Foro de elhacker.net

Programación => Ingeniería Inversa => Mensaje iniciado por: Senior++ en 12 Octubre 2011, 20:15 pm



Título: Error en ollydbg
Publicado por: Senior++ en 12 Octubre 2011, 20:15 pm
Bueno  que tengo un pequeño problema y es que ollydbg funciona bien en windows7X64 byts?

es que el cmdBar me funciona mal no me funciona igual que el tutorial ese de Narvaja
luego al darle f9 no se ejecuta directamente el proyecto luego si doy clic izquierdo

Search  for --> All referenced text strings

me sale un error diciendo: Unable to read memory of debugged process (7FE0000..770B5FFF).

bueno y otra cosa, ustedes pueden meter bien los .exe de vb6 en ollydbg?

por que ami se me queda bloqueado, si, si podéis pues entonces es problema de mi ollydbg.

Saludos y gracias por leer¡!


Título: Re: Error en ollydbg
Publicado por: MCKSys Argentina en 12 Octubre 2011, 20:28 pm
ustedes pueden meter bien los .exe de vb6 en ollydbg?

Si. Prueba quitando todos los plugines...

Bueno  que tengo un pequeño problema y es que ollydbg funciona bien en windows7X64 byts?

es que el cmdBar me funciona mal no me funciona igual que el tutorial ese de Narvaja

Los tutes de Ricnar se hicieron en XP. Deberias seguirlos en la misma plataforma.


Título: Re: Error en ollydbg
Publicado por: Senior++ en 12 Octubre 2011, 20:33 pm
OK gracias...

Saludos ::)


Título: Re: Error en ollydbg
Publicado por: apuromafo CLS en 13 Octubre 2011, 15:53 pm
si es por usar olly en x64 a lo mas debes usar olly 1.1 con una mini modificacion de un plugin llamado "ollyadvanced" el cual debes marcar un tilde de x64

yo bien te sugiero que aunque sea beta o en proceso y todo eso, uses ollydbg2
y te guies en los tutoriales a modo que aprendas a usarlo

el command bar puede servir para calcular , pero tb lo puede hacer la calculadora

el original esta en:
ollydbg.de

y puedes complementar con esto:
http://foro.elhacker.net/ingenieria_inversa/problema_con_cmdbarsolucionado-t341496.0.html


Título: Re: Error en ollydbg
Publicado por: Shaddy en 13 Octubre 2011, 17:36 pm
Sin entrar mucho en las respuestas que se han dicho anteriormente, OllyDBG es un debugger para arquitecturas x86 (32-Bit) y sólamente puede funcionar en x64 corriendo en 32-Bit y depurando aplicaciones de 32-Bit.

Te recomiendo que si quieres trabajar con OllyDBG uses una máquina virtual y un XP SP3.

Pero si quieres seguir en Windows7 es mejor que uses o bien el IDA (lo encontrarás en google ;)) o bien el WinDBG que es por ende el debugger oficial para windows y más potente.

Un saludo.


Título: Re: Error en ollydbg
Publicado por: Senior++ en 14 Octubre 2011, 15:37 pm
Gracias ya me quedo totalmente claro.. ;-)

Saludos