Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Bht Sata en 2 Octubre 2011, 16:25 pm



Título: Dell precision T7400 Problema instalación
Publicado por: Bht Sata en 2 Octubre 2011, 16:25 pm
Arti!!, a ver que hacemos con esto, ya tengo montado ''fisicamente'' lo que va a ser el servidor, dos discos duros preparados para el raid y un tercero mas rapido, la bios y todo listo para un overclock extremo que ya veremos donde llega pero... por algun motivo debe utilizar algun protocolo distinto al normal, porque me es imposible formatear, si uso el protocolo ahci ningun cd/dvd de sistema arranca, y si lo configuro en ata, alguno arranca pero luego no me detecta ningun disco duro, con lo cual es un callejón sin salida, ¿ alguna idea?, gracias!


Título: Re: Dell precision T7400 Problema instalación
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 2 Octubre 2011, 17:07 pm
Placa base?

Citar
ahci ningun cd/dvd de sistema arranca

No te aparece durante el post o en BIOS detectado los discos duros supongo (por lo que comentas) Comenta eso. es importante.

Por casualidad le echaste un vistazo al manual de la placa base en cuanto a los conectores de esta y los modos AHCI/ RAID /IDE? Bios actualizada? Que discos duros pusiste? unidades de DVD SATA?

Me vengo a referir a algo así:

(http://i.elhacker.net/i?i=_wMeFKpGir5W6YAEMgj-6mVo)

...

Saludos


Título: Re: Dell precision T7400 Problema instalación
Publicado por: Artikbot en 3 Octubre 2011, 21:16 pm
 Qué OS intentas meter?


Título: Re: Dell precision T7400 Problema instalación
Publicado por: Bht Sata en 4 Octubre 2011, 08:56 am
No se que he tocado en la bios, pero he conseguido instalar windows server 2008 rc2 y va muy bien, eso si tanto centOS como backtrack, etc se cuelgan al intentar instalarlos o iniciarlos. Con lo cual ahora me veo con un server con ws 2008 y otros 8 ordenadores con xp, ¿ any ideas? :). Todavia no tengo claro que ws 2008 sea la mejor opcion, prefiriria linux pero no va ninguna live cd.

PD: Esta en ahci y detecta los discos duros.

Informacion del cpu-z

Intel xeon E5420 Harpertown
Socket 771 LGA
45nm 1.225V
E5420 @ 2.50 GHz
Revision C0
Mainboard 0RW199 Dell Inc
Chipset intel 5400B
Southbridge Intel 6321ESB
LPCIO SMSC EMC2700P
Bios A04 Dell
Memory FB-DDR2 4GB Samsung
DRAM Frequency 332.5
FSB:DRAM 1:1
Latencias 5,5,5,15,20

Creo que eso es todo.

PD2: Aprendiz la bios los detecta en ahci pero luego los instaladores no arrancaban, si lo ponia en ata arrancaba pero el instalador no los encontraba, Todo esta bien conectado a traves de sata incluido el lector de dvd