Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: abgl_84 en 11 Octubre 2011, 01:49 am



Título: Extraño funcionamiento de la red
Publicado por: abgl_84 en 11 Octubre 2011, 01:49 am
Hola. Cómo están?
Bueno tengo una pequeña situación con mi red de internet, la verdad no sé si es producto de una paranoia o de mi desesperación por el mal funcionamiento que viene dando hace varios meses. El caso es que cuando uso la red esta se cae.
Me explico, mientras estoy trabajando en mi PC puedo controlar por el icono de Red que hay conexión de internet en mi computador, algo que fácilmente corroboro al ver igualmente conectadas mis cuentas en msn y skype, lo cierto es que si necesito acceder a mi explorador para hacer alguna búsqueda o consulta, alcanzo a hacer un par de clics y la red se cae, algunas veces por un par de minutos, otras se lleva mucho más, así que no abre la búsqueda o el enlace y el msn y el skype obviamente se desconectan, hay ocasiones en que puedo ver que el Skype recupera la conexión pero el enlace que trato de acceder sigue sin funcionar y el skype vuelve a caer. Así en esa hermosa rutina puedo pasar todo el día, salvo un par de ocasiones que puedo alcanzar a disfrutar de una conexión relativamente estable por unos 15 minutos aprox antes de caer nuevamente en lo anterior.

Qué servicio de internet tengo? Banda Ancha Ilimitada (1024 bajada y 512 subida).

Cómo está organizada las conexiones de mi red? Bueno, a ver este show: La conexión telefónica llega a un modem starbridge 305eu (2 Puertos) de ahí la salida Ethernet se conecta a un Router TP-Link TL WR642G del cual, se conecta el primer computador de la red y de donde también sale una conexión hacía un conmutador Encore ENH908-NWY (8 Puertos) 100M de donde se conectan dos computadores, uno de los cuales es el mio. Mi servicio de banda ancha permite 4 direcciones IP dinámicas. Todas las conexiones son hechas con cables CAT 5.

(http://i56.tinypic.com/312v868.jpg)

En definitiva, me gustaría saber: primero, si es posible que la red realmente esté teniendo un comportamiento extraño y que cada vez que necesite de ella es posible que se caiga la conexión; segundo, de ser así ¿dónde surge el problema y cómo puedo solucionarlo?

Muchas gracias


Título: Re: Extraño funcionamiento de la red
Publicado por: moikano→@ en 11 Octubre 2011, 20:45 pm
Hola. A ver si te puedo echar un cable.

Tu switch es un switch o un hub? Si es un hub podría ser que las conexiones no fueran eficientes, ya que un hub no divide dominios de colisión, solo que con que estuviera el otro equipo enchufado ya podría dar problemas de velocidad, conexiones,...

Citar
Mi servicio de banda ancha permite 4 direcciones IP dinámicas.

Según entendí del dibujo todos tus hosts salen por el mismo router, si es así, y lo tienes configurado como Router NAT, vamos, como van los routers configurados por defecto, realmente solo estarás usando una de tus Ip's dinámicas.

Como tienes la configuración de la red, DHCP automático? Alguna zona DMZ? Puertos abiertos hacia un host?


Título: Re: Extraño funcionamiento de la red
Publicado por: abgl_84 en 11 Octubre 2011, 21:49 pm
Citar
Tu switch es un switch o un hub?
Es un switch.

Citar
Según entendí del dibujo todos tus hosts salen por el mismo router, si es así, y lo tienes configurado como Router NAT, vamos, como van los routers configurados por defecto, realmente solo estarás usando una de tus Ip's dinámicas.
Hay alguna forma de resolver eso? porque quizás por usar las pc's al mismo tiempo estemos saboteando mutuamente sin saberlo.

Citar
Como tienes la configuración de la red, DHCP automático? Alguna zona DMZ? Puertos abiertos hacia un host?
Ahm... esa parte ya no entendí ni papa  :-[ alguna forma de que yo pueda conseguir esa información? Bueno no estoy segura de haber entendido toda esta parte pero por las dudas, si medio capté lo que me dices, las IP's son automáticas, lo mismo que el DNS y el wifi está protegido por contraseña.

La verdad es que esta conexión la hicieron mi hermano y mi papá y yo me encontraba de viaje cuando lo hicieron y ellos saben menos de esto que yo así que dudo mucho que hayan hecho mayor cosa que conectar los aparatos y ya.  :huh:


Título: Re: Extraño funcionamiento de la red
Publicado por: moikano→@ en 12 Octubre 2011, 13:36 pm
Según lo que has explicado la red debería ir perfectamente.

No se me ocurre que puede estar pasado, creo que el problema esta en el switch, pero no sabría decirte.

A ver si algún otro forero se anima y nos dice algo.

Citar
Hay alguna forma de resolver eso? porque quizás por usar las pc's al mismo tiempo estemos saboteando mutuamente sin saberlo.

La solución es poner el router en modo bridge, pero aún así el usar solo una IP dinámica no tiene porque dar problemas, la mayoría de usuarios se conectan así, yo por ejemplo. Ahora si, si tus 4 IP's tienen algún tipo de restricción , es decir, si has contratado un número limitado de MB de descarga, un tiempo limitado de banda ancha o algo así ese podría ser el problema también, aunque es bastante extraño.


Título: Re: Extraño funcionamiento de la red
Publicado por: abgl_84 en 13 Octubre 2011, 22:08 pm
Mmm no la verdad no tengo contratado limite de la banda ancha, de hecho hay temporadas en que funciona de maravilla, a veces es que se pone así y dura días antes de componerse. Ahora bien, en mi zona suelen haber problemas de conexión eléctrica (cortes "programados") y la mayoría de las veces que se presenta este problema se da tras esos cortes, es posible que sea una falla de configuración? De ser ese el caso, cómo podría tras cada corte re-configurar la red de modo que no tenga que esperar días a que se resuelva "solo"?


Título: Re: Extraño funcionamiento de la red
Publicado por: moikano→@ en 13 Octubre 2011, 22:19 pm
Por casualidad vives en un pueblo y tienes adsl?

Citar
Ahora bien, en mi zona suelen haber problemas de conexión eléctrica (cortes "programados") y la mayoría de las veces que se presenta este problema se da tras esos cortes, es posible que sea una falla de configuración? De ser ese el caso, cómo podría tras cada corte re-configurar la red de modo que no tenga que esperar días a que se resuelva "solo"?

Si hay cortes "programados" como dices y son para toda la ciudad/pueblo/barrio igual el problema se plantea para el ISP, eso quiere decir que tienes que hablar con lo que tienes contratada la linea, las 4 IP's que dices vamos...


Título: Re: Extraño funcionamiento de la red
Publicado por: abgl_84 en 13 Octubre 2011, 23:34 pm
No vivo en ningún pueblo, vivo en una zona residencial dentro de mi ciudad, los cortes solo duran una hora y todo el servicio se restablece, como dije antes el problema está en la inestabilidad de la conexión que me dura días, si hubiera problemas con el ISP sería continúo y solo por el lapso del corte no duraría días ni sería de ir y venir la conexión todo el día. Desde el martes en la noche y ayer todo el día mi red estuvo trabajando bien, pero el listo de mi hermano corto la luz de su habitación ayer en la noche (donde están instalados el router y el modem) para mover una toma de corriente y ya desde entonces la red volvió a desestabilizarse. Por eso pregunto, será problema de des-configuración? si es así, cómo puedo resolverlo?


Título: Re: Extraño funcionamiento de la red
Publicado por: er_wanchu en 14 Octubre 2011, 12:23 pm
El problema es solo en tu equipo?


Título: Re: Extraño funcionamiento de la red
Publicado por: abgl_84 en 15 Octubre 2011, 00:22 am
Hasta donde sé, solo la mia y la de mi padre que conecta desde el switch.


Título: Re: Extraño funcionamiento de la red
Publicado por: moikano→@ en 15 Octubre 2011, 14:33 pm
Entonces es problema del switch, del puerto ethernet del router o del cable ethernet que va del router al switch.


Título: Re: Extraño funcionamiento de la red
Publicado por: abgl_84 en 15 Octubre 2011, 23:55 pm
Mmmm, debo corregir mi anterior respuesta, hoy estuve usando la PC de mi hermano y tiene el mismo problema. El usualmente la usa en las noches y como nunca había mencionado que le pasaba lo mismo creí que el problema era solo en las dos otras pc's.


Título: Re: Extraño funcionamiento de la red
Publicado por: lobo79 en 22 Octubre 2011, 16:54 pm
Viendo que todas las PC sufren el mismo comportamiento habria que evaluar todos los puntos en comun para encontrar la falla. Generalmente la causa de estos problemas son:
* Saturacion (usas mas ancho de banda del que contratas por lo que la informacion es descartada)
* Problemas de calidad en la linea telefonica

Para determinar si se trata de un problema de la linea telefonica tendrias que estar conectando una PC directamente al modem y ver si ocurre el mismo comportamiento.
Para saber si estas saturando podes consultar con tu familia si estaban bajando algo en el momento que se te desconecte el messenger.

En el caso de que ninguna de las anteriores sea la causa de la falla habria que revisar al router y al cable que lo conecta con el modem.