Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: edwinmiguelito en 14 Octubre 2011, 02:12 am



Título: Ayuda: Conectar 2 pcs a un AP mediante switch..
Publicado por: edwinmiguelito en 14 Octubre 2011, 02:12 am
Holas a todos los muchacho(a)s

Vivo con mi tío el cua recibe internet inalambrico mediante un access point Tp link
que está configurado en modo cliente (solo recibir internet y luego pasarlo a una PC) funciona todo bien ...
Pues yo por motivos de ya no causarle molestias e inconvenientes a mi tío a veces lo usa él a veces sus hijos...

llamé al tipo que vende el internet inalambrico para decirle que me venda tambien pero que me hiciera un descuento pz porque somos 2 en una sola casa... y el muy desgraciado no quiere rebajarme ni un peso...

y pues yo como tonto ya habia comprado un switch de 5 puertos tplink, cables y hasta ya había ponchado los cables y el tipo encima le subió el internet a mi tío
porque disque la telefónica tambien le habia subido la tarifa...sin embargo el sinverguenza a contratado una nueva linea para vender a mas clientes su internet inalambrico...

pues hice lo siguiente...red...
ACCESS POINT (del tipo que vende internet) -->> Access point(de mi tío) -->> Switch(mio que me compré) -->> pc de mi tio + pc de mí ...

configure todas las propiedades, ips, protocolo tcp/ip, dns's, etc...
el di mi tio tiene 192.168.1.34 y al mío le puse 192.168.1.33

la pa aceptó todo no habia nada de duplicacion de ip ni ningun error pero
cuando abro el internet explorer nada de nada en mi pc pero en la de mi tio si tiene el internet normal...cambié le puse tambien ip automatico y nada...

le hice un ping al router "ping 192.168.1.1 -t"
     y sale tiempo agotado ......paquetes perdidos 100%...
probé a mi pc poniendole la ip de mi tio 192.168.1.34
y si pues yo ahora tengo internet...

no se como hacer para que las 2 pcs tengan internet al mismo tiempo





Título: Re: Ayuda: Conectar 2 pcs a un AP mediante switch..
Publicado por: adastra en 14 Octubre 2011, 11:56 am
Seguramente, el AP tiene alguna propiedad que le indica que solamente dicha IP puede conectarse, por eso cuando estableces una dirección IP distinta no tienes acceso a na...

Supongo que has metido las direcciones DNS que tiene la máquina de tu tío, es decir, los DNS que vienen configurados en AP, has intentado poner otros DNS, como por ejemplo el de google? 8.8.8.8?

Has comentado que no tienes conectividad con el AP desde la dirección 192.168.1.33, pero puedes hace un ping a la 192.168.1.34?
En el caso de que tengas conectividad desde tu máquina tio, podrias crear un "relay" de la conexión, similar a lo siguiente:

Tu Máquina -> Máquina de tu tio -> AP

Es decir, para el AP, la conexion proviene de la máquina de tu tio, aunque realmente proceda de tu maquina.

Prueba que tengas conectividades con la maquina de tu tio desde tu maquina y miramos opciones para "engañar" al AP.