Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Crash_RPM en 22 Septiembre 2011, 16:01 pm



Título: Ordenador que cuando va a arrancar windows se apaga (SOLUCIONADO)
Publicado por: Crash_RPM en 22 Septiembre 2011, 16:01 pm
He probado a poner otra tarjeta grafica que funciona y sigue igual se apaga cuando sale el logo de windows, con otra RAM y sigue haciendo lo mismo, lo curioso es que dejo todo conectado menos el disco duro y lo enciendo y no se apaga, solo se apaga cuando llega al logo de windows, ¿Podria ser cosa del disco duro?


Título: Re: Ordenador que cuando va a arrancar windows se apaga
Publicado por: -- KiLiaN -- en 22 Septiembre 2011, 16:02 pm
Tambien puede ser problema de la fuente de alimentacion, has probado cambiandola? o que el propio windows este corrupto y te de algun pantallazo azul y por eso no llega a iniciar.


Título: Re: Ordenador que cuando va a arrancar windows se apaga
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 22 Septiembre 2011, 16:10 pm
Se apaga o se reinicia? Has probado en modo seguro? Has probado usando una Live? estado de ese disco duro? Probaste dejando lo minimo conectado? que fuente tienes? caracteristicas del equipo?


http://foro.elhacker.net/hardware/lectura_recomendada_iexclno_me_arranca_el_ordenador_o_se_me_apaga_solo_y_antes_no-t223912.0.html

Saludos


Título: Re: Ordenador que cuando va a arrancar windows se apaga
Publicado por: Crash_RPM en 22 Septiembre 2011, 16:21 pm
Tambien puede ser problema de la fuente de alimentacion, has probado cambiandola? o que el propio windows este corrupto y te de algun pantallazo azul y por eso no llega a iniciar.

Por el windows yo creo que no es porque me he puesto a formatearlo, he borrado la particion, he formateado rapido todo el disco duro y se ha puesto a copiar los datos, cuando termina de copiar los datos se reinicia y cuando llega al punto de que sale otra vez el logo del windows se apaga es decir que no llega al paso de instalar el windows xp.

De la fuente? puede ser, tengo tres fuentes ahi que no se si funcionan todas perfectamente, en que me puedo fijar si es compatible la fuente?


Título: Re: Ordenador que cuando va a arrancar windows se apaga
Publicado por: Crash_RPM en 22 Septiembre 2011, 16:34 pm
Se apaga o se reinicia? Has probado en modo seguro? Has probado usando una Live? estado de ese disco duro? Probaste dejando lo minimo conectado? que fuente tienes? caracteristicas del equipo?


http://foro.elhacker.net/hardware/lectura_recomendada_iexclno_me_arranca_el_ordenador_o_se_me_apaga_solo_y_antes_no-t223912.0.html

Saludos

Se apaga solo, si entro en modo seguro pasa lo mismo, y con un live cd que tengo tambien se apaga.

El estado del disco no lo se, como podria mirarlo?

Lo desconecte todo y fui conectando y probando, y el ordenador se quedaba encendido sin problema, pero a la hora de conectar el disco duro intentaba arrancar en windows y apagado.

Caracteristicas:

Fuente de alimentacion: power lc420h-12 max 420
Placa base: k8upgrade-nf3
RAM: un modulo de DDR 512MB y otro de 1GB
HDD: maxtor 6l120m0
Procesador: AMD Sempron Proccessor 3000


Título: Re: Ordenador que cuando va a arrancar windows se apaga
Publicado por: Randomize en 22 Septiembre 2011, 16:45 pm
Tengo la impresión, Crash_RPM , de que quieres montar un SAT  :xD


Título: Re: Ordenador que cuando va a arrancar windows se apaga
Publicado por: Crash_RPM en 22 Septiembre 2011, 16:52 pm
Jajaja ya que no tengo la oportunidad de haber terminado el modulo y encontrar un trabajo de esto y seguir aprendiendo, pues tendre que hacer cosillas asi para no quedarme estancado.

De las tres fuentes que tengo solo una de ellas tiene para SATA asique es la unica que me sirve para poder conectar el disco duro.
La fuente que tiene el ordenador roto es Power Model LC420H-12 MAX420 y la otra fuente que tengo es B-MOVE Model EZ450 Voltage / Current: 390W y Frequency 450W

Tiene un poco mas de W la otra que tengo no le pasa nada si la conecto no?


Título: Re: Ordenador que cuando va a arrancar windows se apaga
Publicado por: loco965 en 22 Septiembre 2011, 17:18 pm
No pasa nada si le metes una de mas W, los voltajes son los mismos para todas.

Tener una fuente de mas potencia te sirve para poder por ejemplo poner mas hdd, disqueteras, modding, hacer un sli o crossfire sin que el pc se muera por que no le llega suficiente electricidad


Título: Re: Ordenador que cuando va a arrancar windows se apaga
Publicado por: Crash_RPM en 22 Septiembre 2011, 17:44 pm
Es decir si es de mas W mejor, lo malo seria que fuera de menos y no le llegara la suficiente corriente no?

He estado probando con la otra fuente que tengo y nada no funciona sigue igual cuando sale el logo de windows se apaga, lo mismo que la otra fuente. Lo unico que podria ser que esa fuente que me dieron tambien este rota, voy a seguir probando otras cosas si pensais que lo mas seguro es la fuente y que la que tenga tambien este rota pues puedo ir a la tienda y decirle que me deje una fuente a ver si es si es pues se compra.


Título: Re: Ordenador que cuando va a arrancar windows se apaga
Publicado por: pianista en 22 Septiembre 2011, 17:54 pm
Arranca una livecd de ubuntu, si llegas al entorno grafico es casi seguro culpa de windows, aunque una vez me arrancó una con el disipador jodido xD

Saludos


Título: Re: Ordenador que cuando va a arrancar windows se apaga
Publicado por: imoen en 22 Septiembre 2011, 18:09 pm
Hola

Prueba una live como te dicen haber que pasa , de todas formas miran en la bios las temp , ese procesador no es tan viejo y la placa seguro lleva sensor de temperatura por bios , es raro que te ermita copiar datos sin que la cage y que al saltar la confgiuracion grafica se apage , pa mi que es el windows xDDD


Bs imoen


Título: Re: Ordenador que cuando va a arrancar windows se apaga
Publicado por: Crash_RPM en 22 Septiembre 2011, 18:27 pm
Nada he probado con el Backtrack selecciono el Backtrack 3 en modo grafico, empieza a iniciar y se apaga igual.

Las temperaturas de la bios (¿Estan bien?¿Cuanto es lo normal?) :
CPU TEMPERATURE: 43ºC/107ºF (empezo en 39ºC)
M/B TEMPERATURE: 31ºC/87ºF
CPU FAN SPEED: 2833 RPM
CHASIS FAN SPEED: N/A

Estoy leyendo el post que ma pasado Aprendiz-Oscuro y estoy siguiendo los pasos ya he probado a encenderlo con cada una de las dos RAM que lleva el ordenador y con otra que tengo yo y nada sigue igual, paso al de la Grafica a ver.


Título: Re: Ordenador que cuando va a arrancar windows se apaga
Publicado por: loco965 en 22 Septiembre 2011, 18:34 pm
Las temperaturas estan bien.

Si te pasa mientras instalas windows, pero tambien con backtrack entonces ya tiene k ser algo de hardware, prueba 1 sola ram, grafica, si tienes integrada pruebala, kitale el hdd y prueba la live del backtrack, ves probando diferentes graficas...


Título: Re: Ordenador que cuando va a arrancar windows se apaga
Publicado por: Crash_RPM en 22 Septiembre 2011, 19:14 pm
He probado con otra grafica y sigue igual.
La placa no creo que sea, porque si enciende bien, la bios pita... no parece que este mal no?
Siguiendo el post de Aprendiz-Oscuro solo me queda el punto 5 que es de los botones y sus conexiones, ¿creeis que podria ser?

He probado a encender con el disco duro desconectado y con el live cd puesto, pero se apaga igual lo unico de diferente que quizas me da la sensacion que llega a avanzar un poco mas. Otra comprobacion que he hecho es desconectar el disco duro y ponerle uno de otro ordenador que tengo con windows xp y encender se enciende llega al logo de windows pero sale un pantallazo azul y se reinicia.


Título: Re: Ordenador que cuando va a arrancar windows se apaga
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 22 Septiembre 2011, 19:28 pm
Citar
y ponerle uno de otro ordenador que tengo con windows xp y encender se enciende llega al logo de windows pero sale un pantallazo azul y se reinicia.

Eso es hasta normal, hecho así.

Pinta en principio a placa base o fuente según lo que comentas, esa placa ya tiene su tiempecito y si has probado con otra fuente en buen estado... :-\. Te fijaste si esa placa base presenta condensadores hinchados por la parte superior? Has limpiado ranuras también? probaste con los diferentes modulos conectados? (solo 1)

Podrias probar dejando lo minimo conectado y sacar la placa fuera de la torre, enciende haciendo puente entre los pines de power con un destornillador (quita el fron panel, fijate como lo tienes puesto para despues claro xD).

Segun tú con Bactrack te pasa. Minimo conectado (1 modulo de memoria, grafica (integrada o dedicada) y micro, mira a ver si despues de un rato se apaga) al entrar a BIOS te ocurre también? Te fijaste en los voltajes en BIOS?

Comprueba bien.

Saludos!!


Título: Re: Ordenador que cuando va a arrancar windows se apaga
Publicado por: simorg en 22 Septiembre 2011, 19:44 pm
Hola, por todo lo que he leido en el hilo, y si has hecho todas las pruebas que te aconsejaba Aprendiz-oscuro, sin exito, pinta mal para la placa base, dando por hecho que la fuente esté en condiciones.

De todas maneras, te queda una prueba por hacer y es poner una memoria distinta de las que tienes, y que sepas que funciona, lo digo porqué por experiencia me he encontrado con memorias que no pitan dando error, son reconocidas e incluso ves que se suman a las otras, pero no funcionan y cuelgan el equipo, esto me ha pasado en maquinas que he reparado, es una posibilidad.

Prueba con una nueva....y suerte.

Con un live cd y sin disco duro, tendria que arrancarte.

Salu2.


Título: Re: Ordenador que cuando va a arrancar windows se apaga
Publicado por: Crash_RPM en 22 Septiembre 2011, 20:37 pm
Aprendiz-Oscuro

Bueno la fuente no la descartes que puede que no este en buen estado, si descartasemos la fuente probaria con una nueva en la tienda, hay tres condensadores en la parte de arriba encima del micro y la verdad que la parte de arriba plana no esta estan un poco abultados una cosa así:

(http://www.trucoweb.com/files/images/informatica/condensadores-hinchados.jpg)

Probe a conectar cada una de las dos ram en un solo modulo e incluso probe con otra que tenia.

Comprobare a dejar lo minimo conectado y ha encender con la placa fuera de la torre. lo probare mas tarde o mañana por la mañana

Probare tambien a encender con backtrack pero solo con una memoria ram. Y en la bios puede estar todo el rato que quiera que no se apaga (por lo menos 15 min), ¿Donde se ven los voltajes en la BIOS?



Título: Re: Ordenador que cuando va a arrancar windows se apaga
Publicado por: simorg en 22 Septiembre 2011, 20:48 pm
Si tienes electroliticos inchados, no busques más, tienes que cambiarlos, antes de que sea peor, si circula alterna acabará cascandote las memorias, hace 15 dias me pasó en mi placa, condensadores chungos, un regulador cortocircuitado y las cuatro memorias....a tomar por saco.

Cambia los condensadores y posiblemente resucites la placa, a mí me funcionó.


salu2.


Título: Re: Ordenador que cuando va a arrancar windows se apaga
Publicado por: Crash_RPM en 22 Septiembre 2011, 20:58 pm
Si tienes electroliticos inchados, no busques más, tienes que cambiarlos, antes de que sea peor, si circula alterna acabará cascandote las memorias, hace 15 dias me pasó en mi placa, condensadores chungos, un regulador cortocircuitado y las cuatro memorias....a tomar por saco.

Cambia los condensadores y posiblemente resucites la placa, a mí me funcionó.


salu2.

mas tarde o mañana os pongo una foto de los condensadores y me decis, yo no los veo tan mal, ¿Con un poco que esten hinchados ya estan chungos?

Lo de las RAM he probado con las dos que tenia el ordenador y a parte con una que tengo yo de todas maneras tengo otras dos mas probare con esas a ver.

Lo del live cd sin disco duro es lo que mas me extraña por un momento pensaba que iba a ser el disco duro pero no :S ...


Título: Re: Ordenador que cuando va a arrancar windows se apaga
Publicado por: Randomize en 22 Septiembre 2011, 21:46 pm
Te voy a poner un LP de Los chunguitos pa que cantes...


Con un ligero hinchamiento YA NO VALEN.


Título: Re: Ordenador que cuando va a arrancar windows se apaga
Publicado por: simorg en 22 Septiembre 2011, 23:41 pm
Citar
Con un ligero hinchamiento YA NO VALEN

Ahí le doy la razón a Rando, no esperes a que saquen acido....cambialos, y saldras de dudas de una vez....yá telo hemos repetido varias veces... :P

Si la fuente está bien y la grafica también, sin HDD, con un live CD tiene que arrancar e incluso conectarte a internet, sinó es problema de placa, condensadores, o de RAM...no tiene más misterio.


Salu2.


Título: Re: Ordenador que cuando va a arrancar windows se apaga
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 23 Septiembre 2011, 00:00 am
Eso es hasta normal, hecho así.

Pinta en principio a placa base o fuente según lo que comentas, esa placa ya tiene su tiempecito y si has probado con otra fuente en buen estado... :-\. Te fijaste si esa placa base presenta condensadores hinchados por la parte superior? Has limpiado ranuras también? probaste con los diferentes modulos conectados? (solo 1)

Podrias probar dejando lo minimo conectado y sacar la placa fuera de la torre, enciende haciendo puente entre los pines de power con un destornillador (quita el fron panel, fijate como lo tienes puesto para despues claro xD).

Segun tú con Bactrack te pasa. Minimo conectado (1 modulo de memoria, grafica (integrada o dedicada) y micro, mira a ver si despues de un rato se apaga) al entrar a BIOS te ocurre también? Te fijaste en los voltajes en BIOS?

Comprueba bien.

Saludos!!


Si tienes electroliticos inchados, no busques más, tienes que cambiarlos, antes de que sea peor, si circula alterna acabará cascandote las memorias, hace 15 dias me pasó en mi placa, condensadores chungos, un regulador cortocircuitado y las cuatro memorias....a tomar por saco.

Cambia los condensadores y posiblemente resucites la placa, a mí me funcionó.


salu2.


Te voy a poner un LP de Los chunguitos pa que cantes...


Con un ligero hinchamiento YA NO VALEN.



Ahí le doy la razón a Rando, no esperes a que saquen acido....cambialos, y saldras de dudas de una vez....yá telo hemos repetido varias veces... :P

Si la fuente está bien y la grafica también, sin HDD, con un live CD tiene que arrancar e incluso conectarte a internet, sinó es problema de placa, condensadores, o de RAM...no tiene más misterio.


Salu2.

Viendo el problema que tienes y lo que has comprobado, está bastante claro :D

Saludos!!


Título: Re: Ordenador que cuando va a arrancar windows se apaga
Publicado por: Crash_RPM en 23 Septiembre 2011, 14:20 pm
Ok, os dejo unas imagenes para que me confirmeis que es eso, yo la verdad que no se cambiar los condensadores, asique si finalmente es eso que lo lleve a la tienda y se lo cambien o por el contrario ponerle una nueva placa que eso si se yo, pero mucho mas caro no? ¿Cuanto costaria una placa como esa o algo mejor y que me sirvan todas las piezas de este?

Las caracteristicas eran:
Fuente de alimentacion: power lc420h-12 max 420
Placa base: k8upgrade-nf3
RAM: un modulo de DDR 512MB y otro de 1GB
HDD: maxtor 6l120m0
Procesador: AMD Sempron Proccessor 3000

(http://i192.photobucket.com/albums/z43/CraSh_RPM/23092011477.jpg)
(http://i192.photobucket.com/albums/z43/CraSh_RPM/23092011481.jpg)


Título: Re: Ordenador que cuando va a arrancar windows se apaga
Publicado por: _pinty_ en 23 Septiembre 2011, 14:28 pm
joder tio que bien refrigerado estara tu micro XDDD

ni se te ocurra quitarle el ventilador que es muy dificil de quitar los cuatro tornillos y mucho menos pasarle una brocha al difusor , porque si haces todo esto que yo te digo lo mismo el ventilador ira mas despacio y tu micro te aguantara mas ...

perdona por no leer todo el hilo , pero es que al ver la foto ...

salu2


Título: Re: Ordenador que cuando va a arrancar windows se apaga
Publicado por: Crash_RPM en 23 Septiembre 2011, 14:44 pm
Joder pues en la foto donde se ve muy sucio, en la verdad no se ve tan sucio pero probare a  limpiarlo, lo saco todo y lo limpio fuera o solo le quito el ventilador de arriba ahi?


Título: Re: Ordenador que cuando va a arrancar windows se apaga
Publicado por: _pinty_ en 23 Septiembre 2011, 15:07 pm
yo le quitaria el ventilador y el disipador , los limpiaria bien y luego compraria una jeringuilla de pasta termica y la aplicaria , claro que limpiaria el micro con un poquito de alcohol (solo la parte con la que toka el disipador), hay productos para limpiar el micro pero con alcohol tambien lo puedes hacer

dices que no tiene suciedad y apenas se ven las rejillas del disipador XDDD

este mantenimiento lo hago todos los años a principio de verano , cada cual es libre de hacerlo o no hacerlo , yo lo que noto es que el ventilador del micro va mas despacio por lo consiguiente menos ruido a la vez que se refrigera mejor

antes puse difusor jajajaja la F1 me vuelve loko jajajja

salu2


Título: Re: Ordenador que cuando va a arrancar windows se apaga
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 23 Septiembre 2011, 15:29 pm
Esos condensadores se ven hinchados (y ya parece que solto el compuesto... si la vista no me engaña), para cambiarlos antes de nada vaya. En cuanto a la limpieza del ventilador, disipador y cambio de pasta térmica es algo que deberias haber hecho desde primera hora. De todas formas, las temperaturas que indicas desde el principio no son altas como para apagarse por problema de exceso de tempº, lo que habria que ver es si iba subiendo considerablemente o no.

Como te digo los condensadores esos se ven mal y deberias cambiarlos por unos iguales o unos de la misma capacitancia y mismo voltaje o voltaje algo mayor (pero misma capacitancia). Manuales con imagenes tienes a patadas si usas un poco google.

No se si tendras soldador y/o desoldador. Si optas por cambio de placa base, viendo esa, tendrias que mirar en eBay... o algun punto limpio xD

Saludos!!


Título: Re: Ordenador que cuando va a arrancar windows se apaga
Publicado por: Randomize en 23 Septiembre 2011, 15:54 pm
Ya verás lo divertido que es quitar unos condensadores  :xD :xD :xD


Título: Re: Ordenador que cuando va a arrancar windows se apaga
Publicado por: Crash_RPM en 23 Septiembre 2011, 16:45 pm
Estoy intentando quitar el ventilador del disipador para limpiarlo pero el problema es que no tiene tornillos como podeis ver en la foto, ¿es que este modelo es asi que es todo una pieza?
Si no se pude pues quito todo la pieza (cosa que no queria hacer) y lo limpio por los lados como pueda


Título: Re: Ordenador que cuando va a arrancar windows se apaga
Publicado por: simorg en 23 Septiembre 2011, 17:16 pm
Hola, en las fotos, malisimas por cierto, se ven claramente 5 condensadores en mal estado, los tienes que cambiar yá.

El ventilador no tiene más historia que aflojar las dos palomillas de plastico negro, la cuales aflojan el fleje que pasa por el centro del disipador y levantar uno de los enclavamientos de dicho fleje, el otro saltará solo, saldrá el disipador y el ventilador juntos, veras unos pequeños ancljes de plastico para liberar el ventilador.

No hay que ser ingeniero para esto.

Lo limpias todo y vuelves a poner pasta termica antes de montarlo de nuevo.

No sé si tienes soldador ni si sabes soldar, o al final lo vas a llevar a un SAT, aclarate, yá te hemos contado todo lo que tienes que hacer, varias veces.

Creo que yá no hace falta ningún post más, arreglalo y dinos como fue.


Salu2.


Título: Re: Ordenador que cuando va a arrancar windows se apaga
Publicado por: imoen en 23 Septiembre 2011, 17:20 pm
Hola

Supongo que ira sujeto lateralmente por una especie de metal qeu hace de grapa y va a presion sobre unas pestañas de plastico en el socket de la cpu hay que hacer presion para quitarlo.


En cuanto a la placa , si tienes que comprar tu el soldador y el estaño , los condesaroes y si no sabes soldar , lo mejor cambia la placa, por unos 150 € puedes montar una placa , mas 4 gigas de ram ddr 3 a 1066 , y un athlon II x2 250 que no es la ostia pero si mejorar tu equipo enormemente , podras acoplar el resto de componentes e incluso la nueva placa lo mismo lleva mejor grafica que la que tienes.


bs imoen


Título: Re: Ordenador que cuando va a arrancar windows se apaga
Publicado por: Crash_RPM en 23 Septiembre 2011, 18:27 pm
Las fotos con un movil de 3.2 megapixel pero si le ponia flash no se notaba como estaban los condensadores, sin flash no se veia bien y de cerca borrosas.

Lo he limpiado y sigue igual, asique no queda otra que es la placa base y en concreto los condensadores, asique se lo dire al dueño y si quiere que se le cambien que sea  alguien que sepa porque yo no se, ni tengo el material, eso o ya comprar otra placa base.

Ya no molesto mas solo quiero saber, ¿Si en tiendas de informatica cambian los condensadores? ¿y sobre cuanto cobran?
Es para comparar precios, ya se que mas o menos una placa por unos 150


Título: Re: Ordenador que cuando va a arrancar windows se apaga
Publicado por: loco965 en 23 Septiembre 2011, 19:05 pm
La placa si no quieres gastarte tanto dinero lo k puedes hacer es mirar el socket que tiene tu cpu y comprar una igual, y de ram si quieres tambien, aunk la config que te han dicho, si queres mejorarlo, ahora es el momento  ;D


Título: Re: Ordenador que cuando va a arrancar windows se apaga
Publicado por: Crash_RPM en 11 Octubre 2011, 00:24 am
Al final un amigo de mi hermano que es electricista y sabia cambiar los condensadores me lo cambio y listo ya funciona perfectamente ni se apaga ni nada. Muchas gracias a todos, para la proxima lo primero que hare es mirar los condensadores ejejj


Título: Re: Ordenador que cuando va a arrancar windows se apaga
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 11 Octubre 2011, 00:49 am
Me alegro de que se haya solucionado, ves como era eso? :P

Espero que te dure xD

Saludos