Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Unix/Unix-Like => Mensaje iniciado por: panchocolate en 23 Septiembre 2011, 06:00 am



Título: instalar free bsd
Publicado por: panchocolate en 23 Septiembre 2011, 06:00 am
alguien tiene algun tuto o video de la version mas nueva de bsd, para instalarlo?

es recomendable pasar de usuario novato en linux a bsd?

salu2



Título: Re: instalar free bsd
Publicado por: Foxy Rider en 23 Septiembre 2011, 06:12 am
Citar
alguien tiene algun tuto o video de la version mas nueva de bsd, para instalarlo?

Te comento, hay varios sistemas de la "familia" BSD, tendrías que ser más específico, por que varían de ser una modificación de algún BSD, o un sistema prácticamente distinto ... (Tenés por ejemplo, FreeBSD, OpenBSD, NetBSD, DragonFlyBSD, nanoBSD, PC-BSD, mon0wall, pfSense, etc ... )

Citar
es recomendable pasar de usuario novato en linux a bsd?

Es un sistema con filosofía y tecnologías distintas ... y es interesante conocerlo, por que aprendés bastante ....
Siempre y cuando veas qué tipo de uso le vas a dar a la compu, ya que en funciones multimedia por ejemplo (como MIDI, 3D - salvo que uses nvidia -)  viene flojito.

Fijate, para "jugar" un rato y aprender de sistemas supongo que podés probar (y si ves que se ajusta a tus necesidades, FANTÁSTICO), pero sino ... no veo motivos para que cambies de sistema.

Si te interesa, como dijiste ser novato, podrías curiosear PC-BSD, que es un BSD orientado al escritorio.

Saludos.


Título: Re: instalar free bsd
Publicado por: panchocolate en 25 Septiembre 2011, 02:35 am
me agrada! voy a comenzar por el pc bsd, a ver si la armo y ya despues al bsd :D

me gustaria ser admin de sistemas, por eso queria probar el free bsd :D


Título: Re: instalar free bsd
Publicado por: Foxy Rider en 25 Septiembre 2011, 07:06 am
me agrada! voy a comenzar por el pc bsd, a ver si la armo y ya despues al bsd :D

Buenísimo, igual, instalate PC-BSD y leete el handbook de FreeBSD, ahí tenés todo lo necesario ya documentado : http://www.freebsd.org/doc/en_US.ISO8859-1/books/handbook/
Si no manejás inglés, tenés la traducción, aunque te diría que no esperes calidad de la misma, así como tampoco que esté actualizada -> http://www.freebsd.org/doc/es_ES.ISO8859-1/books/handbook/

Si no manejás inglés, te diría que arranques por ahí (igual, es inglés técnico, o sea, es un inglés más light y acotado).

Después podé sir practicando lo del handbook en una máquina virtual para que estés cómodo ... (o una pc vieja que tengas de sobra)

me gustaria ser admin de sistemas, por eso queria probar el free bsd :D

GNU/Linux sirve también, ya que es un sistema Unix-Like y máaaaaaaaas o menos se parecen.
pero debo decir que personalmente prefiero (Free)BSD, es otra calidad .... es otro nivel ... de nuevo, es una opinión personal  ;D

Suerte y cualquier cosa no dudes en consultar !