Foro de elhacker.net

Programación => PHP => Mensaje iniciado por: JOCCSV en 17 Octubre 2011, 10:26 am



Título: adjunta google archivos del tipo .php?sid=1
Publicado por: JOCCSV en 17 Octubre 2011, 10:26 am
ante todo no se si esta bien el nombre del tema  :silbar:

bueno, pues me he fijado que algunas paginas web tienen archivos que son por ejemplo:
lyrics.php
y ahi muestran las letras disponibles de la banda por decir... pero al poner el puntero encima veo que direcciona a
lyricsview.php?sid=1
lyricsview.php?sid=2
lyricsview.php?sid=3
y asi...

mi pregunta es, el bot ese de google que adjunta las paginas al buscador, adjunta igual este tipo de "paginas" o contenidos ?

otra cosa que he observado es que si accedo al archivo lyricsview.php no muestra nada, algo asi como que un formulario vacio, la informacion que muestra se aloja en una base de datos, o igual puede ser mostrada desde un documento aparte (html, por ejemplo) ?



Título: Re: adjunta google archivos del tipo .php?sid=1
Publicado por: #!drvy en 17 Octubre 2011, 10:44 am
Si, digamos que el ?sid es una variable que luego php (o asp o cualquier lenguaje que use el servidor) interpretara por el id de la canción (por ejemplo).


Google si los toma en cuenta.. pero prefiere las urls amigables (en vez de pagina.php?sid=1 seria pagina/sid/1).


Saludos


Título: Re: adjunta google archivos del tipo .php?sid=1
Publicado por: JOCCSV en 17 Octubre 2011, 18:59 pm
y para ese ID de la cancion, lo toama de una base de datos, no?  :huh:


Título: Re: adjunta google archivos del tipo .php?sid=1
Publicado por: #!drvy en 17 Octubre 2011, 19:09 pm
Mi comentario seria demasiado corto para solo decir, "si", así que pongo esto para que parezca que es mas largo pero que no es mas largo porque sigue siendo lo mismo y lo mismo y ya tanto que me emparanoio mas y mas xDD

Básicamente, SI.



xD

Saludos