Foro de elhacker.net

Programación => Ejercicios => Mensaje iniciado por: el.benefactor en 2 Octubre 2011, 17:02 pm



Título: practica de diagrama de flujo
Publicado por: el.benefactor en 2 Octubre 2011, 17:02 pm
alguien me puede ayudar o decirme una pagina para yo aprender
Citar

1) Realizar el diagrama de flujo para el algoritmo de un programa que introducido el peso (en
Lbs.) y la edad de  una persona me imprima su equivalente en Kgs. y días.
2) Realizar el diagrama de  flujo de un programa que al introducir  la base  mayor (B), base
menor (b) y la altura (h) de un trapecio me imprima su área(A) y el perímetro (P).


Título: Re: practica de diagrama de flujo
Publicado por: s00rk en 2 Octubre 2011, 22:42 pm
Pues lo que es diagrama de flujo y pseudocodigo son mas que nada para plasmar la logica del programa sin introducir codigo, asi que lo que aprenderias de diagrama de flujo seria que significa o la funcionalidad de cada simbolo:

    Óvalo: Inicio y término (Abre y/o cierra el diagrama).
    Rectángulo: Actividad (Representa la ejecución de una o más actividades o procedimientos).
    Rombo: Decisión (Formula una pregunta o cuestión).
    Círculo: Conector (Representa el enlace de actividades con otra dentro de un procedimiento).
    Triangulo boca abajo: Archivo definitivo (Guarda un documento en forma permanente).
    Triangulo boca arriba: Archivo temporal (Proporciona un tiempo para el almacenamiento del documento).

Aunque bueno los ultimos 3 casi ni los he manejado jeje.

Aqui mas que nada a mi parecer es la logica de pensar como utilizarlos, aun asi en google se encuentran bastantes ejemplos de diagramas de flujo sencillos de comprender como funcionan.