Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: pequezere en 7 Octubre 2011, 13:53 pm



Título: Dudas sobre "preparación" para la programación
Publicado por: pequezere en 7 Octubre 2011, 13:53 pm
Hola
Soy nuevo en el foro y quería comentaros algunas dudas que tengo, a ver si me podéis ayudar.

Primero os cuento mi caso: llevo un par de años aprendiendo sobre el ordenador en general (concretamente redes LAN y reparacion de equipos) y me he lanzado a aprender programación. El caso es que he elegido para empezar un master de JAVA que se supone que empezaba de cero y no requería conocimientos previos, pero según voy avanzando me cuesta más comprender las cosas. ¿Esto se debe a que me falta una base? En caso afirmativo ¿cuál creéis que debería ser?

Espero que sea el sitio correcto para este mensaje y gracias por adelantado.

P.D: Antes de empezar hable con un amigo sobre pseudocódigo y uml, pero me comentó que no me complicara que no se utilizaba mucho... Ahora no estoy muy seguro pero me parece útil.


Título: Re: Dudas sobre "preparación" para la programación
Publicado por: Nitch en 7 Octubre 2011, 21:13 pm
Cuando empiezas en programacion, por lo menos ami, al principio ves que lo vas pillando todo, pero a medida que vas profundizando, la cosa se va complicando.
Cuando acabaes las clases, por ejemplo de hoy, yo lo k hago es inventarme un programa cualquiera, que reuna todos los conocimientos que se han dado en clase hasta ahora, y seguramente no te saldra a la primera, pero cuando des con el clave y se ejecute como debe ejecutarse, te aseguro k eso aprendido no lo vas a olvidar.
Yo pienso que puedes aprender mucho en clases y cursos, pero donde de verdad aprendes es practicando en casa haciendo miles de programitas, aunque sean tonterias, pero yegara un momento k empezaras a enlazar cosas de un lado con cosas de otro.
Te he escrito esto porque tambien me sentia como tu, y te aseguro que todos los programadores del mundo han pasado por lo que estas pasando, pero la insistencia es la base de todo.
Espero haberte ayudado


Título: Re: Dudas sobre "preparación" para la programación
Publicado por: 2Fac3R en 7 Octubre 2011, 21:43 pm
Mi pregunta es ¿Porque no investigar lo que no entiendes? , te pongo un ejemplo, vas y te encuentras con una palabrita como un "array" o una "matriz", ¿Porque no buscar en Google/Yahoo/o lo que sea què es?, para eso estan lso buscadores, para eso hay millones de paginas que ofrecen la informacion por internet, creo que las estas desperdiciando. Es solo un consejo.
Zalu2


Título: Re: Dudas sobre "preparación" para la programación
Publicado por: pequezere en 7 Octubre 2011, 22:04 pm
Gracias Nitch, la verdad es que me preocuba un poco haber empezado por algo demasiado grande para mis conocimientos o algo así.
2Fac3r te agradezco la intención pero creo que no has entendido mi problema. No es tan obvio como no entender un término, sino más a nivel de planteamiento, de ahí que comentara lo del pseudocódigo o el uml porque pensé que a lo mejor eran buenos como base.


Título: Re: Dudas sobre "preparación" para la programación
Publicado por: Nitch en 7 Octubre 2011, 22:12 pm
Los temas o problemas los hace grandes uno mismo,no todos, pero en este caso si, y esos grandes mas tarde pueden volverse solo pequeños inconvenientes.


Título: Re: Dudas sobre "preparación" para la programación
Publicado por: 2Fac3R en 7 Octubre 2011, 22:24 pm
A veces con solo pensar "Programacion" nos cerramos y pensamos que es imposible, claro que entendi tu tema, todos podemos con todo amigo, es cuestion que le pongas empeño y dedicacion.
Zalu2


Título: Re: Dudas sobre "preparación" para la programación
Publicado por: iROCK en 7 Octubre 2011, 22:37 pm
Bueno, a mi me paso algo similar.... pero creo que es cuestion de seguir intentandolo... creo que al inicio cuesta pero cuando uno llega a dominar eso, todo sera mejor...

Sin duda alguna, seguir adelante es lo que me queda.


Título: Re: Dudas sobre "preparación" para la programación
Publicado por: pequezere en 8 Octubre 2011, 12:12 pm
Muchas gracias a todos por responder, me quedo más tranquilo.

Sobre el pseudocódigo he decidido que cuando termine con el master aprendere un poquillo.  :)


Título: Re: Dudas sobre "preparación" para la programación
Publicado por: kiriost en 9 Octubre 2011, 03:33 am
Una base matemática necesitas sí o sí, más que nada para el concepto de variables y vectores.
Como te dicen, no es necesario una base, pero empezar desde 0 es complicado. Yo te recomendaría que le des una leída a algún manual de C y luego de C++, por lo menos los conceptos. No te digo que aprendas todo sobre estos lenguajes, solo la estructura del código, las variables, el concepto de orientación a objetos y cómo funcionan las funciones, como para tener una base. Una vez que aprendas bien estos conceptos, te será fácil aprender cualquier lenguaje.  :rolleyes:


Título: Re: Dudas sobre "preparación" para la programación
Publicado por: pequezere en 10 Octubre 2011, 21:09 pm
Sí, he visto que algunos manuales en la red de otros lenguajes dan por supuesto que se sabe C.
De las matemáticas... algo más concreto? álgebra?
Es que dejé los estudios y las cosas más avanzadas no llegué e igual debería echar un vistazo  :silbar:.
Gracias a todos.


Edito: Me respondo por si a alguien más le sirve: álgebra lineal y algoritmos para ir empezando. (Esto lo digo desde la ignorancia tras haber leído más temas de este foro, es lo que me ha parecido mejor)


Título: Re: Dudas sobre "preparación" para la programación
Publicado por: kmikze120 en 11 Octubre 2011, 17:17 pm
Mira, entiendo tu duda a mi me paso alguna vez, lo pirncipal que tienes que tener en claro es que tu porgramas en java asimilando que cada cosa o clase que creas "es un objeto", eso tenlo bien en claro, ademas trata siempre de romper con la logica, eso normalmente te lleva a la solucion sin querer queriendo ja!,
te recomiendo un programita para aprender bien java y asi puedas generarte la idea de en que se basa y que tienes que tener en cuenta..

ocupa BlueJ (es precisamente para aprender) y es muy liviano y antes de instalarlo bajate el jdk 6.0.

espero te ayude. saludos!!


Título: Re: Dudas sobre "preparación" para la programación
Publicado por: pequezere en 11 Octubre 2011, 20:45 pm
Lo probaré que tiene muy buena pinta. Hasta ahora había usado alguna vez NetBeans, pero veo que BlueJ está más orientado al aprendizaje.
Gracias kmikze