Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: julio2 en 10 Octubre 2011, 22:42 pm



Título: ayuda para un proyecto integrado php/mysql
Publicado por: julio2 en 10 Octubre 2011, 22:42 pm
Ola, soy estudiante de 2º de DAI, para el proyecto integrado tengo pensado hacer una web tipo cinetube, reyanime....
mi idea es que tenga estos requisitos:
1-la web que sea accesible por la red(dispongo de ip fija)
2-Para acceder al contenido de la web que sea necesario un registro
3-Que las películas se encuentren ordenadas por genero, por orden alfabético o por el titulo en un buscador

Dado que nos exigen un proyecto de este tipo y solo nos enseñaron lenguaje c en 1º y este curso están empezando con sql y visual basic 6, para el proyecto tenemos que arreglárnoslas. Espero que alguien me pueda ayudar con ideas, guías, que programas usar, alguna base para programar a partir de ella.... Tengo idea de poder hacerlo con el Xamp aunque no se utilizarlo muy bien, solo cree bases de datos en el.

gracias por la ayuda


Título: Re: ayuda para un proyecto integrado
Publicado por: adastra en 14 Octubre 2011, 09:05 am
VB6 no es valido para hacer aplicaciones web... utiliza un lenguaje para desarrollo web como PHP, JSP, ASP, etc.
Por simplicidad te recomiendo comenzar con PHP, MYSQL y APACHE.


Título: Re: ayuda para un proyecto integrado
Publicado por: julio2 en 14 Octubre 2011, 15:08 pm
si, se que no es valido, por eso pido ayuda por aquí, tenemos que arreglarnoslas solos. tego el xampp instalado, la base de datos creada con mysql el servidor apache funcionando y estoy aprendiendo por mi cuenta php. alguien me puede decir como estructurar una pagina? eso no lo encuentro y no se como hacerlo. me gustaria arriba un titulo con su imagen, a la izquierda un recuadro de login con el boton para registro,otro recuadro con un buscador de peliculas, y debajo la lista de generos para acceder a las peliculas por generos, a la derecha una barra de todas las películas ordenadas alfabeticamente y en el centro que se carguen las paginas. alguien me puede explicar como estructurar eso o darme un fuente base dividido de esa manera? se hacerlo en html basico con frames pero no para hacarlo en una sola pagina como se hacen las web actuales. gracias