Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking Wireless => Mensaje iniciado por: ZariK en 11 Octubre 2011, 21:21 pm



Título: Serial Number a partir de su MAC address
Publicado por: ZariK en 11 Octubre 2011, 21:21 pm
Buenas,

LLevo un tiempo haciendo pruebas sobre auditorías wireless y necesito saber si es posible saber el serial number de un AP a partir de su dirección MAC de forma remota.

Gracias de antemano.
Un saludo!


Título: Re: Serial Number a partir de su MAC address
Publicado por: ZariK en 12 Octubre 2011, 22:45 pm
nadie puede ayudarme um poco?


Título: Re: Serial Number a partir de su MAC address
Publicado por: adastra en 13 Octubre 2011, 00:10 am
Cuando capturas un Beacon Frame con wireshark (por ejemplo, aunque te vale cualquier sniffer) tienes una serie de campos (headers) que son estándar en los paquetes wlan, uno de dichos campos es el BSS id y viene establecido con la dirección MAC y el modelo del AP, (en el caso de que sea una red inalambrica centralizada por uno o muchos AP y no una AD-HOC compuesta solo por clientes), dado que un Beacon Frame es del tipo "Management" tiene establecido dicho valor, sin embargo, este campo te dirá el modelo del AP, pero el SN, creo que no se puede conseguir por medio de la información que suministran los paquetes, aunque... a lo mejor me equivoco y si que se puede obtener el SN pero hasta donde sé, dicho campo no se envía en ningún campo


Título: Re: Serial Number a partir de su MAC address
Publicado por: ZariK en 13 Octubre 2011, 02:00 am
Entonces, no hay manera de saber el serial number SN sin tener físicamente el AP y mirar su tapa no? : (



Título: Re: Serial Number a partir de su MAC address
Publicado por: adastra en 13 Octubre 2011, 12:30 pm
correcto... creo no es posible saberlo.
pero, para que lo necesitas?