Foro de elhacker.net

Media => Multimedia => Mensaje iniciado por: |Miguel| en 17 Octubre 2011, 16:34 pm



Título: ¿Cómo paso VHS a DVD?
Publicado por: |Miguel| en 17 Octubre 2011, 16:34 pm
Buenas.
Supongo que este tema estará mascadísimo, pero no he encontrado demasiado en el buscador del foro.

Bueno lo q quiero saber es qué conexión físicamente tengo que realizar, y qué software utilizar (es decir, ahora q lo pienso... todo xD)

El reproductor VHS es un Samsung, no sé qué modelo es, pero tiene por detras 1 euroconector hembra, 1 AV2 (DEC/EXT) hembra, y una entrada y una salida de antena. Por delante tiene una salida etiquetada como VIDEO (amarilla) y otra AUDIO/AUX (blanca).

La tarjeta es una Harmonics (Conexant) CX2388x Video Capture (MK3), según el Everest, pero recuerdo que la marca era algo así como DVB-T... pero no encuentro la caja.

Como dato adicional, tengo Windows 7 Ultimate 32 bits.
Conexiones del VHS:
(http://s2.subirimagenes.com/fotos/703713117102011004.jpg)

Dejo una foto para que veáis las conexiones de la tarjeta (no sé porqué narices sale así de grande, es hecha con el móvil):
(http://s2.subirimagenes.com/fotos/703673017102011001.jpg)


Título: Re: ¿Cómo paso VHS a DVD?
Publicado por: Songoku en 17 Octubre 2011, 17:49 pm
Tienes los controladores de dicha tarjeta instalados? si es asi solo conecta la salida de antena del reproductor vhs a la entrada de antena de la tarjeta igual que conectarias el reproductor vhs a un televisor. Despues bien con el software de la propia tarjeta o bien con otro como por ejemplo el mibaotv (puedes bajarlo de mi web, y tambien alli tienes un manual de dicho programa) sintonizas el canal donde emite tu video y grabas mientras reproduces con el vhs.
Saludos...

Songoku


P.D seguramente si quieres que se oiga y grabe el sonido tendras que usar un cable con un jack a cada extremo conectando asi la salida de la tarjeta de sonido con la entrada de la tarjeta de tv osea esa entrada que esta en la parte mas inferior de la imagen.


Título: Re: ¿Cómo paso VHS a DVD?
Publicado por: |Miguel| en 17 Octubre 2011, 18:57 pm
Tienes los controladores de dicha tarjeta instalados? si es asi solo conecta la salida de antena del reproductor vhs a la entrada de antena de la tarjeta igual que conectarias el reproductor vhs a un televisor.imagen.

Sí los tengo, soy el pesao del hilo "Hardware fantasma (http://"http://foro.elhacker.net/windows/hardware_fantasma_ayuda-t342011.0.html")" jaja xD

¿Cuál de las dos es la salida que debo usar?
(http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_703713117102011004.jpg)
No sé si se ve muy bien, asi que pondré una ampliación de esta foto en el primer post del hilo, para no guarrear mucho las respuestas.


Título: Re: ¿Cómo paso VHS a DVD?
Publicado por: Songoku en 17 Octubre 2011, 19:54 pm
Tienes que usar la salida de abajo, osea la que pone 'TV'. Y bueno los drivers aun al parecer no los tienes segun el hilo de la sección de Windows.
Saludos...

Songoku


Título: Re: ¿Cómo paso VHS a DVD?
Publicado por: |Miguel| en 17 Octubre 2011, 20:25 pm
Vale, me pongo a trastear con ello... por lo que dices necesitaré un cable de antena macho-hembra, que creo que tengo por ahí.

Y lo del sonido, esa última clavija que dices de la tarjeta de TV es la del receptor del mando a distancia, al menos en teoria. Empiezo a cacharrear y os digo algo :)

EDITO: el programa que me dices da fallo. No sé si es el mismo error que pones en tu tutorial. Me dice:
El programa no puede iniciarse porque falta strmdll.dll en el equipo. Intente reinstalar el programa para corregir este problema.
Y solo me da la opción de aceptar y se corta el programa. He reinstalado, como administrador, y sigue igual. Voy a buscar un post tuyo q vi ayer recomendando otros programas para hacer esto mismo a ver que tal me va...

[...] si no usa otros programas como por ejemplo el iuvcr, virtualdub, mibaotv...

Con el mibaotv tengo el error ese, y con los otros no soy capaz de conseguir nada mas que un cuadro negro, o a veces nieve muy oscura...


Título: Re: ¿Cómo paso VHS a DVD?
Publicado por: Songoku en 17 Octubre 2011, 21:19 pm
Parece que te falta esa libreria. No importa bajatela de aqui http://www.megaupload.com/?d=WM1J164T y descomprime el dll en la carpeta de instalacion del mibaotv o en system32.

En cuanto a lo otro de la clavija pues ya me estoy dando cuenta que pone 'remote' con lo que no debe ser esa la clavija y si no hay mas entradas que las de la foto pues se ve que por lo visto no necesita entrada de audio externa desde la tarjeta de sonido pues si no tendria una entrada al tal efecto.

Y bueno eso de que te sale en negro la pantalla al usar otros programas será justamente porque no as sintonizado el canal en que emite el video o alomejor el video no esta emitiendo nada si no le metes una cinta y le das a reproducir. En cualquier caso cualquiera de esos programas que mencionas o citas te tienen que servir (tal vez el iuvcr no vaya muy bien el win 7) perfectamente.
Saludos...

Songoku


Título: Re: ¿Cómo paso VHS a DVD?
Publicado por: |Miguel| en 17 Octubre 2011, 21:34 pm
Vale, ya me va el programa. Ahora tengo otro problema...

Estoy usando la versión de MiBaoTV que hay en tu web ahora mismo, y siguiendo tu tutorial. En el menú opciones/Elegir origen de vídeo tienes un pantallazo de la ventana que te sale a ti donde seleccionamos el dispositivo de vídeo (la tarjeta) y el origen (en el tuto dices que pongamos sintonizador de vídeo).. y a ti te aparece debajo de eso el botón "Sintonizador de TV", y a mi no me aparece nada...

si quieres, te subo un pantallazo comparando lo q hay en tu tuto y lo q tengo yo.


Título: Re: ¿Cómo paso VHS a DVD?
Publicado por: Songoku en 17 Octubre 2011, 21:42 pm
En el campo 'seleccione un dispositivo de video' te aparece y seleccionas la tarjeta de tv? y luego en el campo 'seleccione un origen de video' seleccionas lo de 'sintonizador de video'? si es asi y el boton de 'sintonizador de tv' no te aparece pica en el boton de 'aplicar' para que aparezca y si aun asi no aparece pica en el de 'aceptar' y cierra el mibaotv. Luego vuelve a abrirlo y prueba de nuevo que ya tiene que aparecer dicho boton de 'sintonizador de tv'.
Saludos...

Songoku


Título: Re: ¿Cómo paso VHS a DVD?
Publicado por: |Miguel| en 17 Octubre 2011, 21:54 pm
Ahora cuando intento abrir ese menú me salta un error nuevo...

He reinstalado y nada... Esto es lo q me dice:

(http://s2.subirimagenes.com/imagen/7038011sin-ttulo.png)

PD: lo siento por el coñazo que estoy dando...


Título: Re: ¿Cómo paso VHS a DVD?
Publicado por: Songoku en 17 Octubre 2011, 21:59 pm
Pero te vuelvo a repetir lo de antes, osea te aparece tu modelo de tarjeta y la seleccionas en lo de 'seleccione un dispositivo de video'? y lo mismo en el otro apartado? es que si no aparece tu tarjeta o no la seleccionas pues es normal que te de error. Reinicia el pc y vuelve a intentarlo. Aunque me estoy temiendo que esos drivers para el xp aunque se los a tragado el win7 no deben estar pudiendo hacer funcionar bien la tarjeta de tv.
Saludos...

Songoku


Título: Re: ¿Cómo paso VHS a DVD?
Publicado por: |Miguel| en 17 Octubre 2011, 22:06 pm
Al abrir el programa, directamente me sale esta pantalla ahora:

(http://img689.imageshack.us/img689/1832/sinttulotlq.png)

La web cam evidentemente no es (aunq he trasteado por probar y me permite hacer vídeos), asique por descarte o es el otro dispositivo o los drivers no funcionan del todo bien.

Al seleccionar eso, ya no me pregunta lo siguiente (el origen del video). Le doy a aceptar y ya se cuelga el programa. Cuando cierro, su proceso no se cierra ni desde el admin de procesos y no puedo volver a abrir la aplicación si no es reiniciando. Supongo que me tendre que bajar otro setup.


Título: Re: ¿Cómo paso VHS a DVD?
Publicado por: Songoku en 17 Octubre 2011, 22:19 pm
El problema son los drivers no el programa, eso te va a pasar con cualquier programa porque el problema esta en que el dialogo de configuracion del origen del video no funciona bien porque la tarjeta no va bien debido seguro a los drivers o a que esta estropeada. Si tienes ademas del win7 el xp bien sea virtualizado o instalado en otra particion prueba a ver si en el xp va bien. Si va bien en el xp es que esos drivers no han servido del todo y si en el xp tampoco va es porque la tarjeta esta mal.
Saludos...

Songoku



P.D claro que puedes grabar de la webcam desde el mibaotv, eso demuestra que el mibaotv funciona bien y el problema esta en la tarjeta de tv y/o en sus drivers.


Título: Re: ¿Cómo paso VHS a DVD?
Publicado por: |Miguel| en 18 Octubre 2011, 20:26 pm
Por orden, me salen esos dos dispositivos desconocidos. Creo que los dos son la grafica, y no soy capaz de instalar los drivers originales que venían con ella...

La tarjeta de TV no aparece.

PCI\VEN_80EE&DEV_BEEF&SUBSYS_00000000&REV_00
PCI\VEN_80EE&DEV_CAFE&SUBSYS_00000000&REV_00

(http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/7041740dibujo.png)

Me estoy volviendo loco, y a punto de rendirme....


Título: Re: ¿Cómo paso VHS a DVD?
Publicado por: Songoku en 18 Octubre 2011, 21:21 pm
As instalado una maquina virtual no? para ser exactos el virtualbox me equivoco? entonces es que tendras que instalar el controlador en la maquina virtual no en el windows 7. Y si instalando el controlador de la grafica en el xp de la maquina virtual no se te quita ese conflicto instala este driver: http://server05.driveridentifier.com/data/drp10/29/75/26/82/VirtualBox Device_002.001.004.zip
Saludos...

Songoku


Título: Re: ¿Cómo paso VHS a DVD?
Publicado por: |Miguel| en 18 Octubre 2011, 21:36 pm
Exaco, VirtualBox. Normalmente utilizo VM Ware, pero no sé porqué no me ha funcionado esta vez (creo q la iso de xp q me he bajado no funcionaba muy bien porq me he tenido que bajar otra para el VirtualBox también).

Claro que he intentado instalar los drivers desde XP, pero no me los acepta. De todas formas, la gráfica no me preocupa tanto como la tajeta de TV. Voy a probar el driver que me has dicho tu a ver que pasa.

Creo q la url está mal, no me funciona.
http://server05.driveridentifier.com/data/drp10/29/75/26/82/VirtualBox Device_002.001.004.zipu


Título: Re: ¿Cómo paso VHS a DVD?
Publicado por: Songoku en 18 Octubre 2011, 21:41 pm
Pero tienes que instalar los drivers de tu grafica para xp que no son los mismos que los drivers de tu grafica para win7. Tienes por tanto que bajarte unos drivers de tu grafica para xp e instalarlos.
Saludos...

Songoku


Título: Re: ¿Cómo paso VHS a DVD?
Publicado por: |Miguel| en 18 Octubre 2011, 22:39 pm
Ya, ya lo sé.

Pues nada, más problemas, me he bajado los drivers directamente de la web de nvidia y dice q "no hay hardwarew compatible para este driver"... en fin mañana lo investigaré a ver que le pasa ahora...

Por supuesto, me he bajado la versión para XP y los he ido a instalar ahí, en la máquina virtual.


Título: Re: ¿Cómo paso VHS a DVD?
Publicado por: Songoku en 19 Octubre 2011, 00:58 am
Pues nada mete ese driver que te linké antes.
Saludos...

Songoku


Título: Re: ¿Cómo paso VHS a DVD?
Publicado por: |Miguel| en 19 Octubre 2011, 15:03 pm
me da error en esa web, esta mal la url


Título: Re: ¿Cómo paso VHS a DVD?
Publicado por: Songoku en 19 Octubre 2011, 21:27 pm
Es que as tardado mucho en entrar al enlace y este a desaparecido ya que al parecer es temporal y se crea al intentar bajar dicho driver. En fin bajalo de aqui http://server05.driveridentifier.com/data/drp10/29/75/26/82/VirtualBox%20Device_002.001.004.zip pero hazlo YA.
Saludos...

Songoku


Título: Re: ¿Cómo paso VHS a DVD?
Publicado por: |Miguel| en 19 Octubre 2011, 21:30 pm
Llegué a tiempo...
no va. lo he instalado desde el setup, y desde el admin de disps. (en xp)


Título: Re: ¿Cómo paso VHS a DVD?
Publicado por: Songoku en 19 Octubre 2011, 21:50 pm
Pues chico que la den por ahí a la grafica en la maquina virtual. Esa es una de las tropecientas razones por las que yo aborrezco las maquinas virtuales, y es que donde este un sistema operativo instalado como dios manda en una particion que se quite todo lo demas.
Saludos...

Songoku


Título: Re: ¿Cómo paso VHS a DVD?
Publicado por: |Miguel| en 19 Octubre 2011, 21:55 pm
Lo se, y tengo otro pc con XP instalado, era por no abrir y tal... en fin. De todas formas estoy probando otra tarjeta de TV que tenia por aqui (una tipo pen drive) y tp lo consigo, ni con el software de la tarjeta ni con el MiBaoTV (ahora ya no se cuelga, pero no me aparece la tarjeta...).
Mañana probare en el XP a ver q pasa.


Título: Re: ¿Cómo paso VHS a DVD?
Publicado por: Songoku en 19 Octubre 2011, 22:18 pm
En el caso del mibaotv si no te encuentra la otra tarjeta es porque no será analogica sino que seguro que es para la tdt. De todos modos asegurate de tener los drivers de dicha tarjeta bien instalados. Si aun asi ni con el software de la tarjeta usb esa ves la tarjeta entonces yo iria pensando que el sistema operativo esta un poco pasado de rosca, vamos que tal vez deberias formatearlo.
Saludos...

Songoku


Título: Re: ¿Cómo paso VHS a DVD?
Publicado por: |Miguel| en 19 Octubre 2011, 23:02 pm
Sí, es una tdt. Y el sistema está instalado este finde semana... no sé, mañana pruebo en el otro pc y si no probare la tarjeta esta de tdt en el portatil... ya seria mucha casualidad q hubiera cosas mal en 4 máquinas.

Gracias por todo Songoku.


Título: Re: ¿Cómo paso VHS a DVD?
Publicado por: Songoku en 20 Octubre 2011, 00:53 am
Pero esa tarjeta tdt no te va a valer seguramente para pasar los vhs al pc. Si esta insalado este fin de semana no importa, puede ya haberse estropeado algo o puede no haber quedado bien formateado.
Saludos...

Songoku


Título: Re: ¿Cómo paso VHS a DVD?
Publicado por: |Miguel| en 20 Octubre 2011, 14:31 pm
Ya pero me refiero a q hay menos probabilidades de estropearse en tres dias q en tres años, pero está claro que si la instalación o el formateo están mal, eso da igual. Y también puede haberse colado algún virus nada mas encender la primera vez, o haber pasado mil cosas, lo se, pero a menos tiempo menos probabilidades solo eso.

Y respecto a lo de la tarjeta, la caja de la misma dice que sí se puede... miraré el manual a ver q pasa.


Título: Re: ¿Cómo paso VHS a DVD?
Publicado por: Songoku en 20 Octubre 2011, 14:54 pm
No son muy claros y a veces (muchas) hasta engañan y dicen que se pueden hacer cosas que en realidad no hacen las tarjetas. En tu caso seguro que lo que se puede hacer es grabar la tdt y ellos dicen simplemente que se puede grabar y no especifican cual pero en realidad solo grabara de la tdt pero no de la entrada analogica.
Saludos...

Songoku


Título: Re: ¿Cómo paso VHS a DVD?
Publicado por: |Miguel| en 20 Octubre 2011, 15:44 pm
"Capturador de vídeo analógico que le permite editar y grabar a DVD todos su vídeso en formato V8, VHS, DV, VCD, etc..."
Sería un engaño demasiado descarado, no?

ÉSta es la capturadora y sintonizadora TDT en cuestión: NPG Digital DVTV Studio (http://"http://www.npgtech.com/104-digital_dvtv_studio-descripcion.html#Ac"). Y el software incluido es el ArcSoft TotalMedia.

(http://www.npgtech.com/admin/imagenes/productos/prod104_1.jpg)


Título: Re: ¿Cómo paso VHS a DVD?
Publicado por: |Miguel| en 20 Octubre 2011, 18:08 pm
No sé si sera lo mismo, pero ese dispositivo es capaz de capturar la señal de la PS3 de forma fluida (lo estoy haciendo ahora). Pero claro, me imagino que el vídeo es analógico y la PS3 es digital...


Título: Re: ¿Cómo paso VHS a DVD?
Publicado por: Songoku en 20 Octubre 2011, 20:02 pm
Que eso es descarado? jeje que inocente eres  ;D
Saludos...

Songoku


Título: Re: ¿Cómo paso VHS a DVD?
Publicado por: |Miguel| en 20 Octubre 2011, 20:04 pm
Inocencia y juventud van de la mano jaja
He visto por ahí vídeos de gente usando esta tarjeta sacando la señal del euroconector con un scart parecido al de la cualquier playstation, solo que de salida en vez de entrada... pero no se si creermelo mucho


Título: Re: ¿Cómo paso VHS a DVD?
Publicado por: |Miguel| en 21 Octubre 2011, 17:46 pm
Ya que la conexión directa PC-Tarjeta no funciona, o no sé hacerla funcionar, ¿tendría sentido intentar enchufar el vídeo a la tele y ésta al ordenador?


Título: Re: ¿Cómo paso VHS a DVD?
Publicado por: Songoku en 21 Octubre 2011, 17:56 pm
No tendria ningun sentido, a no ser que tu televisor tuviera la capacidad de emitir y tuviera una salida compatible con alguna de las entradas de tu tarjeta.
Saludos...

Songoku


Título: Re: ¿Cómo paso VHS a DVD?
Publicado por: |Miguel| en 22 Octubre 2011, 12:23 pm
pues como no lo sé, ni se verlo creo q me rindo.


Título: Re: ¿Cómo paso VHS a DVD?
Publicado por: |Miguel| en 27 Octubre 2011, 15:18 pm
Por si a alguien le interesa, he conseguido hacerlo. He tenido que comprar un scart de salida, concretamente he comprado el de la imagen (unos 2€):
(http://www.webmarket24h.com/media/catalog/product/h/i/hispa8.jpg)
Eso lo he conectado mediante un cable rojoz/blanco/amarillo (no sé como se llama) a la tarjeta.
(http://www.npgtech.com/admin/imagenes/productos/prod104_1.jpg)
y por un lado al USB del PC y por el otro al euroconector del vídeo. El programa que viene con esta tarjeta (TotalMedia) me ha detectado automáticamente la señal, aunque se veía en blanco y negro pero ha sido muy fácil encontrar una señal mejor.

Un saludo a todos. De nuevo, muchisimas gracias a Songoku.