Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: Angel Zero en 29 Septiembre 2011, 05:10 am



Título: Tengo wpa2-psk y me reconoces como wep [solucionado]
Publicado por: Angel Zero en 29 Septiembre 2011, 05:10 am
Hola, espero esten bien, tengo este problema, la tarjeta de red inalambrica es una wmp54G, todo esta bien instalado, tanto driver como el programa que necesita para funcionar, la antena resive una señal del 100%, y desde el laptod (desde el cual estoy conectado) me conecta normalmente a internet reconociendome la red como WPA normal. Pasa que en el compudator de escritorio, no reconoce la red como wpa si no como wep, y no me conecta a internet y no hace nada. simplemente se queda ahi buscando y ya.

que podria ser, puesto que el ha trabajado normalmente, y hoy, despues de una caida masiva de internet desde la empresa, empeso a poner este fallo.

Gracias y si necesitan algun dato de mas, me avisan, tengo ganas de formatear, pero si se puede arreglar sin necesidad de esto, seria genial, ademas, ya he desinstalado y reinstalado todo como 7 veces y sigo en la mismas. a y mi pc usa windows xp por si es de ayuda. el router y el pc estan en la misma habitacion.

Gracias por todo


Título: Re: Tengo wpa2-psk y me reconoces como wep
Publicado por: madpitbull_99 en 29 Septiembre 2011, 18:38 pm
Las primeras versiones de Windows (service packs) no soportan WPA2 y hay que instalar un "patch". Tal vez sea eso.

Update for Windows XP (KB893357) (http://www.microsoft.com/download/en/details.aspx?id=1974).

Citar
This update to Windows XP provides support for Wi-Fi Protected Access 2 (WPA2), which is the latest standards-based wireless security solution derived from the IEEE 802.11i standard.


Título: Re: Tengo wpa2-psk y me reconoces como wep
Publicado por: Garcad en 29 Septiembre 2011, 18:43 pm
Hay algún router por ahí muy especial que puede negociar wep en vez de wpa automáticamente cuando el cliente que se intenta conectar lo hace con un dispositivo que solo permite wep.

Siendo la conexión a este usando la misma contraseña que en cifrado wpa.

Si una vez que te conectas al router con su contraseña y te dice que no tienes conexión a Internet pero si la tienes al router posiblemente no tenga el dhcp activado.

Haz un ping al router.

Ping xxx.xxx.xxx donde xxx sera la dirección ip del router y si tienes respuesta solo tendrás que configurar el protocolo tcp/ip de tu pc en modo manual para que te de salida hacia Internet siempre que en la red local este permitido de ese modo.

Salu2


Título: Re: Tengo wpa2-psk y me reconoces como wep
Publicado por: Angel Zero en 29 Septiembre 2011, 18:50 pm
Lo de la actualizacion tambien lo lei, se me olvido ponerlo, ya lo hice y no me funciono, en cuanto a mi router, es un d-link dir 600..

logre hallar una respuesta, lo que tenia que hacer era quitar la tilde de una opcion en las propiedades de la tarjeta de red, y apesar de que seguia reconociendo la conexion como wep, me logre conectar a internet.

Gracias por las respuestas.

Edito

Apesar de que ya pude conectarme a internet, no puedo subir archivos a megaupload, ahora que es lo que pasa, me gustaria que me ayudarias a configurar mi router para poder dejarlo como wpa.

Gracias ;)