Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Seguridad => Mensaje iniciado por: rapon en 22 Septiembre 2011, 23:09 pm



Título: me han entrado en el tuenti
Publicado por: rapon en 22 Septiembre 2011, 23:09 pm
hola a todos, soy nuevo en este foro, asi qe espero qe me disculpeis si esto no va aqui o cualquier otra cosa.

bueno, al lio, hoy estaba hablando con un amigo en el tuenti y de pronto salto un holaaaaa, se supone que ese hola lo habia puesto yo pero eso no es asi, y con el istorial qe hay en esta zona de gente qe entra en tuentis agenos, qeria saber si alguien me podria ayudar a resolver esto de una manera u otra

muchas gracias de antemano


Título: Re: me han entrado en el tuenti
Publicado por: $Edu$ en 22 Septiembre 2011, 23:20 pm
Cambia la contraseña, y no entres mas en links que te pidan tus datos para ingresar, si ves que es igualita la web a la de tuenti pero la url es distinta, no entres! Si una aplicacion te pide ejecutar algo, no lo ejecutes.

Hace lo mismo siempre, ya sea en tuenti, facebook, twitter, hotmail, gmail, etc. porque cuidado con los correos que te mandan tambien a tu msn..

Si cambias la contraseña y siguen entrando, pues avisa por aca


Título: Re: me han entrado en el tuenti
Publicado por: rapon en 22 Septiembre 2011, 23:28 pm
es qe ese es el problema, no es la primera vez, a varios colegas mios les ha pasado y esa persona qe creo qe es lo admitio una vez.....obbiamente todos habiamos visto como entraba en el tuenti de un colega mio......esta denunciada y la poya.....no te digo mas......

pd:gracias por contestar


Título: Re: me han entrado en el tuenti
Publicado por: $Edu$ en 23 Septiembre 2011, 00:05 am
Si eres de España, denuncia xD


Título: Re: me han entrado en el tuenti
Publicado por: Bht Sata en 23 Septiembre 2011, 11:06 am
Siento decirte que tuenti no permite el logeo simultaneo de varias personas en la misma cuenta, por lo cual lo mas probable es que esté en tu pc, no en tu cuenta de tuenti, tendras algun amigo gracioso con un keylogger, troyan, etc. En cualquier caso en españa lo llevas crudo para denunciarlo, hazle una limpieza y cambia tus claves, saludos.


Título: Re: me han entrado en el tuenti
Publicado por: n0more en 23 Septiembre 2011, 11:35 am
1.- Pasa un antivirus (en modo a prueba de fallos en más efectivo)
2.- Cambia la pass de tu dirección de email, asi como la respuesta y la pregunta secreta
3.- Cambia la pass de las redes sociales en las que te pase (tuenti, facebook...)


Título: Re: me han entrado en el tuenti
Publicado por: rapon en 23 Septiembre 2011, 15:27 pm
muchas gracias a todos por las respuestas, y hay alguna manera de cazar a la persona qe entra en el pc???? cazarlo, dejarle un regalito......cualquier cosa qe no le vaya a hacer mucha gracia a esa persona

gracias de antemano


Título: Re: me han entrado en el tuenti
Publicado por: тαптяα en 23 Septiembre 2011, 15:53 pm
Siento decirte que tuenti no permite el logeo simultaneo de varias personas en la misma cuenta, por lo cual lo mas probable es que esté en tu pc, no en tu cuenta de tuenti, tendras algun amigo gracioso con un keylogger, troyan, etc. En cualquier caso en españa lo llevas crudo para denunciarlo, hazle una limpieza y cambia tus claves, saludos.
Mentira. Tuenti si que permite el logueo de más de una computadora a la misma cuenta, e incluso puedes ver lo que tu cuenta escribe, pero desde otro ordenador, vamos espiar una conversación en toda regla.

Si eres de España, denuncia xD
No lo hará, y es una buena idea, porque no le conviene, tu recupera la contraseña cambiala y no caigas en trucos de Scam jaja ;)


Título: Re: me han entrado en el tuenti
Publicado por: Hurubnar en 23 Septiembre 2011, 15:57 pm
Buenas rapon:

Opción 1
Si controlas las conexiones salientes y entrantes de tu ordenador, quizás veas la dirección IP (o cuenta No-IP) de dicha persona. Te recomiendo que instales la versión gratuita de ZoneAlarm, el cual te pide confirmación (mediante un aviso) para que cualquier programa (así como spy-ware) establezca una conexión saliente y así evitar futuras conexiones no deseadas.

Si encuentras el archivo del troyano (pues como Bht Sata dijo, es lo más probable) encargado de establecer la conexión con el servidor, NO LO ELIMINES (ni lo ejecutes, claro está). Guárdalo en algún lugar para que después se pueda analizarlo con algún editor hexadecimal.

Opción 2
Si en cambio, resulta que no ha sido a través de un troyano, infórmate acerca de los fakes/scams, phishing y pharming (mira en el subforo Documentación - Tutoriales o en Google).

Un saludo,
atte. Herio


Título: Re: me han entrado en el tuenti
Publicado por: тαптяα en 23 Septiembre 2011, 16:32 pm
Tiene pinta de ser un Scam, pero ya te digo, con que te fijes en donde te metes y que eventos aceptas, todo te irá bien.

¿Recuerdas haber entrado en Tuenti y que no entrarás a pesar de poner bien tu pass y tu e-mail?


Título: Re: me han entrado en el tuenti
Publicado por: rapon en 23 Septiembre 2011, 17:11 pm
aer, jeje, en esto de la informatica ando mui chungo, y lo siento si no entiendo terminos mui basicos, por ejemplo scam, si me decis qe significa...os lo agradeceria xd


y otra cosa, me han dicho qe el MAC esta libre de virus......eso es cierto??? ya qe estaba usando mi ipad en esos momentos


Título: Re: me han entrado en el tuenti
Publicado por: rapon en 23 Septiembre 2011, 17:12 pm
Tiene pinta de ser un Scam, pero ya te digo, con que te fijes en donde te metes y que eventos aceptas, todo te irá bien.

¿Recuerdas haber entrado en Tuenti y que no entrarás a pesar de poner bien tu pass y tu e-mail?

qe yo sepa no, y lo dudo mucho, ya que siempre entro desde la pagina de tuenti.es


Título: Re: me han entrado en el tuenti
Publicado por: pianista en 23 Septiembre 2011, 17:16 pm
Da igual que entres desde tuenti, te han podido falisifcar envenenandote de alguna manera la página.

Saludos


Título: Re: me han entrado en el tuenti
Publicado por: тαптяα en 24 Septiembre 2011, 18:32 pm
Da igual que entres desde tuenti, te han podido falisifcar envenenandote de alguna manera la página.

Saludos
podría ser, pero eso ya es más avanzado. Pues la idea ahora, es limpiar el ordenador:

2 pasos

Instalate AviraAV
Y mira desde msconfig ( Ejecutar) los servicios y procesos que se inician, quita lo sospechoso o postea lo que no sepas que es.