabia ni cómo se llamaba. Y estaba con ella más de 1 año. Imagínate.

Pero a ver una cosa, ...el que tiene que olvidar es el que es dejado no el que deja,...o sea ella no tú.. que si dejas lo haces porque lo que tienes no te llena o porque has encontrado algo mejor , supongo.....


Lo que decia, si sos muy racional, podes controlar tus sentimientos y superar todo mucho mas rapido.

No estoy de acuerdo, da igual lo racional que seas : no pueden controlarse los sentimientos ....si son auténticos , irán por libre ,,

Sería maravilloso que pudieses controlar de quien te enamoras y de quien no , pero no puedes hacerlo porque los sentimientos por alguien tienen que SURGIR, no puedes decir ;: voy a enamorarme de esta tía o tío ......

No te ha pasado , que te fijas en alguien que no es adecuado, y en cambio hay otra persona que es un encanto, atenta, pendiente de ti y te preguntas : jo poruqe no puedo tener sentimientos hacia esta persona.......qué injusto , pero es así , no los tienes porque tú no decides de quien te enamoras...ahí no hay razón que valga, ...


Título: Re: La Teoría de la Ruptura ...
Publicado por: $Edu$ en 20 Octubre 2011, 15:30 pm
Como siempre.. constance.. estas en el lugar equivocado para sacar estos temas jajaja


Título: Re: La Teoría de la Ruptura ...
Publicado por: тαптяα en 20 Octubre 2011, 17:05 pm
Jajaja

Como siempre.. constance.. estas en el lugar equivocado para sacar estos temas jajaja

+1


Título: Re: La Teoría de la Ruptura ...
Publicado por: #!drvy en 20 Octubre 2011, 18:01 pm
Pero una pregunta , han pasado ya 6 meses ?.....

Me dejo hace algo menos de 1 año. Por tanto si.


PD: Creo que no entendéis lo que dice esa "teoria"... lo que en realidad quiere decir es que es mas facil olvidar que recordar...

Saludos


Título: Re: La Teoría de la Ruptura ...
Publicado por: Constance en 20 Octubre 2011, 19:29 pm
Me dejo hace algo menos de 1 año. Por tanto si.
PD: Creo que no entendéis lo que dice esa "teoria"... lo que en realidad quiere decir es que es mas facil olvidar que recordar...

Pues, la verdad es que si duraste un año y ha pasado otro deberías estar recuperado , pero también te digo que al dolor de ser abandonado cada uno se enfrenta como puede  aunque me imagino que te encontrarás mucho mejor que al principio...

Una cosa , cuando dices qeu la recuerdas , te refieres a que volverías con ella si pudieras o simplemente a que la tienes en mente pero sin pensar en ella como una posible pareja .???......

Hay algo en lo que pienso distinto a ti :para mi es mucho más difícil olvidar que recordar , porque los recuerdos del tiempo que has pasado con esa persona pesan mucho ;sobre todo al principio y el cerebro no te lo pone fácil, ya que sólo recuerda lo bueno , haciendo que en un primer momento lo único que desees sea volver a la situación anterior ( al precio que sea),

Luego te darás cuenta de que aunque volvieses eso no tendría una segunda parte porque una relación se basa en la confianza y en esa persona que te abandonó una vez , no podrás volver a confíar NUNCA ......


Título: Re: La Teoría de la Ruptura ...
Publicado por: 79137913 en 20 Octubre 2011, 20:27 pm
HOLA!!!

Pues, la verdad es que si duraste un año y ha pasado otro deberías estar recuperado , pero también te digo que al dolor de ser abandonado 1 cada uno se enfrenta como puede aunque me imagino que te encontrarás mucho mejor que al principio...

Una cosa , cuando dices qeu la recuerdas , te refieres a que volverías con ella si pudieras o simplemente a que la tienes en mente pero sin pensar en ella como una posible pareja .???......

Hay algo en lo que pienso distinto a ti :para mi es mucho más difícil olvidar que recordar , porque los recuerdos del tiempo que has pasado con esa persona pesan mucho ;sobre todo al principio y el 2 cerebro no te lo pone fácil, ya que sólo recuerda lo bueno , haciendo que en un primer momento lo único que desees sea volver a la situación anterior ( al precio que sea),

Luego te darás cuenta de que aunque volvieses eso no tendría una segunda parte porque una relación se basa en la confianza y en esa persona que te abandonó una vez , 3 no podrás volver a confíar NUNCA ......

1. Exacto cada uno como puede, eso mismo cancela la teoria ya que si cada uno lo hace como puede unos podran olvidar en 3 dias o menos y otros no olvidaran nunca, no tiene nada que ver con el tiempo transcurrido en la relacion sino con la persona que "olvida".

2. ERROR el cerebro no siempre recuerda las cosas buenas y momentos felices, el cerebro si sabe que va a cometer un error hace que recuerdes el mal momento, Cito:
"De pequeño me queme con el horno, luego nunca mas lo toque por que recorde que quemaba"

3. Otra vez depende de la persona cada uno puede o no confiar o desconfiar de la persona que se le antoje, que VOS pierdas la confianza a la primera no es causal para generalizar a todos. Cada uno tiene sus pensamientos PROPIOS cosa que parece que no entendes.

GRACIAS POR LEER!!!


Título: Re: La Teoría de la Ruptura ...
Publicado por: #!drvy en 20 Octubre 2011, 20:39 pm
Citar
Una cosa , cuando dices qeu la recuerdas , te refieres a que volverías con ella si pudieras o simplemente a que la tienes en mente pero sin pensar en ella como una posible pareja .???......

Bueno, por razones razonables (xD), no volvería con ella. Pero sigo sintiendo "atracción" por ella xD



Saludos


Título: Re: La Teoría de la Ruptura ...
Publicado por: Constance en 20 Octubre 2011, 20:56 pm
Te contesto en tu cita vale ...


HOLA!!!
1. Exacto cada uno como puede, eso mismo cancela la teoria ya que si cada uno lo hace como puede unos podran olvidar en 3 dias o menos y otros no olvidaran nunca, no tiene nada que ver con el tiempo transcurrido en la relacion sino con la persona que "olvida"....

yo creo que es necesario un periodo mínimo para acostumbrarte a la nueva situación , date cuenta que hablo de relaciones más o menos largas, ....cómo vas a olvidar una relación de 3 años en dos días ?....pienso que en la mayoría de los casos será un periodo mucho mayor .....

De todas formas esta teoría no es matemática, es algo que se suele cumplir y yo pregutno para ver a quien se le ha cumplido y quein no ...si me lo queiren decir claro
..

2. ERROR el cerebro no siempre recuerda las cosas buenas y momentos felices, el cerebro si sabe que va a cometer un error hace que recuerdes el mal momento, Cito:
"De pequeño me queme con el horno, luego nunca mas lo toque por que recorde que quemaba"......yo no lo veo de esa forma tan racional, yo creo que el cerebro a veces en estos casos pierde contra la emoción

Cuando te dejan , al principio estas muy enfadado pero luego cuando el enfado pasa llega la tristeza y las ganas de que esa persona te llame y recuerdas lo feliz que eras , y asocias esa felicidad a esa persona , com si fuere necesaria su presencia para tu felicidad  
s u[/color]

3. Otra vez depende de la persona cada uno puede o no confiar o desconfiar de la persona que se le antoje, que VOS pierdas la confianza a la primera no es causal para generalizar a todos. Cada uno tiene sus pensamientos PROPIOS cosa que parece que no entendes....pero a ver yo no hablo de que si alguien te deja no vuelves a confíar en nadie , poruqe sería injusto que la persona que conozcas después tenga que pagar lo que te hizo la anterior , pero la persona que te ha dejado yo veo muy difícil que vuelvas a confíar , porque si te ha dejado una vez puede dejarte dos ....
!
De todas formas yo no generalizo , doy mi opinión....




Título: Re: La Teoría de la Ruptura ...
Publicado por: Constance en 20 Octubre 2011, 21:00 pm
Bueno, por razones razonables (xD), no volvería con ella. Pero sigo sintiendo "atracción" por ella xD

Lo entiendo , una relación se basa en la confianza y serái muy difícil confíar de nuevo en alquien que te dejó , nunca sabes si te puede volver a dejar y eso hace mucho daño .....