Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: $Edu$ en 21 Septiembre 2011, 19:45 pm



Título: Crear aplicacion para torneos de xbox xD
Publicado por: $Edu$ en 21 Septiembre 2011, 19:45 pm
Resulta que estamos haciendo con mis amigos y otros campeonatos de fifa 11 en la xbox, y me gustaria crear una aplicacion donde le agregaria los nombres de los que jugamos, poder crear una lista de 50 equipos de futbol, ya que entonces el programa ira elijiendo al azar los participantes y estos podran elegir su cuadro en orden en que aparecen, y se iria descartando el cuadro que elijan.

Por el lado de programarlo creo yo que no tendria problema, pero lo pregunto aca en programacion general, para ver que ideas se le ocurren de como hacer la interfaz para el usuario, talvez ideas como que se puedan guardar los participantes de los campeonatos por si juegan otra vez en otro y no tener que ingresar los nombres otra vez, sino q aparecerian en una lista, que se yo, a ver si alguno tiene buena imaginacion :P


Título: Re: Crear aplicacion para torneos de xbox xD
Publicado por: $Edu$ en 24 Septiembre 2011, 17:14 pm
Bueno lo estoy empezando a hacer, el que le interese y quiera ayudarme con criticas, como seguirlo, etc le agradezco, aca les dejo:

http://www.mediafire.com/?g4jqymcuq6l5rbn

Esta en vb6, pero viene con el ejecutable por los que aunque no tengan instalado el vb6 puedan mirarlo para criticar o decirme como seguirlo, gracias!


Título: Re: Crear aplicacion para torneos de xbox xD
Publicado por: kiriost en 9 Octubre 2011, 03:42 am
Ya probaste ejecutandolo en la xbox?? Funciona bien?? No estoy muy familiarizado con el sistema que usa la xbox, pero supongo que lo programaste usando algunas APIs o Frameworks, no?


Título: Re: Crear aplicacion para torneos de xbox xD
Publicado por: raul338 en 9 Octubre 2011, 04:34 am
Ya probaste ejecutandolo en la xbox?? Funciona bien?? No estoy muy familiarizado con el sistema que usa la xbox, pero supongo que lo programaste usando algunas APIs o Frameworks, no?
No esta programado para xbox, es para organizar torneos de juegos del fifa en la xbox :xD


Título: Re: Crear aplicacion para torneos de xbox xD
Publicado por: kiriost en 9 Octubre 2011, 04:43 am
Ahh.. Si, ya me parecía xD.

Entonces no es muy dificil con Visual Basic. Lastima que ahora no lo puedo ver xq estoy en Linux :). Cuando tenga tiempo le doy una mirada


Título: Re: Crear aplicacion para torneos de xbox xD
Publicado por: kmikze120 en 11 Octubre 2011, 17:59 pm
esta buenisimo el interfaz, pero por lo que preguntas tu mas arriba podrias agregarle otra lista  donde una vez ingresados los jugadores de un grupo te los envie a una interfaz donde aparescan todos ordenados al azar y te diga algo asi como

NOMBRE A 0 - 0 NOMBRE B

y a medida que se van jugando los partidos ponerle un minimo de puntos para pasar de face de grupo y asi con cada face..

saludos espero te ayude..


Título: Re: Crear aplicacion para torneos de xbox xD
Publicado por: $Edu$ en 11 Octubre 2011, 18:17 pm
Si, gracias y ya he avanzado bastante, te dejo el avanze por si se te ocurre como lo sigo, hablando siempre de la interfaz mas que nada que es lo que quiero lograr primero.

Aca esta: http://www.mediafire.com/?vuv2cuigt80n4gi


Título: Re: Crear aplicacion para torneos de xbox xD
Publicado por: kmikze120 en 11 Octubre 2011, 19:14 pm
sabes, vaje el archivo pero no tiene el .exe , haber si podrias subirlo asi ver en que te ayudo, saludos...


Título: Re: Crear aplicacion para torneos de xbox xD
Publicado por: $Edu$ en 11 Octubre 2011, 19:28 pm
Pensaba que tenias vb6 instalado, te subo el .exe

http://www.mediafire.com/?80ldf3bpz30i5f3


Título: Re: Crear aplicacion para torneos de xbox xD
Publicado por: kmikze120 en 12 Octubre 2011, 21:37 pm
sorri pero no tengo el vb6, programo en otros lenguajes, mira solo me enfocare a nivel de usuario no de programador, al entrar en campeonato se veria bien o me gustaria como usuario tener donde seleccionar la cantidad de jugadores , porque no creo q siempre entren muchos participantes y como te decia anteriormente una vez guardada la informacion me envie a otra ventana con los equipos inscritos y que diga algo asi como

barcelona 0-0 real madrid

y ponerle un minimo de puntos para pasar de fases

y si fuera posible una ves ingresados los participante presionar un boton y que eso te vaya arrojando los encuentros al azar.

soy fanatico de fifa tambien jajjjaa, cabe destacarlo..
saludos espero te sirva mi punto de vista


Título: Re: Crear aplicacion para torneos de xbox xD
Publicado por: $Edu$ en 12 Octubre 2011, 23:13 pm
Probaste la aplicacion? xDD hace todo eso que dices, lo de los resultados de los equipos es la ultima ventana que aparece luego de que introducis los usuarios a participar, el sorteo para quien elige los cuadros primero, y luego hace otro sorteo para poner los equipos en los grupos, y luego en Comenzar! abre esa ventana que te digo, donde muestra otra vez los grupos y los partidos a jugar, que el usuario ira ingresando los resultados una vez que se van jugando los partidos.

Lo que falta ahora es luego de que se jugaron todos los partidos y se guardaron los datos, abrir una ventana donde mostrara los que clasificaron, pero lo que no se es como podria mostrar esos, si en forma de Arbol, es decir:

Equipo1    --- Equipo1
Equipo2                     ---- Equipo4 -> ganador!

Equipo3    --- Equipo4
Equipo4

O de la misma forma que puse los Grupos A, B, etc, pero en vez de "Grupo A" seria "Cuartos de Finales" y luego "Semifinales" y luego "Final"

Como crees que quedaria mejor?


Título: Re: Crear aplicacion para torneos de xbox xD
Publicado por: kmikze120 en 13 Octubre 2011, 01:44 am
men por mas que intento no me aparece nada donde poner comenzar , solo los dados despues de llenar el grupo, ni tampoco otra ventana dode aparezca lso resultdos con el sorteo, alomejor me mandaste un exe equibocado. saludos


Título: Re: Crear aplicacion para torneos de xbox xD
Publicado por: $Edu$ en 13 Octubre 2011, 16:30 pm
No llegas a ver los partidos que se jugaran? donde aparecen las cajas de texto para poner los resultados y luego poner el boton OK ?
Es facil, aunque talvez no puedes verlo por tu resolucion de pantalla, tendrias que usar 1280 x 1024 que es la que uso yo y eso lo arreglare luego, pero si es eso cambiala y asi veras todo.

Los pasos son simples:

Abres la aplicacion.
Das a Campeonato
Introducis por ejemplo 16 participantes ( poneles numeros nomas es solo para que lo pruebes xd)
Aparecera el boton Sorteo, lo presionas
Luego saltara una ventana para que introduzcas los equipos.
Luego le das a Listo! y aparecen los grupos y un boton Comenzar!
Das a Comenzar! y abre otra ventana donde mostrara otra vez los grupos pero a la vez los partidos que se tienen que jugar, asi como te decia.

Pero dime como te gustaria mas que haga la ventana que sigue, que sera con los clasificados ;)


Título: Re: Crear aplicacion para torneos de xbox xD
Publicado por: kmikze120 en 14 Octubre 2011, 21:49 pm
ok, si tenias razon le cambie la resolucion al la pantalla y listo ja !!,
men esta buenisima la manera que te mescla los jugadores al azar, y la pantalla siguiente donde los deja como te habia dicho antes, pero lo que te aconsejo es que sea mas amigable con el usuario me explico: 
en ves de que solo te diga   barcelona 0-0 real madrid, es como muy apagada o media muerta la imagen a que voy , dale mas vida con una imagen osea traza las lineas de los tipios interfaces de los torneos de futbol ej:

barcelona 2 ----|
                       |---  ganador       "imagen de la copa a jugar " o "de la fase de grupo a
real madrid 0 --|                           la que pasaran" "tambien puede ser que aparte de la
                                                   imagen tenga un recuadro donde se vaya autollenand
                                                   los equipos que van ganando cada partido"

espero te ayude mi idea , la nterfaz va muy buena men , saludos....


Título: Re: Crear aplicacion para torneos de xbox xD
Publicado por: $Edu$ en 15 Octubre 2011, 01:35 am
Gracias tomare en cuenta las cosas que dices, saludos!


Título: Re: Crear aplicacion para torneos de xbox xD
Publicado por: kmikze120 en 15 Octubre 2011, 18:22 pm
de nada men, cualkier cosa aqui estoy.. saludos.....   ;-)


Título: Re: Crear aplicacion para torneos de xbox xD
Publicado por: BlackZeroX en 22 Octubre 2011, 08:41 am
Usa SQLite es mas liviano y deja a access de lado xD.

Dulces Lunas!¡.


Título: Re: Crear aplicacion para torneos de xbox xD
Publicado por: $Edu$ en 22 Octubre 2011, 16:10 pm
Anduviste mirando el codigo? ahora yo saque eso porque guardare datos de forma mas simple, en algun .txt y listo, ya que serian solo nombres y uno por cada linea, cosa que seria facil para guardar y para leer.