Foro de elhacker.net

Programación => Bases de Datos => Mensaje iniciado por: 01munrra en 2 Octubre 2011, 15:55 pm



Título: postgres sql en ubunru!!!
Publicado por: 01munrra en 2 Octubre 2011, 15:55 pm
Saludos a la comunidad!!!! instala postgres sql en mi pc, y resulta ser que cuando lo voy a usar(desde el terminal) hago esto:

cliente@cliente-desktop:~$ psql -U postgres
psql: no se pudo conectar con el servidor: No existe el archivo o directorio
   ¿Está el servidor en ejecución localmente y aceptando
   conexiones en el socket de dominio Unix «/var/run/postgresql/.s.PGSQL.5432»?

cual sera el error ??

gracias de antemano!!


Título: Re: postgres sql en ubunru!!!
Publicado por: peib0l en 3 Octubre 2011, 00:54 am
instalate PgAdmin y mira a ver si te da algún error


Título: Re: postgres sql en ubunru!!!
Publicado por: Foxy Rider en 3 Octubre 2011, 03:18 am
Hiciste el apropiado initdb?


Título: Re: postgres sql en ubunru!!!
Publicado por: 01munrra en 3 Octubre 2011, 03:48 am
si peib0l  ya esta instalado el pgadmin......

vertex@Symphony  tambien trate de hacer el initdb y no me agarra la contraseña del postgres, me dice que error y tambien trate de cambiar la contraseña y tampoco quiere nada..... no entiendo....


Título: Re: postgres sql en ubunru!!!
Publicado por: Foxy Rider en 3 Octubre 2011, 05:35 am
si peib0l  ya esta instalado el pgadmin......

vertex@Symphony  tambien trate de hacer el initdb y no me agarra la contraseña del postgres, me dice que error y tambien trate de cambiar la contraseña y tampoco quiere nada..... no entiendo....

No necesitas la contraseña, corre el initdb como root nada mas .... hacelo sobre el script que lanza el servicio (por ejemplo /etc/init.d/postgresql initdb), el script solito deberia hacer un "su - postgres" y ahi ejecutar los respectivos comandos para inicializar la base de datos en la ubicacion default ( por ejemplo /usr/share/pgsql/) ... algunas distros hacen solitas el initdb cuando lanzas postgresql por primera vez (pareciese que Ubuntu hace esto)

Revisaste esto? : https://help.ubuntu.com/community/PostgreSQL

Saludos.


Título: Re: postgres sql en ubunru!!!
Publicado por: 01munrra en 4 Octubre 2011, 13:22 pm
vertex@Symphony excelente link....... ya lo pude acomodar el problema estaba en el puerto que le estaba asignando y en la dirección de enlace en el archivo profile..........  gracias a todos por su atención!!!!