Foro de elhacker.net

Informática => Software => Mensaje iniciado por: OssoH en 13 Octubre 2011, 10:18 am



Título: Mailchimp - newsletter y autorespondedores
Publicado por: OssoH en 13 Octubre 2011, 10:18 am
Hola :
Me gustaría saber la diferencia entre las funciones de un newsletter y un autorespondedor.  Uso el programa Mailchimp y dispone de estas dos opciones (la de autorespondedor es de pago) y desconozco la diferencia.
Actualmente con el newsletter tengo una lista de subscriptores los cuales se van dando de alta a traves de un formulario php que generá la propia aplicación mailchimp y luego yo entro en la aplicación para diseñar un template y enviarlo a mi lista.
¿El autorespondedor sirve para que cuando rellenen sus datos les envie automáticamente y en el mismo momento un email predefinido?

Aprovechando me gustaría saber si conocéis algún otro programa con similares características a mailchimp (no importa que sea de pago) que NO funcione en entorno web, o al menos NO para el diseño del template. No siempre tengo internet y me gustaría poder trabajar al menos en el diseño de la plantilla para luego importarlo.

Gracias de antemano.


Título: Re: Mailchimp - newsletter y autorespondedores
Publicado por: madpitbull_99 en 14 Octubre 2011, 19:12 pm
Newsletter: digamos que es la publicidad que tu envías a tus subscriptores.

Auto-respondedor: cuando alguien envíe un correo a una cuenta que tenga configurado un autorespondedor, se podrá
enviar una respuesta o mensaje de confirmación al remitente.

Seguro que te has topado con esto más de una vez, al enviar un correo a una determinada entidad, recibes en tu bandeja
un correo de confirmación tipo "Hemos recibido tu petición, en breve será tramitada".



Título: Re: Mailchimp - newsletter y autorespondedores
Publicado por: OssoH en 14 Octubre 2011, 19:31 pm
Aja! muchas gracias ahora lo entiendo.
Un autorespondedor es el tipico mensaje que te envian cuando por ejemplo están de fiestas y que responderán cuando vuelvan, bla bla bla.
Gracias!! :)