Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Danyor en 27 Septiembre 2011, 18:18 pm



Título: Problemas palca gygabite ga-81915p duo v2
Publicado por: Danyor en 27 Septiembre 2011, 18:18 pm
El caso es que he colocado un disco duro ide y dos lectores de dvd (uno grabador y otro lector). En la ranura colorada ide enchunfe lo que enchufe me lo detecta pero en las otras ranuras verdes ide no me lo detecta...que puede ser?? jodido no esta porque conecto en el verde el disco duro y en el arranque me dice que el master no lo encuentra pero intenta entrar y mientras inicia se reinicia.....sabeis como van las conexiones en esta placa?


Título: Re: Problemas palca gygabite ga-81915p duo v2
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 27 Septiembre 2011, 18:38 pm
http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-8i915p_duo_20/specs/

Los dos conectores verdes:

Citar
  1. 4 x SATA
   2. 2 x UltraDMA 133 IDE (solo para discos duros)
   3. 1 x UltraDMA 100/66 IDE
   4. 1 x conector de alimentación ATX 12V de 4-pin
   5. 1 x conector de alimentación ATX de 24-pin
   6. 1 CD In
   7. 2 x USB 2.0 (4 puertos por cable)
   8. 1 x COM
   9. 3 X conectores de alimentación para ventiladores
  10. 1 x FDD

Citar
sabeis como van las conexiones en esta placa?

En el mismo manual de la placa vienen o deben venir todas las especificaciones en cuanto a conectores y demás. También sería cuestion de entrar a BIOS y mirar la configuracion en cuantos a discos

Saludos


Título: Re: Problemas palca gygabite ga-81915p duo v2
Publicado por: Danyor en 27 Septiembre 2011, 18:45 pm
Gracias por la respuesta....ya probe todas las posibilidades..puse el disco duro en las dos ide,s que has señalado y al inicia me poni ida master no detectado y eso lo que tengo puesto como master y luego al iniciar me sale algun mensaje raro y empieza a entrar en windows pero se reinicia y asi hasta el infinito y el mas allá xD.


Título: Re: Problemas palca gygabite ga-81915p duo v2
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 27 Septiembre 2011, 19:17 pm

En el mismo manual de la placa vienen o deben venir todas las especificaciones en cuanto a conectores y demás. También sería cuestion de entrar a BIOS y mirar la configuracion en cuantos a discos

No te aparece durante el POST? entraste a BIOS para verificarlo? Miraste en BIOS la opciones y modos de discos duros?  Te miraste el manual? ...



Título: Re: Problemas palca gygabite ga-81915p duo v2
Publicado por: Danyor en 27 Septiembre 2011, 22:11 pm
Aprendiz-oscuro no te mosquees xD. Yo siempre lo miro todo todo y cuando no tengo mas donde mirar recurro a ustedes...no voy a lo facil..no me gusta molestar a nadie. He mirado y requemirado la bios, le he quitado la pila para resetearla e incluso he actualizado la misma y nada...voy a echarle otro rato luego haber que hago...si no otra solucion...no hay cables ide para conectar en una sola salida ide 4 dispositivos no? xD. Es que si no va a ser la unica solucion xD.


Título: Re: Problemas palca gygabite ga-81915p duo v2
Publicado por: Randomize en 28 Septiembre 2011, 06:29 am
¿Están los dispositivos en master y slave bien colocados?


Título: Re: Problemas palca gygabite ga-81915p duo v2
Publicado por: imoen en 28 Septiembre 2011, 11:08 am
Hola

NO , no existen esos cables las controladores ide solo adminten dos dispositivos el maestro y el esclavo, prueba otro cable que tenga 80 hilos, comprueba bien lo que dice rando, que estan los dispositivos bien configurados, que lso jumper esten bien, si no pon en cable select todos,

Cuantas ranuras ide ?¿ tienes , lo  mismo estan configuradas en raid vete a saber como esta la bios , dinos el modelo de placa.



Bs imoen


Título: Re: Problemas palca gygabite ga-81915p duo v2
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 28 Septiembre 2011, 16:02 pm
El modelo de placa lo tienes en el titulo del tema y el enlace a la página en el segundo post :D

Citar
Aprendiz-oscuro no te mosquees xD. Yo siempre lo miro todo todo y cuando no tengo mas donde mirar recurro a ustedes...no voy a lo facil..no me gusta molestar a nadie.

No me mosqueo, simplemente tengo que preguntar, yo no sé que es "todo lo que has comprobado" ese es el tema. Supongo que lo que te comentan también lo habras comprobado, lo más basico, (Maestro esclavo...)

Citar
Cuantas ranuras ide ?¿ tienes , lo  mismo estan configuradas en raid vete a saber como esta la bios , dinos el modelo de placa.

Citar
No te aparece durante el POST? entraste a BIOS para verificarlo? Miraste en BIOS la opciones y modos de los discos duros?  Te miraste el manual? ...

Saludos!


Título: Re: Problemas palca gygabite ga-81915p duo v2
Publicado por: simorg en 28 Septiembre 2011, 16:33 pm
Hola, los conectores IDE de otro color suelenser para montaje en RAID, si tienes más discos IDE puedes ponerte una placa como la de la foto, lleva su propia BIOS y drivers.

(http://it.us.syba.com/product/Category/SY-ATA6410-2I/SY-ATA6410-2I_2_02.jpg)


salu2.


Título: Re: Problemas palca gygabite ga-81915p duo v2
Publicado por: Danyor en 28 Septiembre 2011, 16:44 pm
Hola, los conectores IDE de otro color suelenser para montaje en RAID, si tienes más discos IDE puedes ponerte una placa como la de la foto, lleva su propia BIOS y drivers.

(http://it.us.syba.com/product/Category/SY-ATA6410-2I/SY-ATA6410-2I_2_02.jpg)


salu2.

mmmmmm mola la idea...dame algun link en ebay o dime como se llama exactamente para buscarlo...gracias!!


Título: Re: Problemas palca gygabite ga-81915p duo v2
Publicado por: simorg en 28 Septiembre 2011, 16:47 pm
Hola, en cualquier tienda de informatica la encuentras, Tarjeta PCI a IDE.

No tiene más complicación, esta la compré en Barcelona por 20 €

(http://img202.imageshack.us/img202/6397/dsc02059qm.jpg)


Salu2.


Título: Re: Problemas palca gygabite ga-81915p duo v2
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 28 Septiembre 2011, 17:02 pm
Otra buena opcion si necesitas más conectores IDE

Saludos


Título: Re: Problemas palca gygabite ga-81915p duo v2
Publicado por: imoen en 28 Septiembre 2011, 17:20 pm
Hola

Antes de comprar la tarjeta de expasion , no sera mejor que haga funcionar el segundo puerto ide , si es que seguro que no tiene bien puesto los jumper o algo de la bios..


bs imoen

editooooooooooooo//////////////////////////////////////////////////////

He ha dado por mirar tu placa , lo has hecho tu ?¿ mira que cosas mas bonitas tiene:
4 x SATA
2 x UltraDMA 133 IDE (solo para discos duros)
1 x UltraDMA 100/66 IDE

4 puertos ata para qeu te hartes a poner discos duros y tu quieres poner una controladora ata ,
2 CONTROLADORAS SOLO PARA DISCOS DUROS
y UNA para otras cosas , conecta en esa los dispositivos opticosssssss .

Que cosas por eso en la segunda te pilla todo , pon en la de discos , el disco y en la otra los dispositivos opticos que ademas estas haceindo funciona rel disco en modo UDMA 100 y en la controladora de discos solo lo haria sfucnionar a UDMA 133


Título: Re: Problemas palca gygabite ga-81915p duo v2
Publicado por: Danyor en 28 Septiembre 2011, 19:28 pm
Imoen has descubierto america...enhorabuena....claro que lo he mirado!, si lo que quiero poner son discos duros ide es porque es lo que tengo..si quisiera que todo me fuese bien me pillo una torre nueva..segun tu seria lo normal...en los dos puertos ide son para discos duros y el otro para lectores de dvd...si pongo el disco duro donde tiene que ir y el lector donde tiene que ir me reconoce el lector como primario y el disco duro nanai....ese es el caso....si instalo windows poniendo el disco duro en el puerto que no le corresponde sin problemas, una vez instalado lo cambio al suyo y a pesar que me indica que no reconoce el hdd master empieza a inicializar windows y a mitad de carga reinicia...asi que así andamos.


Título: Re: Problemas palca gygabite ga-81915p duo v2
Publicado por: imoen en 28 Septiembre 2011, 23:00 pm
HOla

No , he descubierto america , lo hizo cristobal colon, aunque hay fuentes que dicen que fue americo despucio , de hay lo de america. Si no se llamaria imoerica o algo asi , deberias de respetar a los que te ayudan , total a mi me funcionan perfectamente los discos duros.( Un conjunto de bandas sin paridad :P)

Haber, si quieres añadir mas discos duros como dices añadelos en Sata , que llevas 4 puertos, y te quitas de problemas.


Si pones el disco y CD , y te reconoe el cd de maestroy el disco no ,pues o no te reconoce el disco poque no es el puerto correcto , o el disco no esta en modo maestro , ya te dije que pruebes en cable select o que compruebes bien que has jumpeado correctamente.


Si instalas el XP o cualkier version de win , en un disco en en una poscion ide determinada ( 0,1,2,3) y luego la cambias NO VA, poque el fichero BOOT.INI NO reconoze donde esta el windows y no arranqua , te puede parecer que arranqua puesto que carga el bootloader.


Bs imoen


Título: Re: Problemas palca gygabite ga-81915p duo v2
Publicado por: Danyor en 28 Septiembre 2011, 23:19 pm
Imoen mira...donde se supone que tiene que ir los discos duros en ide no me reconoce ni los mismos ni los lectores.....bueno...posiblemente corte por lo sano porque me esta dando problemas y fijo es la palca...

Quiero aprovechar las 4 cosas que tengo en esta torre instalada...las memorias ram, los lectores de dvd, la fuente y la grafica....voy a mirar para pillar placa, micro, otra ram de 2 gigas y un disco duro. Aconsejadme piezas que no den problemas cada dos por tres....


P.D: Imoen perdona si sono malamente el comentario de antes de verdad. Disculpame.


Título: Re: Problemas palca gygabite ga-81915p duo v2
Publicado por: simorg en 29 Septiembre 2011, 00:04 am
(http://cdn3.iofferphoto.com/img/item/196/996/258/gigabyte-ga-8i915p-duo-lga-775-intel-915p-atx-intel-3ee51.jpg)

Veamos de una vez, si la placa es esa de la foto, tienes un conector IDE, el ROJO,  al cual puedes conectar 1 HDD como master y un CDROM como esclavo.

Nada más, los verdes son para RAID.

Si quieres más IDEs, te pones una placa PCI a IDE, como te dije antes.

Tienes 4 conectores para SATA, tampoco está tan mal esa placa.

(http://img31.imageshack.us/img31/4444/snapgiga.jpg)


Salu2.


Título: Re: Problemas palca gygabite ga-81915p duo v2
Publicado por: Danyor en 29 Septiembre 2011, 11:37 am
(http://cdn3.iofferphoto.com/img/item/196/996/258/gigabyte-ga-8i915p-duo-lga-775-intel-915p-atx-intel-3ee51.jpg)

Veamos de una vez, si la placa es esa de la foto, tienes un conector IDE, el ROJO,  al cual puedes conectar 1 HDD como master y un CDROM como esclavo.

Nada más, los verdes son para RAID.

Si quieres más IDEs, te pones una placa PCI a IDE, como te dije antes.

Tienes 4 conectores para SATA, tampoco está tan mal esa placa.

(http://img31.imageshack.us/img31/4444/snapgiga.jpg)


Salu2.


Oido cocina!!! xD. Ok po ya ta...muchas gracias!!!! así lo tengo puesto ya..en el rojo un disco duro master y un lector ide xD.Muchas gracias.


Título: Re: Problemas palca gygabite ga-81915p duo v2
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 29 Septiembre 2011, 15:29 pm
Citar
así lo tengo puesto ya..en el rojo un disco duro master y un lector ide xD.

emmm, no habias probado en el mismo canal IDE poner un disco duro como maestro y un lector de CD/DVD como esclavo?? :silbar:

En cuanto al tema de RAID y configuraciones, como ya he dicho varias veces, debe venir todo en el manual, hasta como debes configurar en BIOS.

Un tema parecido podria ser:

http://foro.elhacker.net/hardware/problema_con_placa_asus_m3nht_deluxe_mempipe-t337252.0.html

De todas formas como ya te han comentado esa placa tiene puertos SATA a los que puedes darle uso...

Un saludo


Título: Re: Problemas palca gygabite ga-81915p duo v2
Publicado por: Danyor en 29 Septiembre 2011, 17:24 pm
emmm, no habias probado en el mismo canal IDE poner un disco duro como maestro y un lector de CD/DVD como esclavo?? :silbar:

Me cago en la ma!!!! pues claro!!! lo que pasa es que tengo que conectar dos discos duros, un lector y un grabador y todo ide xD.


Título: Re: Problemas palca gygabite ga-81915p duo v2
Publicado por: simorg en 29 Septiembre 2011, 18:47 pm
Citar
Me cago en la ma!!!! pues claro!!! lo que pasa es que tengo que conectar dos discos duros, un lector y un grabador y todo ide xD.

Como yá se te ha indicado con esa placa no puedes hacer eso, la solución es poner una placa PCI a IDE, yá se te ha indicado antes.

Si yó fuera el Moderador, cerraba yá este hilo, está todo dicho y redicho.

Salu2.


Título: Re: Problemas palca gygabite ga-81915p duo v2
Publicado por: Danyor en 29 Septiembre 2011, 21:09 pm
Como yá se te ha indicado con esa placa no puedes hacer eso, la solución es poner una placa PCI a IDE, yá se te ha indicado antes.

Si yó fuera el Moderador, cerraba yá este hilo, está todo dicho y redicho.

Salu2.

Haber ya se que esta todo claro..si lees pongo mas arriba que voy a comprar la tarjeta esa......lo que pasa que si alguien responde de nuevo lo minimo que debo hacer por educacion es responder.