Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Miscognitoss en 19 Septiembre 2011, 20:59 pm



Título: CMOS checksum error resetear la Bios?
Publicado por: Miscognitoss en 19 Septiembre 2011, 20:59 pm
Cuando inicio el ordenador me aparece:

CMOS checksum error
press F1 to continue, F2 to setup

aprieto las teclas y no me hace nada
en muchas webs ví que se tenía que cambiar la pila (batería de la bios) pero nada
sigue igual :¬¬
en fin que encontre en una web que se tendria que resetear la bios a través de hardware por jumpers...
En fin como se hace eso?

si sirve de algo tengo una torre DELL vostro 220.


Título: Re: CMOS checksum error resetear la Bios?
Publicado por: Randomize en 19 Septiembre 2011, 21:15 pm
Cerca de la BIOS de la placa base ha de haber tres pines con un jumper pillando dos de ellos, bien 1-2, o bien 2-3, si está de una manera la pones de la otra, enciendes el PC, luego lo apagas y devuelves el jumper a su posición inicial. Luego ya inicias, eso del checksum es BIOS corrupta.


Título: Re: CMOS checksum error resetear la Bios?
Publicado por: Miscognitoss en 19 Septiembre 2011, 21:20 pm
Como son los jumpers o donde estan situados?
esque no veo nada xD

Como los cambio?


Título: Re: CMOS checksum error resetear la Bios?
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 19 Septiembre 2011, 21:40 pm
Ya te lo comenta Randomize, en el mismo manual de la placa base te indica donde tienes esos pines (te debe poner CLRCMOS), aparte que mirando la placa no tiene perdida, puedes resetear quitando la pila.

Estas usando teclado USB? (lo digo por lo que comentas de pulsar las teclas y no responde) si estas usando teclado USB y por defecto BIOS no activa USB Legacy support.... :-\ podrias intentar con otro PS2. Cuando puedas acceder a BIOS configura fecha/hora y demás y guarda. Lo mejor que podrias hacer (sobre todo si sigue) es ponerle una pila nueva (fijandote que esté bien colocada y haciendo contacto) y configura de nuevo BIOS (fecha, hora, arranque...) guardas y listo.

Saludos!!


Título: Re: CMOS checksum error resetear la Bios?
Publicado por: Miscognitoss en 19 Septiembre 2011, 22:02 pm
Pero entonces si no reconoze el USB como es que me reconoze el raton? es decir se enciende....


Título: Re: CMOS checksum error resetear la Bios?
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 20 Septiembre 2011, 03:27 am
El tema no tiene mucha mas historia. Resetea BIOS como ya te hemos comentado. Despues, entra a BIOS cambia los valores (ya que se cargaran por defecto) (configura Fecha/hora/arranque etc) guarda y sal. Lo demás lo tienes dicho en el post anterior. Supongo que debajo del checksum error que comentas no te sale otro mensaje sobre la bateria...

Saludos


Título: Re: CMOS checksum error resetear la Bios?
Publicado por: Miscognitoss en 21 Septiembre 2011, 23:56 pm
Ya esta hecho, encima dije que lo hize y me sigue sin reconocer los USB...
lo lleve a diagnosticar y posiblemente el problema sea fisico.
mañana os cuento...


Título: Re: CMOS checksum error resetear la Bios?
Publicado por: loco965 en 22 Septiembre 2011, 17:29 pm
Haber... yo creo 1 cosa.

La pila se te ha agotado, entonces te da el error de cmos checksum error.
Al haberse acabado la pila la bios vuelve a como estaba de fabrica.
Le has metido 1 pila nueva pero te sigue saliendo el mensaje: para eso lo k tendras k hacer es despues de meterle la pila entrar en la bios, cuando te salga el mensaje de error le das a F2 para ir al setup, pero si no tienes el usb legancy activado los teclados usb no te servirán para nada en este momento, asi que pillate 1 PS/2.
Entra en el setup y en la pestaña de exit le das a que se reestablezcan los valores de fabrica, luego vuelves a entrar a la bios apretando la Fx que sea y le activas el usb legancy support para que tu teclado usb funcione

Haber si te ha servido d ayuda   :)


Título: Re: CMOS checksum error resetear la Bios?
Publicado por: simorg en 22 Septiembre 2011, 20:01 pm
Haber... yo creo 1 cosa.

La pila se te ha agotado, entonces te da el error de cmos checksum error.
Al haberse acabado la pila la bios vuelve a como estaba de fabrica.
Le has metido 1 pila nueva pero te sigue saliendo el mensaje: para eso lo k tendras k hacer es despues de meterle la pila entrar en la bios, cuando te salga el mensaje de error le das a F2 para ir al setup, pero si no tienes el usb legancy activado los teclados usb no te servirán para nada en este momento, asi que pillate 1 PS/2.
Entra en el setup y en la pestaña de exit le das a que se reestablezcan los valores de fabrica, luego vuelves a entrar a la bios apretando la Fx que sea y le activas el usb legancy support para que tu teclado usb funcione

Haber si te ha servido d ayuda   :)

Todo eso que le comentas está muy bién, de hecho es lo debia haber hecho, pero si te has leido el hilo, todo eso yá se lo dijo anteriormente Aprendiz-ocuro, el Moderador, otra cosa es que lo ponga en practica, cosa que parece que no a hecho y prefiere llevarlo a un SAT....bueno pues ya nos comentara cuanto le han cobrado......por no hacernos caso. ;D

Salu2.


Título: Re: CMOS checksum error resetear la Bios?
Publicado por: Randomize en 22 Septiembre 2011, 20:04 pm
Sip, aquí no cobramos los pluses, ni el sueldo, ni las horas extras, ni las noches en vela, ni las ideas geniales, ni los tutoriales, ni los sarcasmos, ni la ironía, ni los chistes, ni las carantoñas, ni los insultos, ni la coca-cola  :P


Título: Re: CMOS checksum error resetear la Bios?
Publicado por: Miscognitoss en 26 Septiembre 2011, 23:37 pm
La placa base esta jodida xD, con un pariente informatico hizimos varias pruebas:

-Cambiar varias veces la pila y configurar la Bios lo peor es que el USB legacy estaba ON pero seguia sin reconocer nada.

-le cambiamos el disco duro para reinstalar el windows y nada alguna vez nos funciono el raton pero nada. le enchufe el LiveUsb de backtrack5 y no funcionaba tampoco el USB!

-El raton no funcionaba ni en PS/2!

-daba ''pantallazo'' es decir que por un momento aparecia y luego se desbanecia xD

Por si lo quereis saber el diagnostico costó 10 euros (gran sacrificio) xD
y contraste Opiniones...

La conclusion final es queeeeeeeeee la placa esta muy jodida o problema del procesador
pero para que no vayan diciendo chorradas les hize caso, puse en practica lo que me dijisteis y aun asi no sirvio de nada jajjaja
pero siempre que pregunto es para hacerles caso y poner en practica lo que me dicen ( si no para que iba a postear!)

muchas gracias por todo pero esta placa base claramente estaba muy jodida xD

Saludos!


Título: Re: CMOS checksum error resetear la Bios?
Publicado por: imoen en 27 Septiembre 2011, 14:04 pm
LA conclusion final es que la palca esta muy jodida o es el procesador , muy buena coclusion final vamoss todo una conclusion de un experto tecnico yo creo que por lo menos es ingeniero o lo mismo tiene un certificado de profesionaldiad de nivel 3 del imen.


En fin  keyboard error press F1 to continue............


bs imoen


Título: Re: CMOS checksum error resetear la Bios?
Publicado por: simorg en 27 Septiembre 2011, 20:50 pm
Citar
En fin  keyboard error press F1 to continue............

 :laugh: ;-)


Título: Re: CMOS checksum error resetear la Bios?
Publicado por: Miscognitoss en 30 Septiembre 2011, 19:53 pm
jajaja que gracia! ¬¬'

te crees muy listillo pero que querias que hiziese, usar solo el teclado? Iniciar i no poder usar el puuto ordenador porque el raton no me funciona ni en PS/2??
que diese pantallazo cada dos por tres con el mensaje: senyal no encontrada?
(tele)

LA conclusion final es que la palca esta muy jodida o es el procesador , muy buena coclusion final vamoss todo una conclusion de un experto tecnico yo creo que por lo menos es ingeniero o lo mismo tiene un certificado de profesionaldiad de nivel 3 del imen.


En fin  keyboard error press F1 to continue............


bs imoen

mira no hace falta que me faltes al respeto...F1 U_U que te crees que no lo use xD crees que soy un inutil? i si lo crees...estoy aqui para aprender