Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 19 Octubre 2011, 01:34 am



Título: ¿Compartimos demasiado?
Publicado por: wolfbcn en 19 Octubre 2011, 01:34 am
Una empresa americana crea una aplicación falsa para mofarse de la fiebre por subirlo todo a las redes sociales

Reírse de uno mismo como estrategia de marketing. Firespotter Labs (http://www.firespotter.com/about) vende una aplicación para móvil que permite puntuar restaurantes, o mejor dicho, la comida que se sirve en ellos, y hacer recomendaciones. Se llama Nosh y ha conseguido financiación de Google Ventures, el brazo de capital riesgo del buscador. Y también ha creado una falsa aplicación que parodia la fiebre por querer compartirlo todo en las redes sociales. Promoción por contradicción.

La falsa aplicación, supuestamente disponible para iPhone y para Android, se llama Jotly (http://jotly.co/) e invita al usuario a contarlo y compartirlo todo porque “todo lo que haces en tu vida es interesante. Para todo el mundo”. “Puntua tu vida entera con una sola aplicación”, insiste el presentador del vídeo (http://youtu.be/QIWpbfZHHzc) de YouTube que la promociona: una hoja, un parquímetro, el sabor del hielo en el agua, un lugar en el que esconderse. Todo es susceptible de ser valorado y contado a través del móvil. Y, por supuesto, hacerlo tiene recompensa... en forma de iPad. Otra mofa. Una crítica a la forma 1.0 de vender productos 2.0.

Alex Cornell, cofundador de Firespotter Labs, comenta en AllthingsD (http://allthingsd.com/20111017/everything-about-your-life-is-exciting-to-everyone-says-new-fake-jotly-app/) que Jotly sólo es un guiño, una broma para reírse de la proliferación de aplicaciones que quieren puntuarlo todo. No cree que la idea pueda perjudicar a Nosh, aunque en el vídeo inviten al usuario a deshacerse de otros programas y quedarse sólo con el falso Jotly. En cualquier caso, asegura que en Firespotter Labs tienen “la piel dura”. De momento, el vídeo sólo tiene algo más de 300 visitas y algún comentario que anima la empresa a hacer realidad el invento.

La compañía, dirigida por el cofundador de GrandCentral (Google Voice) Craig Walker, ya apareció en el blog tecnológico de Time (http://techland.time.com/2011/08/02/please-witness-the-best-404-error-page-in-internet-history/) en agosto por haber conseguido crear la que, según la revista, es “la mejor página 404 (http://youtu.be/hXUwWljkNAI) de error de la historia de Internet”, que en realidad es un vídeo en el que aparecen dos soldados a la caza de la página perdida. Consiguió una viralidad modesta: algo más de 15.000 visitas.


FUENTE :http://www.lavanguardia.com/internet/20111018/54233116841/compartimos-demasiado.html