Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: OssoH en 13 Octubre 2011, 12:22 pm



Título: Distribución linux con Apache y MYSQL
Publicado por: OssoH en 13 Octubre 2011, 12:22 pm
Hola :
¿Qué distribución linux me aconsejais que tenga ya de serie la instalación y configuración del apache y mysql?
Gracias


Título: Re: Distribución linux con Apache y MYSQL
Publicado por: Slava_TZD en 13 Octubre 2011, 13:44 pm
"De serie" ninguna, que permitan la instalación de ambos programas durante la instalación, Debian o CentOS. Pero vamos, elige la que mas te guste.


Título: Re: Distribución linux con Apache y MYSQL
Publicado por: OssoH en 13 Octubre 2011, 13:54 pm
Entonces instalaré debian que hablan muy bien de ella.


Título: Re: Distribución linux con Apache y MYSQL
Publicado por: adastra en 13 Octubre 2011, 13:59 pm
Puedes instalarte Debian, es una de las mejores distribuciones que existe actualmente basada en Linux, si luego quieres instalarte Apache, MySQL y PHP, te recomiendo instalarte XAMMP, ya viene con todo listo para ser utilizado, (entorno de pruebas, nunca para montar en un servidor en producción!)

Para mayor información:

http://www.apachefriends.org/

http://thehackerway.wordpress.com/2011/05/10/pruebas-de-penetracion-sobre-plataformas-vulnerables/



Título: Re: Distribución linux con Apache y MYSQL
Publicado por: OssoH en 13 Octubre 2011, 16:03 pm
Conozco xampp, pero cuando te refieres solo para entorno de pruebas ... ¿a que te refieres?
¿¿Para utilizarlo como servidor externo y dar servicios a mis clientes tengo que instalar apache y mysql independientes en vez de usar el xampp??
Gracias


Título: Re: Distribución linux con Apache y MYSQL
Publicado por: adastra en 13 Octubre 2011, 16:13 pm
Me refiero a que algunas personas caen en el error de instalar XAMMP en un entorno de producción con salida a internet, sin tomarse la molestia de afinar parametros de seguridad indispensables, XAMMP por defecto viene con una configuración "minima" lo que quiere decir que te va a funcionar para tus pruebas (paginas web y demas) pero por defecto no viene "pensado" para que sea seguro y puede ser vulnerable a diversos ataques, a eso me referia con un entorno de pruebas. Si quieres que otros accedan a tu servicio con XAMMP, te recomiendo que le heches un vistazo a la documentación y afinar la seguridad del mismo, vamos, lo mismo que harias si te instalas un Apache, MySQL, PHP de forma independiente.


Título: Re: Distribución linux con Apache y MYSQL
Publicado por: OssoH en 13 Octubre 2011, 16:21 pm
Entendido!!
gracias por la aclaración. En ese caso revisaré tus enlaces para tener en cuenta el tema de la seguridad.