Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: exeny en 6 Octubre 2011, 02:01 am



Título: se me cae la salida a internet
Publicado por: exeny en 6 Octubre 2011, 02:01 am
hola tengo un problema es q se me estoy perdiendo conexion en mi red lo mas raro es que yo cuento con 4 pc lo que ocurre es que cuando una pc no tiene internet las demas si pero digamos la pc1 no tiene la pc2 si y la pc3 ...
y la solucion es dandole reparar (Son S.O windows xp) pero hago ping asi como en intranet y llega solo es la salida a internet pero lo mas raro es que digamos es que pasa en las demas pc2 no sale a internet pero en la pc1 si y en las demas no se cual podria ser el problema.

ha alguien les ha pasado igual?


Título: Re: se me cae la salida a internet
Publicado por: Sk9ITk5Z en 6 Octubre 2011, 02:14 am
como están conectadas? directamente a un switch? o una les da salida a las demás?

explica mejor el problema  :-\


Título: Re: se me cae la salida a internet
Publicado por: exeny en 6 Octubre 2011, 05:15 am
 si tienes razón gracias de antemano Sk9ITk5Z si las PCs están conectadas a un switch y el aun router el problema es que se caen las maquinas como que pierden la salida a internet como que perdiese la conexión con el dns pero el problema es que es individual me explico le pasa a la pc1 no sale a internet pero en la pc2 y pc3 si hay salida   a internet pero puedo hacer ping entre ellas cuando está abajo el servicio en la pc que no tiene salida a internet no se si puede ser el isp porque si no perdiera conexión en todas las PCs y no tiene un horario en específico  el problema si no que pasa y después unos días esta bien pero después ocurre de nuevo además se me ocurrió medir el consumo del ancho de banda y pasa cuando esta al tope la red pero también ocurre cuando no está saturada la red  >:(


Título: Re: se me cae la salida a internet
Publicado por: madpitbull_99 en 6 Octubre 2011, 11:32 am
Comprueba en la configuración de red si está puesto en automático, si es así, ponlo todo en manual.

O sea, configura una IP por cada ordenador, sus DNS y el Gateway. Prueba a usar otros servidores DNS si crees que
el problema se puede originar ahí. Intenta con los de Google 8.8.8.8 y 8.8.4.4

Si el problema persiste, mira las tablas ARP de cada equipo y compara las diferencias. Usa el comando arp -a en todos
los equipos y mira que nodos tienen los que salen a Internet y los que no.



Título: Re: se me cae la salida a internet
Publicado por: Sk9ITk5Z en 6 Octubre 2011, 17:56 pm
pon las tablas  arp de todos los ordenadores a qui para ver como están, tal vez el problema sea solo de configuración  y también pon lo que te salga del comando ipconfig /all....