Foro de elhacker.net

Informática => Electrónica => Mensaje iniciado por: liderdios en 27 Septiembre 2011, 01:17 am



Título: se pueden bloquear ondas de radio?
Publicado por: liderdios en 27 Septiembre 2011, 01:17 am
Buenas gente soy liderdios, como dice mi titulo, se pueden bloquear ondas de radio?. Bien, yo se que de poder, se puede. el problema es que no se como... ademas, abria una forma rapida y sencilla y si es posible tambien "Casera" de hacer esto??.

(para quien pregunte: Con ondas de radio me refiero efectivamente a las ondas de la radio, es decir, a la radio en si. Lo que yo quisiera hacer es bloquear una estacion de radio (solo en mi casa) para que mi flia deje de escuchar una estacion que odio xD . no se si sera posible bloquear la frecuencia de esta, pero por lo menos que no llegue hasta mi radio. me explico? si no es asi, porfavor, comenten.)

y gracias para todos, los que ayuden y los que no tambien :) saludos.


Título: Re: se pueden bloquear ondas de radio?
Publicado por: WHK en 27 Septiembre 2011, 01:25 am
Podrias conseguirte un circuito de radio casero, son super faciles de conseguir y son economicas, algo asi como 6 dolares para soldar tu mismo las piezas y lo sintonisas en la frecuencia de la estación de radio favorita y te pones a transmitir aire vacio sin activar el microfono o lo desactivas simplemente con un interruptor.

También puedes cambiar el microfono por un plush stereo, una resistencia, un diodo zener y te pones a retransmitir la estación que tu quieras.

Podrías hacer una cajita negra con un enchufe corto y lo dejas detrás de tu computadora encendido y ya. Adios señal.

Si no puedes hacer que tu señal interfiera con la original de la radio entonces te consigues una con mayor potencia para que alcances cierto radio de alcance.

Esa es una forma, sobreponiendo otra señal en el mismo canal, pero realmente no se como hacer para detenerla simplemente sin tener que emitir algo.

http://www.ikkaro.com/emisor-fm
(http://www.ikkaro.com/files/roobre/fm/39174235hm5.jpg)

Cuando era chico tenía una y transmitia música y animaba :D Bienvenidos a la radio!!! tararararaaaaannnn!!


Título: Re: se pueden bloquear ondas de radio?
Publicado por: liderdios en 27 Septiembre 2011, 01:28 am
ya me pongo a buscar como hacer eso, muchas gracias WHK  ;D

Perdona mi ignorancia, pero como se llama esa cosa de la imagen? u.u hace rato quiero conseguir una pero no pude porque no me se el nombre =(

y gracias de nuevo  ;-) ;-)


Título: Re: se pueden bloquear ondas de radio?
Publicado por: dark_sargon en 28 Septiembre 2011, 17:44 pm
Recuerdo que una vez hice eso... precisamente construí el circuito en protoboard de CEKIT que publicó WHK. Funcionaba para iterferir en algunas estaciones (las más alejadas a mi casa). Es bueno pero no tiene mucha potencia. Puedes buscarte un circuito que genere una señal con mayor potencia.

Recuerda que hacer esto es supuestamente ilegal ;D


Título: Re: se pueden bloquear ondas de radio?
Publicado por: liderdios en 28 Septiembre 2011, 21:11 pm
asi se llamaba protoboard xD no me acordaba esa cosa, bueno, yo estoy buscando la forma de hacerlo, se que es "ilegal" pero en mi caso solo seria en mi casa y eso no es ilegal yo tengo derecho a experimentar y aprender tanto como el de la radio tiene derecho a dar su opinion sobre los temas del pais, asi que si me dicen algo ya tengo una exusa xD . y bueno gracias por los comentarios y los links, ya encontre un link bastante interesante, estoy en eso. solo necesito un poco de tiempo u.u es q trabajo mucho  :-( pero weno xd gracias por las rtas :)


Título: Re: se pueden bloquear ondas de radio?
Publicado por: Ari Slash en 28 Septiembre 2011, 21:20 pm
pues si no tienes tiempo y tienes dinero (lo digo porque trabajas)  xD compra un transmisor fm para vehiculos, valen algo asi 10 dolares... de ahi te faltara el transformador 12voltios con buena intensidad... el alcance de estos es limitado alg asi de 10mts, pero con eso basta supongo

Saludos