Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: pequezere en 7 Octubre 2011, 13:53 pm



Título: Dudas sobre "preparación" para la programación
Publicado por: pequezere en 7 Octubre 2011, 13:53 pm
Hola
Soy nuevo en el foro y quería comentaros algunas dudas que tengo, a ver si me podéis ayudar.

Primero os cuento mi caso: llevo un par de años aprendiendo sobre el ordenador en general (concretamente redes LAN y reparacion de equipos) y me he lanzado a aprender programación. El caso es que he elegido para empezar un master de JAVA que se supone que empezaba de cero y no requería conocimientos previos, pero según voy avanzando me cuesta más comprender las cosas. ¿Esto se debe a que me falta una base? En caso afirmativo ¿cuál creéis que debería ser?

Espero que sea el sitio correcto para este mensaje y gracias por adelantado.

P.D: Antes de empezar hable con un amigo sobre pseudocódigo y uml, pero me comentó que no me complicara que no se utilizaba mucho... Ahora no estoy muy seguro pero me parece útil.


Título: Re: Dudas sobre "preparación" para la programación
Publicado por: Nitch en 7 Octubre 2011, 21:13 pm
Cuando empiezas en programacion, por lo menos ami, al principio ves que lo vas pillando todo, pero a medida que vas profundizando, la cosa se va complicando.
Cuando acabaes las clases, por ejemplo de hoy, yo lo k hago es inventarme un programa cualquiera, que reuna todos los conocimientos que se han dado en clase hasta ahora, y seguramente no te saldra a la primera, pero cuando des con el clave y se ejecute como debe ejecutarse, te aseguro k eso aprendido no lo vas a olvidar.
Yo pienso que puedes aprender mucho en clases y cursos, pero donde de verdad aprendes es practicando en casa haciendo miles de programitas, aunque sean tonterias, pero yegara un momento k empezaras a enlazar cosas de un lado con cosas de otro.