Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: ryan26 en 12 Octubre 2011, 13:10 pm



Título: Los contadores de visitas a cualquier blog son fiables?
Publicado por: ryan26 en 12 Octubre 2011, 13:10 pm
Contadores  como alexa y etc,son fiables? sabeis alguno que lo sea al 100%?


Título: Re: Los contadores de visitas a cualquier blog son fiables?
Publicado por: batch_party en 12 Octubre 2011, 13:18 pm
Tal como trabajan no pueden ser fiables al 100% ninguno de ellos. Obtienen el número de visitas mediante cálculos estadísticos. Es parecido al sistema de cálculo de audiencia de las televisiones. Algunos navegadores registran las visitas de sus usuarios y esos resultados se extrapolan al resto. Es decir, por poner otro ejemplo, se parece también a los resultados de las encuestas electorales. Tal vez sean un poco más precisas.

Para tener un resultado preciso al 100% solo se puede obtener mediante Google Analytics u soluciones opensource como Piwik, que deben ser instaladas en el blog/página web. Y aún así solo serán fiables al 99% aproximadamente.

En cualquier caso, creo que son suficientemente fiables para la gran mayoría de los mortales, a no ser que necesites crear un acta notarial  :P


Título: Re: Los contadores de visitas a cualquier blog son fiables?
Publicado por: InMortal..? en 13 Octubre 2011, 10:17 am
En mi opinión:

Creo que son fiables hasta un cierto punto. Yo antes tenía una página web en la cual tenía un contador normal y corriente, cada vez que algún usuario de la Red se conecta a ese URL o LINK se subía una visita.

Si nadie está estrando y saliendo continuamente, es fiable.


Título: Re: Los contadores de visitas a cualquier blog son fiables?
Publicado por: ryan26 en 16 Octubre 2011, 00:28 am
Ok gracias! Pero me referia a si es fiable poner el link de un blog o foro sin que sean mios  en cualquier contador,lo digo porque como no se como funciona eso del toooooodo,en alguna ocasion, puse en un contador el link de una pagina y me salio un dia una cifra y a los pocos dias,volvi hacerlo,y la cifra, disminuyo,eso deberia de ser imposible ¿Como va a disminuir la cifra de los visitantes que visitaron en el pasado una pagina? A no ser que esa cifra corresponda a otra cosa.¿Alguien sabria de que se podria tratar?Gracias.