Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: cordobes1975 en 18 Octubre 2011, 10:03 am



Título: Necesito instalar XP sin fastidiar mi W7(Ayuda)
Publicado por: cordobes1975 en 18 Octubre 2011, 10:03 am
Bueno, pues resulta que tengo intalado un W7 de 64x en mi sobremesa y necesito instalar en alguna nueva particion instalar un XP de 32x para que no me de problemas para ejecutar controladores que solo son compatibles desde XP.
Se que el sistema de arranque no es igual y que al instalar un Windows sobre otro, se pisa la instalacion anterior.
Algun modo de instalarlos


Título: Re: Necesito instalar XP sin fastidiar mi W7(Ayuda)
Publicado por: Songoku en 18 Octubre 2011, 12:14 pm
Lo ideal es primero instalar el xp y luego el win7 y asi el gestor de arranque del win7 te da a elegir al encender el pc en que sistema operativo quieres entrar. Pero si ya tienes instalado el win7 entonces al instalar despues el xp no pisara al win7 pero si al sector de arranque de este de modo que aunque el win7 seguirá alli no podras entrar en el sino que solo podras entrar al xp. Por suerte eso es muy facil de arreglar si metes el cd de instalacion del win7 y booteas con el, este te permitira restaurar el gestor de arranque del win7 de modo que luego ya al entrar te dara a elegir en cual de los dos sistemas operativos quieres entrar. O tambien puedes instalar en el xp el programa llamado easybcd y con el crear una entrada en el gestor de arranque para el win7 para asi poder elegir que sistema operativo bootear al encender el pc.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Necesito instalar XP sin fastidiar mi W7(Ayuda)
Publicado por: Anonymous250 en 18 Octubre 2011, 13:43 pm
Es cierto lo ideal como dice songoku es instalar windows xp  ,puedes instalar hasta un par de xp para usarlos para distintos fines,y luego instalas windows 7 y asi,te da a elegir entre windows 7 o xp si le das a xp en caso de tener mas de 1 instalado en diferentes particiones te abre la lista y ahi eliges el xp y te carga ,es lo que tengo yo hecho ajajaj  :laugh:
El tiempo de para que muestre la lista de sistemas operativos y el inicio y la recuperacion son independientes en xp y en 7,el 1 seria configurar el 7 y el 2 los del xp.
Saludos


Título: Re: Necesito instalar XP sin fastidiar mi W7(Ayuda)
Publicado por: cordobes1975 en 18 Octubre 2011, 15:53 pm
Tengo que comentar que no dispongo del disco de instalacion de w7, no se si podria hacer me otro de algun modo, quizas decargarlo supongo solo para este fin.
No quiero joder el sistema operativo que ya tengo instalado.
Me han comentado una forma un tanto ñapa, quizas si desconecto el disco duro en el que tengo el sistema y en otro conectado al hordenador hago una intalacion limpia de xp.
Vuelvo a conectar los dos discos duros y  al reiniciar, jugando con el Boot de la placa del ordenador podre seleccionar el disco duro que yo prefiero que tenga prioridad en el arranque.
O..............incluso el ordenador al detectar dos Windows me ofertara con cual empezar.
Esto son solo hipotesis que me han propuesto, alguien sabe si son ciertas?


Título: Re: Necesito instalar XP sin fastidiar mi W7(Ayuda)
Publicado por: Songoku en 18 Octubre 2011, 16:54 pm
Tienes que hacer lo que te comente antes, o usas el disco de instalacion del windows 7 (puedes bajartelo de internet sin problemas) o bien usas el easybcd para crear el gestor de arranque del win7 pisando al del xp. En cualquiera de los dos casos el windows 7 que ahora tienes ESTA A SALVO. Y lo de sacar el disco duro es un absurdo asi que OLVIDALO.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Necesito instalar XP sin fastidiar mi W7(Ayuda)
Publicado por: cordobes1975 en 18 Octubre 2011, 18:28 pm
Muchisimas gracias. Entonces lo unico que me queda por preguntar que ha quedado por concretar es si con todo esto aun cuado hga la instalacion en mi ordenador sin conectar o descanectar nada, se puede hacer en una nueva particion del mismo disco duro o requiere uno solo para la nueva instalacion.


Título: Re: Necesito instalar XP sin fastidiar mi W7(Ayuda)
Publicado por: Songoku en 18 Octubre 2011, 21:08 pm
Puedes instalar el xp en otra particion del disco duro, no es necesario para nada usar otro disco duro si el que ya tienes dispone de espacio suficiente para hacer otra particion donde instalar el xp.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Necesito instalar XP sin fastidiar mi W7(Ayuda)
Publicado por: cordobes1975 en 19 Octubre 2011, 11:33 am
Muchisimas gracias. En estos momentos he puesto a descargar W7 sin modificar aunque creo que es una compilacion de todos los W7 y no un DVD normal. Me servira esto para reinstarar luego mi arranque?


Título: Re: Necesito instalar XP sin fastidiar mi W7(Ayuda)
Publicado por: Songoku en 19 Octubre 2011, 13:50 pm
No se exactamente lo que te estas bajando asi que no puedo decirte nada, pero si es un dvd booteable del windows 7 si te servirá.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Necesito instalar XP sin fastidiar mi W7(Ayuda)
Publicado por: Randomize en 19 Octubre 2011, 19:15 pm
Usa el buscador, está bastante tratado en el subforo.


Título: Re: Necesito instalar XP sin fastidiar mi W7(Ayuda)
Publicado por: cordobes1975 en 20 Octubre 2011, 10:13 am
Bueno, pues despues de mucho leer y tras atender vuestros consejos que son estupendos he hecho lo siguiente.
1- En vez de descargar un disco de W7 y ejecutado la opcion CREAR UN DISCO DE RECUPERACION que te ofrece el sistema.
2-He instalado en una segunda particion vacia el XP registrado y todo perfecto.
3-He recuperado el arranque de W7 con el CD que cree y....................

Después de todo esto, tengo nuevamente mi W7 sin activar y por ningun lado queda rastro de XP salvo por la existencia de varias carpetas en la segunda particion.


Algún consejo o corrección?


Título: Re: Necesito instalar XP sin fastidiar mi W7(Ayuda)
Publicado por: Randomize en 20 Octubre 2011, 19:51 pm
Un DVD "instalador"... Nada de "recuperaciones del sistema".


Título: Re: Necesito instalar XP sin fastidiar mi W7(Ayuda)
Publicado por: cordobes1975 en 20 Octubre 2011, 22:41 pm
Voy a intentar con un dvd instalador limpio. Si alguien me quiere madar por privado un enlace de descarga de confianza para descargar un intalador de Windows 7 64x 6.1.7601
Acabo de terminar de ver esto que pudiera servir:
http://www.youtube.com/watch?v=VVDNj7jvYGc&feature=related


Título: Re: Necesito instalar XP sin fastidiar mi W7(Ayuda)
Publicado por: Songoku en 21 Octubre 2011, 00:59 am
Pero si eso es lo que llevo diciendote que hagas desde mi primer mensaje (osea que instales el xp y luego uses el disco de instalacion del win7 para recuperar el gestor de arranque de este) pero como al parecer por oido te entra y por otro te sale... y ahora esto te parece una novedad? joer macho ya te vale.
O si no hazme caso de una vez y usa el easybcd y te ahorras bajar un disco entero del win7 (el easybcd pesa no llega a 1,5 Mb). Pero en fin no se para que me esfuerzo total para el caso que haces.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Necesito instalar XP sin fastidiar mi W7(Ayuda)
Publicado por: cordobes1975 en 21 Octubre 2011, 09:54 am
Mil perdones. No lo comprendi. Muchisimas gracias compañero. Eres una maquina.Y por supuesto a todos los demas amigos que han aportado.
 ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)


POSDATA:
Por cierto, donde esta el boton para darle las gracias a los amigos que me han ayudado?


Título: Re: Necesito instalar XP sin fastidiar mi W7(Ayuda)
Publicado por: Randomize en 21 Octubre 2011, 22:25 pm
Creo que es uno que yo tengo "con una papelera por icono"  :xD