Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: evgeni1970 en 16 Octubre 2011, 21:13 pm



Título: [MOD] Mensaje de error: Dma controller error - fatal error system halted
Publicado por: evgeni1970 en 16 Octubre 2011, 21:13 pm
se me aranca el windows desde 3-4 vez, y a veces aparece el mensaje, Dma controller error- fatal error system halted
alguien me puede ayudar a resolver eso?
gracias


Título: Re: PROBLEMAS ARANQUE WINDOWS
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 16 Octubre 2011, 21:26 pm
Citar
se me aranca el windows desde 3-4 vez,

Podrias explicarte mejor?

Supongo que dicho mensaje te sale justamente antes de iniciar Windows en la pantalla del POST(?). El disco duro lo has probado en otra maquina? Algún problema con este?

Qué BIOS?

http://www.ami.com/support/doc/AMIBIOS8_Error_%20Messages_PUB.pdf

Placa base? estado de esta en cuanto a componentes internos?

Has cargado los valores por defecto en BIOS? has reseteado BIOS? (quitando la pila o haciendo uso del jumper CLR_CMOS) Te da siempre ese error al encender la máquina? has mirado si en tu BIOS tienes alguna opcion "Halt On"? con esta opción puedes saltarte o ignorar ciertos mensajes de error (Te lo digo para probar) Si sigue, aparte de lo dicho intenta probar desconectando unidades y dejando lo imprescindible para arrancar.

Por cierto, no escribas en mayúsculas, se considera gritar.

Saludos!


Título: Re: [MOD] Mensaje de error: Dma controller error - fatal error system halted
Publicado por: evgeni1970 en 16 Octubre 2011, 23:06 pm
Versión del BIOS   P1.40 (ami)
el disco duro esta bien,puede ser la pila ?? nunca la he cambiado en 7 años,


Título: Re: [MOD] Mensaje de error: Dma controller error - fatal error system halted
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 16 Octubre 2011, 23:39 pm
Comprueba lo que te he comentado en primer lugar.


Título: Re: [MOD] Mensaje de error: Dma controller error - fatal error system halted
Publicado por: evgeni1970 en 18 Octubre 2011, 21:50 pm
He reseatedo los bios, y peor aun, al arancar veo un mensaje pci irq error y se queda colgado,despues de reinciar varios veces aparecio un pantallazo azul y ahora ni se aranca,Puede ser la placa? por favor dadme un consejo


Título: Re: [MOD] Mensaje de error: Dma controller error - fatal error system halted
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 18 Octubre 2011, 23:19 pm
Citar
y ahora ni se aranca,Puede ser la placa?


Podria ser. De que placa estamos hablando? Has mirado Todo lo que te he dicho en mi anterior post?? Estado de placa base con respecto a componentes internos? que indicaba en el BSOD?

Saludos!!


Título: Re: [MOD] Mensaje de error: Dma controller error - fatal error system halted
Publicado por: evgeni1970 en 19 Octubre 2011, 13:16 pm
La placa es antigua Asrock p4i65g, el estado esta bien a primera vista



lo he conseguido arancar ,pero al reinciaciar se aranca el windows todo bien y luego se queda


Título: Re: [MOD] Mensaje de error: Dma controller error - fatal error system halted
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 23 Octubre 2011, 18:21 pm
Donde se queda? probaste en modo seguro y cargando lo básico al iniciar windows? te fijaste en el visor de sucesos? no te muestra mas mensajes de error antes de entrar a Windows como comentabas? (durante el POST) Limpieza del sistema? estado del disco duro? (Hard Disk Sentinel)

....

Deberias especificar mas :-\.

Saludos


Título: Re: [MOD] Mensaje de error: Dma controller error - fatal error system halted
Publicado por: evgeni1970 en 23 Octubre 2011, 19:19 pm
mensaje de error ya no aparece, disco duro chequeado todo bien, en modo seguro funciona bien, lo unico cuando he sacado un modulo de ram empezo a funcionar todo ,luego otra vez colgandose al arrancar, saque el modulo lo puse otra vez, y se arrancó, al apagar se reinció y se quedo,no entiendo nada,yo intuyo que sera la placa


Título: Re: [MOD] Mensaje de error: Dma controller error - fatal error system halted
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 23 Octubre 2011, 19:35 pm
Citar
al apagar se reinció y se quedo,

Te refieres a que se "quedo" bloqueado? En vez de apagarse se reinició. Deberias quitar que se reincie ante un error para que te muestre el BSOD con informacion sobre el fallo. Yo comprobaria memorias (memtest) haria una limpieza interna, limpiaria contactos de memoria y ranuras y como ultima opcion podrias dejar lo minimo imprescindible conectado. Intenta probar con un solo modulo de memoria (incluso cambiando de slot) podrias probar cargando alguna Live tambien. No te olvides de probar con memtest:

Citar
lo unico cuando he sacado un modulo de ram empezo a funcionar todo ,luego otra vez colgandose al arrancar, saque el modulo lo puse otra vez, y se arrancó

Caracteristicas de la máquina? (incluyendo fuente)

Los consejos de esta chincheta te pueden servir:

http://foro.elhacker.net/hardware/lectura_recomendada_iexclno_me_arranca_el_ordenador_o_se_me_apaga_solo_y_antes_no-t223912.0.html

Comprueba bien!


Saludos!!


Título: Re: [MOD] Mensaje de error: Dma controller error - fatal error system halted
Publicado por: evgeni1970 en 26 Octubre 2011, 21:46 pm
finalmente creo que es un bancco de la ram,con un modulo en el primer banco se arranca sin problemas


Título: Re: [MOD] Mensaje de error: Dma controller error - fatal error system halted
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 26 Octubre 2011, 21:50 pm
Pues pruebalo bien ;)


Título: Re: [MOD] Mensaje de error: Dma controller error - fatal error system halted
Publicado por: evgeni1970 en 6 Noviembre 2011, 20:47 pm
no es el banco de ram, he puesto otro modulo y funciona, pero el problema persiste,el windows se aranca a la segunda, la primera vez se queda en la pantalla el windows se esta iniciando,no entiendo nada,me vuelvo loco con el tema,he comprobado ya todo y nada


Título: Re: [MOD] Mensaje de error: Dma controller error - fatal error system halted
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 6 Noviembre 2011, 21:07 pm
Todavia sigues liado con lo mismo??

No creo que hayas probado todo lo que te he dicho, seguro que no has arrancado con Hirens y has comprobado los modulos de memoria, si no se prueba todo y unicamente te limitas a quitar un modulo de memoria y probar con otro... no vamos a avanzar nunca. Disco duro en buen estado seguro?

Citar
no es el banco de ram, he puesto otro modulo y funciona, pero el problema persiste,el windows se aranca a la segunda, la primera vez se queda en la pantalla el windows se esta iniciando,no entiendo nada,me vuelvo loco con el tema,he comprobado ya todo y nada

Pero no te siguen saliendo mensajes como los que comentaste?

Citar
Dma controller error- fatal error system halted

Citar
al arancar veo un mensaje pci irq error

Has dejado lo minimo imprescindible para arrancar? Has entrado en modo seguro y comprobando bien? a parte de seleccionar inicio basico en msconfig y probando. Has intentado con alguna Live de Ubuntu por ejemplo y comprobar bien? Qué fuente tiene ese equipo? ... Una vez que consigues arrancar el sistema y trabajar con el, problemas?

Saludos!!


Título: Re: [MOD] Mensaje de error: Dma controller error - fatal error system halted
Publicado por: evgeni1970 en 6 Noviembre 2011, 22:27 pm
mensajes ya no salen, lo he checkeado con memtest,disco duro comprobado,una vez arrancado funciona perfectamente, todo lo que me comentaste lo he probado.