Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Maurice_Lupin en 28 Septiembre 2011, 06:35 am



Título: MI pc se apaga cuando bootea el CD windows
Publicado por: Maurice_Lupin en 28 Septiembre 2011, 06:35 am
Se apaga cuando bootea de cd , asi que saque el disco duro y lo puse en otra pc e instale windows en la unidad C, sin tocar la D. Todo correcto, hasta que volvi a ponerlo en la 1er PC( Que se apaga cuando lee CD/DVD), ahora me da error y se reinicia cuando inicia windows. Ojala alguien tenga sugerencias, pues ya me dio mucho lio...
Es una pentium IV o.0! gracias por las sugerencias.


Título: Re: MI pc se apaga cuando bootea el CD windows
Publicado por: el-brujo en 28 Septiembre 2011, 10:31 am
No puedes instalar Windows en un ordenador A y luego arrancar en oro pc B ((con diferente hardware) porque no funcionará. El hardware es difernte y necesita drivers diferentes.

Pueden ser muchas cosas, casi seguro un error de hardware. Prueba con otra lectora cd-dvd.


Título: Re: MI pc se apaga cuando bootea el CD windows
Publicado por: Maurice_Lupin en 28 Septiembre 2011, 23:17 pm
Probe con otra lectora, pero igual se apaga. Por ahi lei algo de se eleva la temperatura y por eso se apaga, algo del hardware. Voy a probar instalar windows desde USB con WintoFlash, si aún asi no funciona, me preocupare más... =(


Título: Re: MI pc se apaga cuando bootea el CD windows
Publicado por: simorg en 29 Septiembre 2011, 00:00 am
@ Maurice_Lupin

Hola, en principio has planteado algo mál tu pregunta, deberias indicarnos que sistema utilizas y que placa base es.

Lo primero que deberias hacer es limpiar el ventilador de la CPU, y también poner pasta termica nueva, po si acaso, verificar que el ventilador funciona correctamente.

Dando por hecho que tienes IDE, mira que esté bién cofigurado, HDD como master y el CD rom como esclavo, esto se hace con los jumpers posteriores.

Deberias probar con un Live CD, para ver si pasa lo mismo.

Mirar si la fuente está en condiciones.

Y tener en cuenta lo que te ha comentado el-brujo, no puedes instalar un SO en un HDD de un equipo y cambiarlo a otro, esto no funcionará por la diferencia de harware.

salu2.


Título: Re: MI pc se apaga cuando bootea el CD windows
Publicado por: Maurice_Lupin en 29 Septiembre 2011, 00:45 am
Es una placa pcchips 925g, estoy utilizando winXP, ya he limpiado todo hasta el ventilador de la fuente. Aunque no me gusta como esta sonando el de la fuente pero sólo se apaga cuando utilizo la lectora.

No sé si fue mi imaginación, pero una vez creo cambie el disco duro a otra maquina y no hubo problemas. Intente con un MiniXP live cd e igual no se pudo.


Título: Re: MI pc se apaga cuando bootea el CD windows
Publicado por: Randomize en 29 Septiembre 2011, 06:35 am
Citar
Aunque no me gusta como esta sonando el de la fuente pero sólo se apaga cuando utilizo la lectora.


Prueba con otra fuente.


Título: Re: MI pc se apaga cuando bootea el CD windows
Publicado por: Maurice_Lupin en 29 Septiembre 2011, 16:20 pm
Mi primo acabo de hacerme leña con un comentario: "Es un virus, paso lo mismo antes lo arreglaron facil, lo lleve a un tio que lo formateo desde la BIOS".

Dizque es un artilugio para cuando la lectora no funciona. Diganme una cosa alguien sabe de un virus que apague la pc cuando usas la lectora?
Se puede formatear desde la BIOS? Sin usar disquet ni CD ?

Me desmoralizó ese comentario  :-(


Título: Re: MI pc se apaga cuando bootea el CD windows
Publicado por: Randomize en 29 Septiembre 2011, 17:01 pm
Que te lo arregle tu primo y de mi parte le dices que las fuentes de alimentación genéricas son más baratas por que duran un año.


Título: Re: MI pc se apaga cuando bootea el CD windows
Publicado por: Maurice_Lupin en 29 Septiembre 2011, 17:47 pm
Sigo pensando que es hardware. Probe con WintoFlash para instalar en el usb el WInXP pero no funciona.

Unetbootin he utilizado pero sólo con backtrack, me parece que unetbootin no funciona con WinXp. También probe  :xD

Si alguien conoce algun programa que me cree usb booteable con winxp, se agradece la información.

Gracias por sus comentarios y tiempo.


Título: Re: MI pc se apaga cuando bootea el CD windows
Publicado por: WHK en 30 Septiembre 2011, 07:07 am
Sigo pensando que es hardware.

Entonces nos vamos al foro de hardware :D


Título: Re: MI pc se apaga cuando bootea el CD windows
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 30 Septiembre 2011, 15:07 pm
http://foro.elhacker.net/hardware/ordenador_que_cuando_va_a_arrancar_windows_se_apaga-t339764.0.html

En primer lugar no me parece raro que se reinicie cuando coges el disco duro, instalas windows y demas en otra maquina y devuelves el disco a la maquina de origen xD. Habia una forma de hacerlo bien. Deberias intentar plantear mejor tu problema, tienes un lio que cualquiera se aclara, aparte de la imaginacion que ya añades al problema de por si. En primer lugar... el ordenador se apaga o se reinicia? independientemente del problema que ya añadiste tú. Como te han comentado, fijate que la configuracion Master y esclavo sea correcta en cuanto a unidades.


Has probado dejando lo minimo conectado? (micro, 1 modulo de memoria [mira que no tengas nada metido entre los Slots y prueba a cambiar modulo de lugar], grafica...) Probaste con otro lector y/o con una Live de linux? Comprobaste las temperaturas en BIOS? (Una vez dentro de BIOS llega a apagarse?) estado de la fuente? que fuente tienes? (probaste con otra nueva? mediste voltajes de esta?) estado de la placa base? (te fijaste si hay condensadores hinchados por la parte superior?) Limpieza interna (componentes, ranuras (grafica y memoria)... disipador, ventilador, cambio de pasta termica) Caracteristicas del equipo? (incluyendo fuente)

Empieza.

Mirate este tema que seguramente ni habrás mirado:

http://foro.elhacker.net/hardware/lectura_recomendada_iexclno_me_arranca_el_ordenador_o_se_me_apaga_solo_y_antes_no-t223912.0.html

Saludos


Título: Re: MI pc se apaga cuando bootea el CD windows
Publicado por: Maurice_Lupin en 4 Octubre 2011, 20:11 pm
Ya esta solucionado, al final un cambio de fuente soluciono todo. Muchisimas gracias a todos por sus comentarios.

Saben algo me queda de este problema, si alguien puede comentar al respecto. Instale el winXP sacando el disco duro y formteandolo en otra pentium IV, sin instalar los drivers de la placa (pensaba instalarlos desde usb, pues como se apagaba cuando usaba lectora de cd)

Cuando cambie de fuente, el windXP levanto normal, claro faltaban los drivers de la placa  ;D.

Muchas gracias.